En Castilla la cosa es más clara, el 99,9999% se sienten castellanos y votan PP o PSOE. En Cantabria por ejemplo lo más pro-castellanos son los de derechas, y estos votan al PP.
Yo no opino igual.
Mira, muchos de mis amigos son peperos y a ellos lo de Castilla les suena a chino, ellos lo que se sienten son españoles por encima de cualquier cosa, y mas de uno me ha dicho que lo de las autonomías se la traen bastante floja, no se si por que no se sienten representados por la autonomía de Castilla y León o por que, pero ellos le sacas de "españoles" y no sienten nada más.
Varios que conozco me dicen que no son catalanes sino valencianos pero que tienen una misma lengua y desearían vivir juntos. Y ya en Baeares ni digamos.
Es que eso, lo de los PPCC no es más que una federación de territorios catalano/valencianohablantes.
Además es la idea que siempre se ha transmitidos desde el catalanismo, yo estuve hablando hace tiempo con gente de las JERC de Tarragona y Maulets de Valencia y coincidian plenamente.
Nadie pide que nadie absorba a nadie, si no que es una federación de territorios con una misma cultura.
Yo cuando estuve con toda esta gente me trataron de puta madre sabiendo mi castellanismo y jamás me hicieron ningún tipo de desprecio, todo lo contrario, se portaron conmigo de lujo.
No puedo decir lo mismo de gente cercana a CiU, esos si que son lo peor, para mi CiU es lo mismo que el PP en Castilla, los conservadorzotes de siempre que quieren que nada avance.