logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 11:51:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 41   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Países Catalanes  (Leído 137344 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #30 : Julio 26, 2006, 03:27:47 »


Cita de: "Alvargonzález"
Yo no voy a discutir la cuadratura del circulo con nadie, allá vosotros y vuestra "poesía" como dijo Bono. Otros nos preocuparemos los problemas de este mundo, no de los de la tierra de Oz.


pues si te molesta que hablemos del mundo de oz no se que haces debatiendo con nosotros....
En línea

Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Julio 27, 2006, 01:44:01 »


Citar
Y digo yo, ¿algunos que sois castellanos o monitos de repetición de vascos y catalanes? ¿Sois catalanes? ¿Que os importa lo que reclamen en sus ansias imperialistas? Preocupaos más de vuestra tierra si es que de verdad la sentís y dejad de fijaros en los demás.


Pero vamos a ver, ¿tú de que coño vas? ¿Le tienes que decir a la militancia seria de Tierra Comunera lo que debe hacer o cuál debe de ser su discurso? Porque vamos, los que lo están diciendo son gente afín o militante de TC, no peligrosos soviéticos abertzales, no se si te has dado cuenta. Pero bueno, en tu mundo real quizá sea así. Claro, que como estás muy por encima de nosotros no te hacen falta hablar de estas cosas del mundo de Oz.
Pues tanto que hay que mirar para casa que anhelo ciertamente el día que en Valladolid haya tanto sentimiento castellano como en Valencia catalán, fijate tú.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Julio 27, 2006, 17:43:00 »


Bueno, os estais desviando del tema, a ver si dejamos de darnos caña y seguimos escribiendo sobre lo que va el hilo ;)

Un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #33 : Julio 28, 2006, 13:17:47 »


Torremangana una cosa estoy totalmente de acuerdo el caso de castilla es diferente porque es una reunificacion y no una creacion pero sk los paisos catalanes ellos no lo ven como una nacion que debe ser reunida sino como un conjunto de pueblos unidos por un idioma una historia parecida al fin y al cabo las dos partes fueron parte de la corona de aragon.

Pepinero si que defiendo la autodeterminacion para cantabria por una razon defiendo la autodeterminacion de castilla, euzkal-herria, galicia y por supuesto para aragon peor si defiendo esa autodeterminacion tambien tengo que defender o respetar el derecho de autodeterminacion para navarra dentro de euzkal-herria o el de cantabria dentro de castilla o es de las comarcas que forman aragon... No se si me explico si defiendo la autodeterminacion de partes de españa tambien la tengo que defender para las comarcas castellanas y aragonesas porque sino lo que haces es respetar solo lo que te interesa y eso yo por lo menos lo veo como hipocresia. Un saludo espero haberme explicado bien sino dimelo y te lo intento explicar otra vez  :wink:
En línea
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #34 : Julio 28, 2006, 13:37:47 »


me ha quedado claro que los cantabros seran lo que los cantabros quieran y que tu lo respetaras no?

yo lo que no me queda aun muy claro de esto es si se respetan las identidades o la identidad catalana es la unica o hay identidad valenciana , catalana , balear , andorrana etc alguien lo sabe? porque yo conozco muy bien los PPCC y es algo que no me lo han solido dejar claro.
En línea

ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #35 : Julio 28, 2006, 15:20:28 »


Exacto pepinero y sobre lo de los paisos catalanes yo creo que se defiende la identidad tanto catalana como valenciana la balear la identificar como catalana y la de andorra, rosellon y franja como catalana tambien. Si alguien sabe mas que lo esponga pero creo que asi se dividiria un poco el marco cultural de los paises catalanes. Un saludo
En línea
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #36 : Julio 29, 2006, 00:16:43 »


Cita de: "ARAGONESISTA"
Exacto pepinero y sobre lo de los paisos catalanes yo creo que se defiende la identidad tanto catalana como valenciana la balear la identificar como catalana y la de andorra, rosellon y franja como catalana tambien. Si alguien sabe mas que lo esponga pero creo que asi se dividiria un poco el marco cultural de los paises catalanes. Un saludo


hombre yo creo que son 3 identidades catalunya ( principat , franja , andorra , roselló ) valencia e illes balears y l´alguer que se encuentra en cerdeña no sabria bien en donde le meterian.
En línea

ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #37 : Julio 29, 2006, 14:15:25 »


Cita de: "pepinero"
Cita de: "ARAGONESISTA"
Exacto pepinero y sobre lo de los paisos catalanes yo creo que se defiende la identidad tanto catalana como valenciana la balear la identificar como catalana y la de andorra, rosellon y franja como catalana tambien. Si alguien sabe mas que lo esponga pero creo que asi se dividiria un poco el marco cultural de los paises catalanes. Un saludo


hombre yo creo que son 3 identidades catalunya ( principat , franja , andorra , roselló ) valencia e illes balears y l´alguer que se encuentra en cerdeña no sabria bien en donde le meterian.


Como son unas federaciones basadas en la lengua las islas baleares se podrian considerar practicamente catalanas. Culturalmente si que tienen muxas diferencias pero eso es como con la franja donde se guardan todas las tradiciones aragonesas por ejemplo se sigue jugando a juegos tradicionales aragoneses y se sigue celebrando la tronca de nadal tipico de las navidades en aragon
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #38 : Julio 29, 2006, 14:39:20 »


Ni la raza ni el idioma hacen patrias.

un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #39 : Julio 29, 2006, 21:21:48 »


el mallorquin es un dialecto al igual que el valenciano y los dos se diferencian foneticamente del catalán ya que cada uno tienen sus diferencias entonces por tú regla tambien valencia seria catalán ya que el idoma es el mismo lo unico que cambia es el idioma foneticamente.

a ver si viene algun experto y nos quita de dudas de su proyecto.
En línea

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 41   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!