logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 16:35:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 36 37 [38] 39 40 41   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Países Catalanes  (Leído 137163 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #370 : Julio 23, 2008, 12:02:24 »


Es la misma gtravedad amigo Arias, la misma gravedad, pero es que yo metia a la mayoría de los castellanos en octavo de EGB.

"Vamos a ver, pero tu por que eres español??" ; -Porque soy de Madrid ; "Muy bien fulanito, y Madrid por que es española y europea??, te suena de algo el castillo y el leon del escudo de España?".

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Yinés
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 556


Argandeño, castellano, español, y de to' los laos


Ver Perfil
« Respuesta #371 : Julio 24, 2008, 02:22:33 »


¿Y esta moda nueva de llamar Euskal Herria a Vasconia y Euskadi a las Vascongadas?
Es que hasta en castellano, joder. ¿Llamamos London a Londres? ¿Llamamos Deutschland a Alemania?
Pues ya está. Se dice Galicia, Cataluña y Vasconia o Vascongadas (según correponda).
Al margen de opiniones, ideologías y pareceres. Defendamos nuestra lengua.
En línea


Nada más cursi y empalagoso que el Estado cuando se pone en plan simpático, o lo pretende. Porque el Estado no puede ser simpático nunca. Lo suyo es recaudar, reprimir, organizar. Dar por saco.
Reverte
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #372 : Julio 24, 2008, 09:18:02 »


Yinés, navega por el foro que hay muchos mensajes sobre este tema.

Tienes razón en que si un topónimo existe en castellano deba utilizarse, pero en cambio, a nivel oficial, la denominación es la de la lengua vernácula, que a fin de cuentas es otra lengua española y tan oficial como el castellano. El caso concreto de vasconia/vascongadas esta muy politizado, pero también puede utilizarse país vasco en castellano. También existe el caso contrario tratar de castellanizar topónimos que no existen tradicionalmente.

Saludos
En línea
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 711



Ver Perfil
« Respuesta #373 : Julio 24, 2008, 11:07:47 »


Yinés, navega por el foro que hay muchos mensajes sobre este tema.

Tienes razón en que si un topónimo existe en castellano deba utilizarse, pero en cambio, a nivel oficial, la denominación es la de la lengua vernácula, que a fin de cuentas es otra lengua española y tan oficial como el castellano. El caso concreto de vasconia/vascongadas esta muy politizado, pero también puede utilizarse país vasco en castellano. También existe el caso contrario tratar de castellanizar topónimos que no existen tradicionalmente.

Saludos


Si esto está muy bien, pero mientras siga viendo que en las noticias del tiempo de la TV3 hablan de Osca, de Saragossa y Terol, y en los deportes de la TVG comenten el derbi Almería-Exido, como vi una vez, pues me dolerá que los medios que utilizan el castellano como lengua de expresión hablen de Lleida u Ourense, es lo que hay. Siempre somos los mismos los solidarios, mientras los demás nos toman como al pito del sereno...
En línea

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
Yinés
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 556


Argandeño, castellano, español, y de to' los laos


Ver Perfil
« Respuesta #374 : Julio 24, 2008, 12:24:52 »


O si no, que los guiris digan España y Catalunya. Todo por su nombre original, aunque sea impronunciable.

Es que me revienta que a algunos catalanes con los que hablo les moleste que digas Cataluña en castellano y no se molesten porque les digan Catalonia en inglés. Es que tiene narices la cosa.
En línea


Nada más cursi y empalagoso que el Estado cuando se pone en plan simpático, o lo pretende. Porque el Estado no puede ser simpático nunca. Lo suyo es recaudar, reprimir, organizar. Dar por saco.
Reverte
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #375 : Julio 24, 2008, 12:53:47 »


Citar
Si esto está muy bien, pero mientras siga viendo que en las noticias del tiempo de la TV3 hablan de Osca, de Saragossa y Terol, y en los deportes de la TVG comenten el derbi Almería-Exido, como vi una vez, pues me dolerá que los medios que utilizan el castellano como lengua de expresión hablen de Lleida u Ourense, es lo que hay.


En los medios castellanos deberían utilizar la denominación castellana, pero en los estatales no lo veo tan claro. En el telediario de TVE parece lógico usar la oficial, otra cosa es en telemadrid.  Esto no tiene nada que ver con "ser solidarios".

Saludos

En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #376 : Julio 24, 2008, 13:29:04 »


SI se emplea el castellano yo creo que está claro como tiene que decirse o escribir, no veo yo que en la BBC se refierana Escocia en su denominación gaelica.

Y aunque parezca una aberración yo en las TVs estatales metía un poquito de otras lenguas(con traducción subtitulada), somos un país oplurilingüe, no??, actuemos en consecuencia, no puede ser que lso castellanos seamos tan "castellanistas"***************.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 711



Ver Perfil
« Respuesta #377 : Julio 24, 2008, 15:19:53 »


Citar
Si esto está muy bien, pero mientras siga viendo que en las noticias del tiempo de la TV3 hablan de Osca, de Saragossa y Terol, y en los deportes de la TVG comenten el derbi Almería-Exido, como vi una vez, pues me dolerá que los medios que utilizan el castellano como lengua de expresión hablen de Lleida u Ourense, es lo que hay.


En los medios castellanos deberían utilizar la denominación castellana, pero en los estatales no lo veo tan claro. En el telediario de TVE parece lógico usar la oficial, otra cosa es en telemadrid.  Esto no tiene nada que ver con "ser solidarios".

Saludos


Vamos, que es el peaje que tiene que pagar el castellano por ser lengua oficial en toda España: si se utiliza el castellano en un medio para toda España, se cambia la denominación en castellano por la oficial. Pues yo sí que lo veo claro: me parece mal.

Otra cosa es lo que dice Leka, con lo que estoy enormemente de acuerdo: un poco más de gallego, catalán y vascuence en las televisiones de carácter estatal no estaría mal. Así se da más trabajo a traductores  icon_cool .
En línea

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
salamancasigue
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1115


¡Tú mismo puedes hacer una Castilla más fuerte!


Ver Perfil WWW
« Respuesta #378 : Noviembre 11, 2008, 22:35:27 »


En castellano LLeida es Lérida. Y Lérida ha de escribirse y decirse para referirse a esa ciudad. Hay cantidad de postes indicadores que hay que corregir aquí. Lérida, La Coruña, Gerona, ...

EN CASTILLA, EN CASTELLANO
En línea

salamancasigue
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1115


¡Tú mismo puedes hacer una Castilla más fuerte!


Ver Perfil WWW
« Respuesta #379 : Diciembre 14, 2008, 09:16:03 »


según se da cuenta en http://www.elplural.com/comunicacion/detail.php?id=27885 la televisión pública del País Valenciano ha hecho prácticamente el vacío en sus informativos a una manifestación en favor de que Educación para la Ciudadanía no se imparta en inglés.
Me parece penoso que el PP intente maquillar y recortar la información sobre un evento al que acudieron más de 50.000 personas ...


* edu.jpg (33.27 KB, 320x300 - visto 279 veces.)
En línea

Páginas: 1 ... 36 37 [38] 39 40 41   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!