logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 11:59:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 38 39 [40] 41   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Países Catalanes  (Leído 137159 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #390 : Diciembre 11, 2009, 14:37:00 »


Acabo de leer la noticia de que Girona tendrá su consulta en abril, al igual que Barcelona. Este fin de semana, 160 localidades.
En línea

Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #391 : Diciembre 11, 2009, 14:57:10 »


La Coordinadora asegura que la consulta de Girona es este domingo...
En línea
unicastilla
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67



Ver Perfil
« Respuesta #392 : Diciembre 11, 2009, 18:29:11 »


¿que consulta?
En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #393 : Diciembre 11, 2009, 19:07:59 »


Citar
¿que consulta?


¿Hola?

http://www.publico.es/espana/politica/277209/girona/fecha/consulta/soberanista/abril
En línea

Turmogo
Visitante
« Respuesta #394 : Diciembre 11, 2009, 19:29:15 »




 ¿Y eso está permitido por Ley? No sé en referendum no, una consulta si, ¿pero para que sirve si no tiene rango de Ley? Es como el chiste que puse de que en mi comunidad nos queremos cepillar a una vecina por mayoría.
En línea
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #395 : Diciembre 14, 2009, 19:48:07 »


¿Os acordáis de aquel bufón que escribió un artículo insultando a nuestra lengua, y para más INRI llamándola "Español"?. Para quién no lo haya leído aquí lo dejo con su correspondiente traducción? 

________________________________________
LLIR ENTRE CARDS
Parlar espanyol és de pobres
Salvador Sostres
A Barcelona fa molt hortera parlar espanyol, jo només el parlo amb la minyona i amb alguns empleats. És de pobres i d'horteres, d'analfabets i de gent de poc nivell parlar un idioma que fa aquest soroll tan espantós per pronunciar la jota. Aquests que no parlen en català sovint tampoc no saben anglès, ni francès, ni qui és monsieur Paccaud. Però no només a Catalunya l'espanyol és un símptoma de classe baixa. L'amic Riera em facilita aquestes dades de l'ONU del 2002. Renda per càpita de Noruega, 36.600 dòlars; Dinamarca, 30.940; Islàndia, 29.750. Tots tres països riquíssims, amb economies internacionalitzades i llengües més petites que la nostra però que les parlen sense complex. Contra aquesta absurda creença que el català ens tanca portes, aquestes dades prou eloqüents de si serveix o no serveix una llengua minoritària. En canvi en el meravellós món hispànic la pobresa és l'única dada. La mitjana dels 13 principals països americans que tenen l'espanyol com a llengua, comptat des de l'Argentina, Xile i Mèxic fins a Nicaragua, Hondures i l'Equador, és de 6.209 atrotinats dòlars de renda per càpita. Catalunya parlant català i malgrat l'espoli fiscal infligit per una Espanya que no té ni la decència de publicar les xifres del robatori, té una renda de 26.420 dòlars. Hem de triar model: Noruega o afegir-nos a la caravana de la misèria. Només cal veure com les zones més riques de l'Estat tenen una altra llengua pròpia: i és evident que l'Estat el mantenim, pagant molt i molt, els que no parlem en tercermundista. És veritat que en espanyol s'han escrit pàgines d'una bellesa emocionant, però el destí dels països que el parlen ha estat històricament d'una fatalitat irrevocable. Parlar espanyol sí que tanca portes, i destins: mira. L'independentisme a Catalunya està absolutament justificat encara que només sigui per fugir de la caspa i de la pols, de la tristesa de ser espanyol.


Traducción:

"En Barcelona queda muy hortera hablar en español, yo solo lo hablo con la criada y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace un ruido tan espantoso para pronunciar la jota. Estos que no hablan catalán, a menudo tampoco saben inglés, ni francés, ni quién es monsieur Paccaud. Pero no solo en Cataluña el español es un síntoma de clase baja. El amigo Riera me facilita estos datos de la ONU del  2002.
Renta per cápita de Noruega, 36.600 dólares; Dinamarca, 30940; Islandia, 29.750.
Tres países riquísimos, con economías internacionalizadas y lenguas más pequeñas que la nuestra pero que las hablan sin complejos. Contra  esta absurda creencia de que el catalán nos cierra puertas, estos datos  sobradamente elocuentes de si sirve o no  sirve  una lengua minoritaria.
En cambio en el maravilloso mundo hispánico la pobreza es el único dato. La media de los 13 principales países americanos que tienen el español como lengua, desde Argentina, Chile y Méjico hasta Nicaragua, Honduras y Ecuador, es de 6.209 maltrechos, dólares de renta per cápita. Cataluña hablando catalán y a pesar del expolio fiscal infringido por una España que  no tiene ni la decencia de publicar  las cifras del robo tiene una renta de  26.420 dolares.
Hemos de escoger modelo: Noruega o unirnos a la caravana de la miseria. El independentismo en Cataluña esta absolutamente justificado aunque solo sea para huir de la caspa y el polvo, de la tristeza de ser español".


El enlace de la columna de opinión ya no funciona, debe ser que daba tanta vergüenza ajena que el mismo avui lo quitó:
http://www.avui.com/avui/diari/05/abr/07/ag2lli07.htm



Pues bien haciendo gala de buen "mediterraneo" ahora este personaje pasa a escribir en lengua de pobres. La pela es la pela, así se han hecho ricos por levante.

Salvador Sostres ficha por Arcadi Espada
Redacción
El columnista Salvador Sostres, a quién el martes de la semana pasada anunciaba a través de su blog que había sido despedido del Avui, ha fichado por el nuevo diario electrónico de Arcadi Espada, Factual.es, que empezará a publicarse el próximo lunes día 30 de noviembre. "Muchos meses antes de la decisión del pronto exdirector del Avui de echarme, mi amigo Arcadi Espada me propuso escribir en el diario digital que está a punto de poner en circulación. Le dije que sí, naturalmente", informa Sostres en el suyo blog. Y añade: "fue un honor". En un artículo titulado precisamente 'Honor y Gloria', Sostres alaba a suyo nuevo jefe, de a quien dice, entre otras cosas, que "es uno de los mejores periodistas que he conocido nunca", y "es una condecoración que me haya invitado a escribir en su diario". Un enaltecimiento profesional recíproco, ya que Espada afirmaba el domingo pasado –22 de noviembre– en su blog, que Sostres "es un escritor excelente, incluso en sus bobadas en primera persona del pasado simple," a la vez que lamentaba que "el columnista más leído del Avui" fuera despedido del diario.

Salvador Sostres y Arcadi Espada son dos periodistas de ideologías contrapuestas. Mientras que Sostres se ha mostrado siempre claramente independentista –tanto en sus columnas en el Avui como en sus libros o, por descontado, en su blog personal–, Espada ha defendido abiertamente el españolismo, ya sea a través del periodismo, como en actos públicos. Pero las divergencias políticas no serán problema en esta nueva etapa profesional que inician los dos periodistas, ya que Sostres no escribirá columnas políticas –y a menudo polémicas– como las que tiene acostumbrados a sus lectores, sino que curiosamente se dedicará a hablar sobre gastronomía y mayores hoteles.

Parlar espanyol és de pobres (II)
"Y ahora escribiré en el diario de Arcadi y en español", dice Sostres en otro post de su blog. "Como los pobres", añade emulando lo que él mismo promulgaba en Parlar espanyol és de pobres, uno de sus artículos más leídos. El mismo titular que ha elegido ahora para justificar las razones por las que escribirá en español. Por un lado, "porque el artículo decía que hablar español es de pobres en Catalunya", mientras que este diario "será español", y, por tanto, "no sé con qué idioma deberíamos hablar, para ser entendidos, en España ", razona el columnista. Y pregunta: "debemos dejar de hacer política, negocios o artículos en España?" Además, según Sostres, "debemos aprender a leer artículos como Parlar espanyol és de pobres". Porque "la inteligencia es transversal", pero "la falta de inteligencia también, y hay mucha más", sentencia en este artículo justificativo.


http://www.eldebat.cat/cast/viewer.php?IDN=22506
En línea
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #396 : Diciembre 14, 2009, 21:02:12 »


Este tipejo suele publicar artículos que no tienen ningún desperdicio, ya que no es que se meta con lo español sinó directamente con lo que huela mínimamente a Castilla. Yo creo que en vez de indignarnos, la conclusión que tenemos que sacar es que ésta es la constatación de que son un pueblo que no forma parte de nuestra nación y este individuo es un botón de muestra de muchos que piensan como él en aquella sociedad. Sus pretensiones y su visión de la realidad es otra, y por tanto, ojalá en el futuro Cataluña y Castilla, dentro de la UE, sean estados distintos.
Que se indignen los que creen que tenemos que estar en el mismo barco con esta gente.
En línea
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #397 : Diciembre 14, 2009, 21:34:26 »


A mí personalmente no me indigna las mamarrachadas de este fulano. Ofende quién puede y no quien quiere, pero me parece significativo como personajes como este despotrican, insultan al resto del Estado, "Cataluña para los catalanes", ombliguismo ......, pero oye, si  "he de hacer negocios", "trabajar" o incluso "escribir" artículos en prensa españolista y en "lengua de pobres" no hay problema, siempre queda decir que los escribe de gastronomía y que así su integridad moral y coherencia sigue intacta....

Qué falsedad e hipocresía, y como este personaje los hay a patadas: la Raola, etc....

Vamos resumiendo, el típico tópico de los catalanes: Lo mío es mio y lo de los demás de todos.

Lo que sí me indigna es estar en el mismo barco que estos, y que la gente en Castilla siga impasible.
En línea
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #398 : Diciembre 14, 2009, 22:01:45 »


Tienes razón,  es un recurso que utilizan muy bien; Laporta con la liga, Rahola integrándose en Onda Cero y Telecinco, el tipejo este escribiendo en el idioma de los pobres (que cara), en el blog español de Espada, ya podíamos ser tan listos como ellos.
Aquí un catalán simpatiza un poco con el españolismo como Boadella (luego vete tú a saber que pensará este señor en su fuero interno) y la señora Aguirre le da la dirección de un teatro público. Tócate los... A ver si a un castellano le van allí a dar la dirección de un teatro. Una mierda pinchada en un palo le van a dar.
En línea
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #399 : Diciembre 15, 2009, 01:03:31 »


Una mierda pinchada en un palo le van a dar

Bueno, yo creo que sólo la mierda, el palo intentarían ver a quien se lo venden.  icon_mrgreen
En línea
Páginas: 1 ... 38 39 [40] 41   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!