Estoy conforme con J. Graham, porque lo que dice es la realidad.
Los castellanos vamos tan de españoles que nos hemos olvidado de que somos CASTELLANOS.
Yo, hasta hace pocos años, he sido de esos castellanos que iban de "españolito medio", casi sin pensar en el castellanismo ni en Castilla.
La cultura general, el sentido crítico y el sentido común me sacaron de mi aletargamiento en el 2000.
Desde entonces, soy un español crítico con todo,y, sobre todo, un CASTELLANO CONSCIENTE que intenta humildemente abrir los ojos a otros. Con argumentos, con cojones.
Sin embargo, pese a algunas pequeñas victorias (recastellanización de unos amigos madrileños, conversión al castellanismo de una amiga de las Merindades) veo que la concienciación y la recuperación de lo castellano va muy mal.
¿Por qué?
Porque la ignorancia es brutal, el desinterés más, los viejos no cambian y la juventud castellana es una mierda, una masa de borregos incultos y alienados, pendientes del botellón, el reaggeton, el chumba-chumba, el porro, las modas, el fútbol y las gilipolleces más variopintas (como toda la juventud española y casi toda la europea).
Así lo veo yo, y así os lo he contado.
Eso sí, no cejaré en mi empeño.....