logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 17:01:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿¿EXISTIMOS??  (Leído 5992 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Merino de Sotoscueva
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 311


encastillado y centrado


Ver Perfil
.
« Respuesta #10 : Julio 23, 2006, 01:11:11 »


Estoy conforme con J. Graham, porque lo que dice es la realidad.

Los castellanos vamos tan de españoles que nos hemos olvidado de que somos CASTELLANOS.

Yo, hasta hace pocos años, he sido de esos castellanos que iban de "españolito medio", casi sin pensar en el castellanismo ni en Castilla.

La cultura general, el sentido crítico y el sentido común me sacaron de mi aletargamiento en el 2000.
Desde entonces, soy un español crítico con todo,y, sobre todo, un CASTELLANO CONSCIENTE que intenta humildemente abrir los ojos a otros. Con argumentos, con cojones.

Sin embargo, pese a algunas pequeñas victorias (recastellanización de unos amigos madrileños, conversión al castellanismo de una amiga de las Merindades) veo que la concienciación y la recuperación de lo castellano va muy mal.

¿Por qué?

Porque la ignorancia es brutal, el desinterés más, los viejos no cambian y la juventud castellana es una mierda, una masa de borregos incultos y alienados, pendientes del botellón, el reaggeton, el chumba-chumba, el porro, las modas, el fútbol y las gilipolleces más variopintas (como toda la juventud española y casi toda la europea).

Así lo veo yo, y así os lo he contado.

Eso sí, no cejaré en mi empeño.....
En línea

...de perdidos al foro....
votocastellano
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 324



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Julio 23, 2006, 01:45:13 »


Y sin embargo. La que se nos viene encima va a despertar a más de uno. Cuando la España confederal que están trazando sea una realidad y las nuevas naciones empiezen a sacar pecho, mucho españolito inconsciente va a tener que mirarse el ombligo y ver que está lleno de telarañas.

Yo siempre sostengo que la gente juega a caballo ganador, por eso tanta gente de fuera de Barcelona es del Barça o gente de fuera de Madrid del Real Madrid, por eso la gente vota a partidos estatalistas.

Pues bien, cuando el caballo ganador España no sea más que una entelequia, entonces la gente si empezará a mirar a ver de donde son. Y un cantabro o un riojano se daran cuenta de que no son una autonomía más de su gran España sino unos ciudadanos de segunda división.

Porque si España se convierte en una realidad plurinacional va a pasar como en la transición que estaba diseñada para contener nacionalidades y regiones y al final fue café para todos, y claro si Cataluña, la tierra de los que hablan vasco y Galicia van a ser naciones. ¿Que va ser un toledano, autonomía? Querrá también café y a poco que examine su historia y cultura no va a colar que son de la nación manchega. (Aunque haya algun fashion que se crea que Almodovar es un hecho nacional) y lo mismo creo de riojanos, cantabros,.....

Llegado ese momento lo mejor que podría pasarnos es que León se pire y se parta el melón.

Esto quiero creer.
En línea
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Julio 23, 2006, 15:02:44 »


Esta bien ver lo indiganados que estais, pero asi no se solucionana las cosas, hay que tomar cartas en el asunto, si el voto que va para TC es util, ya es hora de que lo demuestre, y que cada uno de nosotros coja su posicion para dar a conocer o mejorar en lo posible TC.
En línea

kob
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Julio 23, 2006, 15:24:51 »


Cita de: "Merino de Sotoscueva"
Porque la ignorancia es brutal, el desinterés más, los viejos no cambian y la juventud castellana es una mierda, una masa de borregos incultos y alienados, pendientes del botellón, el reaggeton, el chumba-chumba, el porro, las modas, el fútbol y las gilipolleces más variopintas (como toda la juventud española y casi toda la europea).


Ahí ahí, todos maleantes ¡qué asco!
En línea

Calatrava Comunera!
salamancasigue
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1115


¡Tú mismo puedes hacer una Castilla más fuerte!


Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Julio 23, 2006, 16:22:01 »


Pues sí, la mayoría de los jóvenes castellanos pasan de la política, se centran en el opio del pueblo: el fútbol y demás. Como si fuera más importante ganar un partidito de fútbol que la mejora de Castilla.
En línea

Merino de Sotoscueva
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 311


encastillado y centrado


Ver Perfil
« Respuesta #15 : Julio 23, 2006, 19:35:27 »


Cita de: "kob"
Cita de: "Merino de Sotoscueva"
Porque la ignorancia es brutal, el desinterés más, los viejos no cambian y la juventud castellana es una mierda, una masa de borregos incultos y alienados, pendientes del botellón, el reaggeton, el chumba-chumba, el porro, las modas, el fútbol y las gilipolleces más variopintas (como toda la juventud española y casi toda la europea).


Ahí ahí, todos maleantes ¡qué asco!


Tranquilo, Sr. Kob, que cuando generalizo obvio también la excepción, que la hay.
Sin embargo, lo que escribí en principio y que  tanto te desagradó, con gran dolor de corazón, es la cruda realidad. Lo que veo.

Mi deseo es que haya un juventud castellana inteligente, culta, emprendora,sana y castellanista....pero creo que a ellos le mola más el calimocho, las discotecas, leer el Marca o el Hola y andar con su peazo de scooter, de bar en bar, por los pueblos de Castilla.
Y si no hay curro ni oportunidades o todo es precario, ¡qué más da!... si somos más apañoles que los gayumbos de Paquito, el tanga de Isabel la Católica y los canicones del toro de Osborne.

¿Se me entiende, no?
En línea

...de perdidos al foro....
salamancasigue
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1115


¡Tú mismo puedes hacer una Castilla más fuerte!


Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Julio 23, 2006, 21:46:46 »


Triste panorama el de Castilla, cuando un andaluz triunfa fuera de España siempre se recuerda que es andaluz, en cambio a nosotros fuera de nuestras fronteras nunca nos recuerdan como castellanos (ni los castellanos mismo reivindican su castellanidad más allá de nuestras fronteras). Simplemente es un español.
En línea

Hernán
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 410



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Julio 25, 2006, 00:40:13 »


Es una de las cosas que me había jodido siempre: ¿por qué un catalán es sólo catalán y un castellano sólo español?entiendo el hecho de que distingan por autonomías, vale, pero a todos coño!!preferiría que a cada uno lo identificasen por su ciudad o provincia y así evitar tonterías, que si la TV es estatal pueden especificar...todos sabemos geografía.

Y en nuestro ambiente, extender lo castellano.

B7S
En línea

Si los pinares ardieron
aún nos queda el encinar.
riopadre
Visitante
« Respuesta #18 : Julio 29, 2006, 18:17:20 »


Cita de: "GAZTELUKO"
http://www.larazon.es/cartas.htm#not2
Españoles en el Tour

Óscar Pereiro es gallego y español, pero Carlos Sastre es castellano (o castellano-leonés) y español. Siempre he luchado –porque lo considero muy negativo para la intelegibilidad de España– contra la tendencia creciente a que únicamente ya los castellanos sean definidos primeramente como españoles, mientras que al resto se les identifica primeramente como gallegos, canarios, catalanes, vascos, andaluces, valencianos, etc. Algunos diarios españoles son un ejemplo. En TVE ocurre igual. Pereiro aparece, sí, y es gallego y orgullo de Galicia (secundariamente, español). Pero Sastre apenas es un abulense o sólo de El Barraco (Ávila), sin más identidades.
   Con todos los españoles me alegro de la impresionante jornada vivida el pasado miércoles 19 de julio en el Tour de Francia, por la hazaña del español (castellano) Carlos Sastre y por la recuperación del Jersey amarillo por el español (gallego) Óscar Pereiro. Lo que me da verdadero pánico es que acabemos entre todos haciendo una España ininteligible en la que unos tienen mucha identidad, una gran región o patria chica (Galicia, Cataluña, Valencia, Euskadi...) y los otros son apenas abulenses, conquenses, zamoranos, palentinos o, sencillamente, de El Barraco, de Mérida o de Vitigudino. España sufre en su identidad. Y no debería ser así. Castilla sigue ninguneada en esta España postmoderna.
   Dicho lo cual, mando ánimos a Pereiro y a Sastre y al resto de los españoles en el Tour. Suerte para todos ellos. Aunque algunos apenas, y sólo, sean de Castilla.
   E. de Prado
   Barcelona



Lo repito: ESPAÑA NOS ENGAÑA Y NOS HUMILLA CON LA COMPLICIDAD DE LOS ESPAÑOLES DE CASTILLA.
Si no fueramos tan lameculos cuando nos visitan los altos cargos estales españoles, si los deportistas se negaran a comparecer mientras no se diga alto y claro su identidad, esto no ocurriria.
Saludos:"riopadre"
En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!