logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 00:50:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: municipios leoneses que desean unirse a Asturias.  (Leído 20745 veces)
salamancasigue
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

¡Tú mismo puedes hacer una Castilla más fuerte!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 : Julio 30, 2006, 11:42:40 »

A_MANCHICA a mí me reafirman que los dogmas de fe leoneses son falacias que no hay que seguir. Ese estudio demuestra que hay cierta parte del norte de la provincia leonesa que prefiere sentirse asturiana antes que leonesa. Y luego está el sentimiento gallego de El Bierzo. Los de Alija del Infantado que quieren excindirse e integrarse en Zamora.
¿Eso no te hace pensar? Si los leoneses no se aclaran ni en su propia provincia, como para encima hacer de imperialistas colonizadores en Zamora por ejemplo. Como si fueran a descastellanizar a Zamora, a hacerla parte de su versión excluyente leonesa (y digo su visión excluyente porque se puede ser perfectamente leonés y por tanto castellano, como se puede ser cántabro y castellano, abulense y por tanto castellano, etc.).
Algunos políticos leoneses van a la deriva ideológica, y ellos son los que tienen la culpa de este revoltijo de identidades en su provincia. Los de León al final no sabrán ni qué son, y además tienen la desfachatez de intentar decirnos lo que somos o dejamos de ser a los demás.
La verdad es que, aunque les pese a una minoría renegada, León y Cantabria, siguen siendo dos provincias castellanas. Y en el cómputo global de la provincia leonesa y cántabra, los anticastellanos no revasan ni de lejos el 50% de la población. Lo veríamos claramente si hicieran un referéndum oficial ...

A_MANCHICA
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 : Julio 31, 2006, 01:06:58 »

Coincidimos en dos temas claves, que no nos gustan los dogmas de fe y que la solución última es un referendum oficial (cosa un poco dificil a día de hoy).

Si al final la provincia de León estubiera en una "Comunidad Autónoma de Asturias y León" sin duda se cagarían en el centralismo ovetense, etc, etc.
Yo entiendo que la provincia de León es una provincia muy grande, con parte de Tierra de Campos, comarcas muy montañosas, una comarca como El Bierzo...es difícil una identidad común fuerte.
A mí es un tema que lo veo ajeno pero lo comprendo porque se puede extrapolar a otras provincias como la de Burgos.
Territorios que quieren integrarse en Álava, muchos pueblos del norte colonizados por Patxis que aunque sean de 1ª o 2ª generación tienen clara su identidad, ciudades como Miranda que si hacen el estudio este que han hecho a los pueblos leoneses pues me imagino el resultado de la pregunta de con quién tienen más afinidad, si perteneciendo a otro lado estarían mejor, etc, etc.
Creo que hay por ahí un forero ribereño que hace gala de su no sentimiento identitario burgalés...

En todos los sitios cuecen habas, como se suele decir.

Edu_León
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Julio 31, 2006, 03:36:05 »

Salamancasigue, aqui los leonesistas son mucha parte de la juventud y para de contar, pero como lei en un post no se donde, en el conceyu hay un porron de personas, y hacian cuentas de que un 85% son leonesistas de boquilla impulsados a entrar en el conceyu por moda sin tener ni puta idea de leonesismo, pero si de antipucelanismo. En el caso de cantabria, no lo se. Y en el caso de Salamanca, al menos, lo que conozco, conozco mucho antipucelanismo tambien, y antileonesismo no conozco, por que es tan minimo que se rien de el ajajajaj XD.

"Tranlarí tranlará"
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Julio 31, 2006, 03:38:07 »

Salamancasigue veo que eres uno de los castellanistas que tiene las ideas claras nada ambiguas, y un pensamiente coherente sobre castilla, yo te animo si tienes facilidad para escribir, que nos hicieras un pequeño libro nacionalista castellano de lo cual estamos muy necesitados, por lo menos hacer el borrador, luego ya sacariamos el dinero para que se imprimiera, no eches en saco roto lo que te sugiero, y al toro que salamanca tiene una muy buena ganaderia
lacolada
Comunero novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Julio 31, 2006, 07:09:30 »

Pues yo no veo claro la fuente de información,

eso que sean 2 profesores "asturianos" de no se que... , quienes hagan los estudios, que mal me huelen los resultados.

salu2.

or la unficación en una sola CASTILLA.
pucelopolis
Comunero de honor

Aplausos: +1/-3

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Agosto 02, 2006, 08:35:18 »

yo daba a la provincia de leon a asturias, en un 90% de su territorio

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
riopadre
Visitante
« Respuesta #26 : Agosto 02, 2006, 23:18:13 »

Durante los años de la transición, hace unos 25 años, Asturias, al conocer la negativa de Santander a seguir en Castilla, estableció contactos con CyL para unirse a Castilla. ¡Las vueltas que da el mundo!
Edu_León
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Agosto 03, 2006, 04:06:49 »

Hay pucelopolis!! nos me esperaba menos de ti, y de gazte tampoco ajajajaja, despues del revuelo que me habeis montao en el foro del ademar ajajajaja

"Tranlarí tranlará"
Carlos sder
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Agosto 03, 2006, 21:09:49 »

pues yo he estado unos dias por la provincia de Leon y hay que dar un aplauso al dueño del estanco de la Estacion de Autobuses porque vendia llaveros de la Union Deportiva de Salamanca.Y la gente de Leon maja,aligual que la de Ponferrada aunque alli oi algun comentario sobre los leoneses no muy halagador.

a union hace la fuerza.CASTILLA COMUNERA PROSPERA.RECONOCIMIENTO COMO NACIONALIDAD YA!
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #29 : Agosto 03, 2006, 22:23:56 »

Cita de: "Edu_León"
Hay pucelopolis!! nos me esperaba menos de ti, y de gazte tampoco ajajajaja, despues del revuelo que me habeis montao en el foro del ademar ajajajaja

Eres batman y robin??
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!