No estoy de acuerdo del todo con lo que dices.
Lo q me parece mal es q se retiren los simbolos franquistas mientras se habilitan calles en honor a Carrillo, a Largo Caballero, estatuas a Sabino Arana, homenajes a maquis terroristas,...
Los nombres de las calles son competencia de los ayuntamientos, ahí la ley no se ha mojado, y los ayuntamientos pueden poner el nombre que quieran. En mi opinión, si que debería haber entrado en este asunto. De todas formas, lo que te comentaba antes, entonces lo que tiene que pedir la derecha, en mi opinión claro, es que no se habiliten calles a los responsables de atrocidades de izquierdas, pero las demostradas no las atribuidas de manera peculiar.
permite relegalizar bandas de asesinos etarras, permite q se les homenajeen,
El que se permita o no legalizar partidos es un asunto juridico de la ley. Si cumplen los requisitos legales ´hay que legalizarlo. ETA no ha sido legalizada, y los homenajes que quieres que te diga, no me gustan, pero también los había con aznar o gónzalez. También hay homenajes a franco o a hitler en españa.
permite nombres de calles dedicadas a etarras, hablan de "proceso de paz" sin q haya habido guerra.
El primero que habló de proceso de paz fue aznar, eso es demagogia pura.
de las victimas de hoy, ni se acuerdan, claro son etarras, de los problemas de hoy pasan...pero de los de hace 70 años si ¿pq?
Son dos temas distintos. Existe otra ley para las victimas de actos terroristas.
Si se prohibe por ley llevar flores a Cuelgamuros ¿pq no prohibir la fiesta del partido comunista? éste partido es coresponsable de la guerra junto a la falange. deberia ilegalizarse si no piden perdón.
Pero todo esto es pura propaganda política ¿recuerdas la propaganda q se hizo con las pensiones de los niños de la guerra? pues 3 meses despues se cerró el grifo y ya no cobran lo q demuestra q lo importante no era reparar nada sino votos y más votos, dar carnaza al pueblo, aparentar lo q no se es.
Eso del voto es una chorrada. Por una parte, para alguien de izquierdas está ley se queda muy corta, porque a fin de cuentas se ha plegado a lo que pedía el PP. De lo que puedan opinar comunistas, nacionalistas catalanes y vasocs, les debe parecer aún mucho peor esta ley. Es un parche a medias, pero bueno algo es algo.
Respecto al tema de los votos, no creo que saque nada por esto. Lo que comentaste de la obtención de nacionalidad por los brigadistas, ¿ Cuantos miles quedan vivos ? Suponiendo que lo fuesen con 15 años, que dificilmente sería así, ahora tendrían 85, apenas unos miles llegarán vivos a las elecciones. Al contrario creo que esta ley tan descafeinada lo único que puede hacer es quitar votos al psoe por la izquierda - aunque tal vez gane alguno por la derecha.
¿Sabes q una de las plantas de uno de los nuevos ministerios republicanos tiene forma de hoz y martillo?, ¿lo hundimos por ello? pues bien está así.
No. ¿ Cual ?
¿Dónde dice en esa ley q la izquierda vaya a reponer las obras de arte quemadas y saqueadas de cientos de iglesias? ,¿lo van a devolver al pueblo?
Esto es demagogia y no tiene mucho que ver, se habla de las personas que padecieron esa época. También franco pagó los servicios a alemanes e italianos con obras de arte.
hasta el titulo de la ley es macabro: "Extensión de derechos a..." ah, pero q no teniamos todos los mismos derechos.
El título me parece correcto. Extensión de derechos porque se extienden los derechos de los que padecieron la persecuciones durante la guerra y la dictadura. Antes no tenían reconocidos derechos a pensiones, a eliminar expedientes....
¿Pq la asiciación de la Desmemoria Histérica y Prehistórica solo desentierra casualmente a los de un bando?
Porque los del otro bando fueron desenterrados y honrados durante el franquismo. De todas formas, esa asociación no es competencia del gobierno como tampoco lo es la fundación franco.
El estado debería haber obligado a las administraciones a facilitar esa tarea, para ambos bandos.
Me temo q ZP quiere un 20N con incidentes, bien caliente,...están eligiendo una fecha próxima, no lo dudeis, no es casualidad. Si quiere q el Valle de los caidos sea de verdad neutro, lo tiene facil q lo entierren allí, que con mucho gusto muchos lo aplaudiriamos, total, los 2 que hay allí tienen similar talante q él.
Ya lo comenté, lo que deberían hacer es exhumar los restos de franco y darselos a su familia. Como creo que hicieron o querían hacer en la urss con algunos dirigentes comunistas.
Si los falangistas quieren hacer reuniones y conmemoraciones que los hagan en otro sitio, no en un monumento hecho con trabajos forzosos y que provocos miles de muertos. ¿ Qué opinarías de que los ns alemanes hiciesen conmemoración en auswichtz ?
Saludos