logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 02:33:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La idea de España debe incluir Portugal  (Leído 21744 veces)
Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #60 : Enero 04, 2012, 05:14:28 »

La leche, pero si este post es de cuando España iba como un tiro  icon_mrgreen

5 años !

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #61 : Enero 04, 2012, 05:18:54 »

Ya lo se pero como a muchos de este  foro se le hace la boca agua, cuando se habla de España. pue que nos digan , que es españa, quien es español y cuando se deja de serlo
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #62 : Enero 04, 2012, 06:47:58 »

Los negros son la raza superior, tienen la polla más larga  icon_lol icon_lol icon_lol

Castellano Leal
Comunero habitual

Aplausos: +12/-1

Ver Perfil
« Respuesta #63 : Enero 04, 2012, 15:09:27 »

Ya lo se pero como a muchos de este  foro se le hace la boca agua, cuando se habla de España. pue que nos digan , que es españa, quien es español y cuando se deja de serlo

Yo eso mismo me pregunto cuando me encuentro a alguien que dice considerarse de Castilla y León.

Y si en el momento de constituirse las CCAAs Logroño hubise quedado incluido en CyL ¿Te seguirías considerando de CyL?¿ y si Logroño no pero Santander si? Y si cualquiera de estas hubiera quedado incluida pero Segovia finalmente hubiese conseguido la uniprovincial?¿y si el Reino de León hubiese conseguido (o alcanzado) la autonomía?

Podría seguir. Lo que yo siento o dejo de sentir no depende de lo que decidieran o decidan en el futuro los políticos.
bárdulo
Comunero veterano

Aplausos: +5/-17

Ver Perfil
« Respuesta #64 : Enero 04, 2012, 18:10:58 »

Yo eso mismo me pregunto cuando me encuentro a alguien que dice considerarse de Castilla y León.

Y si en el momento de constituirse las CCAAs Logroño hubise quedado incluido en CyL ¿Te seguirías considerando de CyL?¿ y si Logroño no pero Santander si? Y si cualquiera de estas hubiera quedado incluida pero Segovia finalmente hubiese conseguido la uniprovincial?¿y si el Reino de León hubiese conseguido (o alcanzado) la autonomía?

Podría seguir. Lo que yo siento o dejo de sentir no depende de lo que decidieran o decidan en el futuro los políticos.

El problema es que la mayoría de la gente no sabe apenas nada de historia. Por eso muchos se consideran ahora de Castilla y León o de Cantabria. Anda que no tengo yo peleas con tres compañeros de trabajo que se dicen cántabros hasta la médula. Hala, cuando les digo que me cuenten algo de la historia de Cantabria hacen la "callada por respuesta".

Repite una mentira mil veces y al final la gente creerá que es una verdad.
Licenciado de la Torre
Comunero de mérito

Aplausos: +18/-6

Ver Perfil
« Respuesta #65 : Enero 04, 2012, 18:28:51 »

Los portugueses son peris anticastellanos.

Los hombres trabajan pa poder vivir en fábricas de armas que los matarán.
Manchego Universal
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #66 : Enero 04, 2012, 19:11:47 »

Yo parto de que una cosa es el concepto de España geográfico, que es el que tenían por ejemplo los romanos, y otro el político, que no tiene por qué coincidir con él, y de hecho no coincide.

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #67 : Enero 04, 2012, 20:58:24 »

Porque irse tan lejos  los romanos,esta mas cerca el año 16 y pico y el tratado de los pirineos, si tu  eres español,como puedes ser que te acueste español y te levantes frances.Ah y a los andorranos donde los dejamos?
Manchego Universal
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #68 : Enero 04, 2012, 21:22:05 »

Repito, una cosa es el concepto politico ( el de andorra, es andorrano) y otra el geografico o si quieres el cultural. El primero puede variar mas, no asi el segundo.

Y en algunos casos coinciden mas ambos conceptos y en otras menos.

bárdulo
Comunero veterano

Aplausos: +5/-17

Ver Perfil
« Respuesta #69 : Enero 04, 2012, 21:24:09 »

Yo he conocido a muchos portugueses en mi trabajo a lo largo de estos últimos diez años y la mayoría me parecian más cercanos a nosotros que otras partes de España.
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!