pero prefiero mil veces estar jodido aquí que jodido allí.
No estoy de acuerdo en absoluto, Huidobro. No todo lo que luce en Cuba es oro, pero desde luego prefiero estar jodido mil veces en Cuba antes que aquí. Allí come toda la población, por muy jodida que esté, mientras que aquí sólo hay que darse un paseo por algunas ciudades castellanas para ver que no es así. Allí todo el mundo tiene un techo, hasta el más jodido, cosa que aquí supone una cadena perpetua de 30 años a quiénes no estamos jodidos, y para quiénes lo están no existe un techo que no sea el de un cajero. Pueden estudiar igualmente en un sistema brillante y público. El gobierno los desaloja y cuida su bienestar si se acerca un huracán, cosa que en algún país democrático occidental cercano hemos podido comprobar que lo que tienes es lo que eres, y las cientas de personas que murieron por el Katrina eran las más humildes y jodidas.
Libertad de prensa: Egin
Opinión política al régimen: Batasuna
Libertad de expresión: Manis y concentraciones reventadas, antimonárquicos encarcelados, antipeperos procesados (Villalar), prohibición bajo sanción de colgar una bandera en tu casa, de poner carteles y pegatinas, etc.
Libertades especificadas por los derechos humanos: Torturas, sospechosas muertes en comisarías...
Lo de las cuentas de correo es de cachondeo, como que aquí son privadas ¿no? Las agencias de seguridad de cada país occidental pueden intervenir teléfonos, cuentas, ocultar micrófonos en sedes de partidos, etc.
Desde luego, en todo lados se cuecen habas, y desde luego en Cuba se cuencen muchas, las cuáles también me indignan, como la pena de muerte y otras, pero a veces hay que comparar con otros estados de los de los buenos para ver que tampoco es el infierno ¿no?
Y bueno, yo tampoco se que pasará con Fidel, pero antes o después va a morir, y ojalá (y yo confío que así será) el pueblo cubano elija en unas elecciones a la "occidental" que quiere seguir construyendo patria y socialismo.
Un saludo.