logologologo
logo ··· logo
Mayo 21, 2025, 00:39:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 17   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fidel Castro deja el Gobierno provisionalmente  (Leído 46259 veces)
votocastellano
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #80 : Agosto 03, 2006, 05:47:45 »

Igual el problema no fue Franco sino los nueve churumbeles y el no aprovechar las oportunidades de prosperar. Porque no me negaras que en todos los pueblos de Castilla había escuelas. Y ya te digo que mi padre estudiaba y trabajaba y en verano a la siega y a acarrear con las mulas y a estudiar en el corral de las cabras, menudos disgustos cuando alguna cabra le comia los libros. Claro que en mi pueblo también hubo algunos que eran nueve, pues uno de ellos se hizo médico en los sesenta, el chico la Juliana, no estaba orgullosa ni nada del chico. Que tambien ayudaba a escardar y a acarrear, o el chico de la pastora que se hizo conductor de la RENFE y el de la Justa que era muy bueno jugando al futbol pero que se le torció la espalda, pero era listo el condenao, ahora es rentero y tiene un tractor con aire acondicionado y minibar, claro que también estaba el golfo del hijo mayor que se fué a Barcelona y se montó un puticlub y se murió de cirrosis pero que se folló a media rambla. Y la chica pequeña, la novena de la Juliana que se fué a Barcelona y como su hermano se hizo médica y que se ha casado con el Fausto que es agricultor y ahora viven en la cabeza de partido, donde estaban los de la RENFE que ahora está cerrada, pero que esos si eran golfos la mayoria y no han salido adelante casi ninguno. que los hijos eran los rockeros del pueblo y ahora son todos unos mataos.  Como el hijo del carnicero que su padre no hizo partido de él que todo el dia estaba con los porros y al final ni carnicero ni rockero ni nada mas que un pringao que trabaja en la carpinteria por cuatro reales. Que se caso de penalti con la Esther, que no ahorran un duro pero se ofende si en el mercao los tomates no son de categoria extra. Y si no se van a tomar el vermú todos los dias con los roqueros y su piara de churumbeles medio abandonaos en medio del bar.
eso si todos son izquierdistas y rajan contra Franco.

Venga no me jodas.
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #81 : Agosto 03, 2006, 13:34:41 »

Votocastellano tu visión del franquismo creo que la condicionas a lo cercano, esta claro que en el franquismo hubo gente que vivió bien, pero no fue en absoluto la tónica general ni de lejos. Yo te cuento otra visión cercana. de villaverde (madrid).

Hubo gente que perdió su caso porque durante los bombardeos franquistase perdieron los papeles que atestiguaban su posesión y éstas pasaron a gente de la órbita del franquismo. Hubo bastante gente paseada en la zona del cruce, hubo gente encarcelada unos añitos por ser sospechosos de rojos (algunos sin ni siquiera ser de izquierdas), gente que en años postreros fue llevada a comisaria y pasó alguna noche por delitos tan peligrosos como la posesión de libros (conozco un caso por tener un libro de ciencia), esto puedes considerarlo anécdotas, lo que está claro es que durante el franquismo aparte de la falta de libertad, no todo el mundo gozaba de las mismas oportunidades ni de lejos, los familiares de republicanos las pasaron realmente canutas, y no por ser vagos y poco trabajadores como tú dices, la corrupción y el nepotismo eran totales, había que tener conocidos para lograr cualquier cosa, las actuación de los cuerpos de seguridad de entonces eran totalmente arbitrarias....

Pero vamos que cualquier excusa es buena para que acabemos desvirtuando los títulos de todos los hilos jeje

Saludos
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #82 : Agosto 03, 2006, 15:58:38 »

Bueno pues mi abuela no sabia ni escribir ni leer le enseño mi tio que estaba en un seminario. Luego mi otra abuela si que sabia pero porque era de la oligarquia de benavente (zamora) y vivia ella muy bien durante el franquismo en cambio mi otra abuela le enseñe yo a sumar y a restar... comparamelo con lo de fidel
votocastellano
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #83 : Agosto 03, 2006, 16:01:54 »

Mesoneros creo que no has captado el sentido del post. Esto viene a colación de la defensa que se hace de Fidel y donde yo afirmo que con esos parametros se puede defender el franquismo también. No que el franquismo sea justificable, sino que con este tipo de parametros como que si en Cuba hay buena medicina y empleo y todas esas cosas que los dicatdores pueden hacer..

A partir de ahí ha venido toda esta charla, no se trata de una justificación de la dictadura faltaría más, sino de señalar que obviamente los parametros que se estan dando para justificar la dictadura militarista cubana son exactamente extrapolables a la justificación de la dictadutra militarista española.

Y ya que lo mencionas tambien conozco algunos cubanos expropiados y encarcelados por motivos peregrinos e injusticias flagrantes.

Por eso he puesto todo eso del franquismo para que se vea claramente que en todas partes cuecen habas y que los "avances" sociales no pueden servir de justificación a las dictaduras.
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #84 : Agosto 03, 2006, 16:23:31 »

Pues entonces creo que salvo algunos matices más o menos importantes  estamos de acuerdo.

Lo ideal sería que la transición se hiciera sin desmantelar los buenos servicios a nivel educativo y asistencial de la dictadura cubana. Pero, es díficil, porque la mayor parte del anticastrismo, o al menos lo que más ruido arman, no son precisamente democratas moderados, y trataran de destruir todo lo que recuerde a Fidel. Una pena que a los moderados no les apoyen tanto. USA también intentaré meterse todo lo posible y empezar a reclamar propiedades expropiadas de cuando batista, muchas obtenidas de manera suigeneris. Esperemos que Europa se implique en el proceso (y por una vez con una única postura).

Saludos
Aragonauta
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #85 : Agosto 03, 2006, 17:19:53 »

Cita de: "MesoneroRomanos"
Esperemos que Europa se implique en el proceso (y por una vez con una única postura).

No creo que Europa se posicione (menos ZP que es así de espabilado). No le conviene posicionarse por ningún lado, simplemente adaptarse a la nueva situación que habrá en Cuba.

Objetivamente es la mejor estrategia posible, no mojarse en exceso y seguro que no sales perjudicado.

ARAGONESISTA
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #86 : Agosto 03, 2006, 17:37:46 »

Cita de: "Aragonauta"
Esperemos que Europa se implique en el proceso (y por una vez con una única postura).

No creo que Europa se posicione (menos ZP que es así de espabilado). No le conviene posicionarse por ningún lado, simplemente adaptarse a la nueva situación que habrá en Cuba.

Objetivamente es la mejor estrategia posible, no mojarse en exceso y seguro que no sales perjudicado.

Y la mas cobarde... Eso si seremos lo politicamente correctos al final pasara como siempre estados unidos hara lo que le de la gana pondra una gran democracia para que le chupe el culo jodera una revolucion y nosotros solo miraremos a otro lado nos olvidaremos... Es la historia de siempre SOMOS UNOS COBARDES
Aragonauta
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #87 : Agosto 03, 2006, 17:39:33 »

El exilio cubano pide al Ejército de Cuba que forme un gobierno de transición cívico-militar

Efe. Miami (EEUU).
Jueves, 03 de agosto de 2006

El grupo más influyente del exilio cubano en EEUU pidió a las Fuerzas Armadas de Cuba que establezcan un gobierno de transición cívico-militar y que no apoyen la cesión provisional del poder de Fidel Castro a su hermano Raúl. "Los militares tienen la oportunidad de prestar un generoso servicio a la patria estableciendo una autoridad transitoria cívico-militar que termine con la dictadura de los hermanos Castro", dijo Jorge Mas Santos, presidente de la junta directiva de la FNCA en una conferencia de prensa.

Mas Santos aseguró que existen integrantes de la cúpula del poder cubano que no "quieren aceptar a Raúl como sucesor de su hermano porque no conducirá a Cuba hacia ningún camino nuevo".

Una señal de la división que existe en la isla, según Mas Santos, es la ausencia de Raúl Castro y otros importantes miembros del Gobierno que aún no han salido a hablar al pueblo cubano. "Los hombres y mujeres de valentía (de Cuba) pueden tomar ventaja de esta oportunidad y pueden contar con el apoyo de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA)", manifestó.

En su opinión, los militares deben unirse a los esfuerzos de los opositores de la isla para buscar una solución pacífica a lo que calificó como "nuestra tragedia nacional".

Al ser preguntado si estaba planteando un alzamiento militar, respondió: "eso es una alternativa que tienen las personas, tanto militares como civiles".

De instalarse un gobierno cívico-militar, deberá garantizar la seguridad nacional, el respeto a los derechos civiles de todos los ciudadanos, liberar los presos políticos, convocar a elecciones libres, multipartidistas y transparentes en un plazo prudencial. "Esta autoridad habrá de aunar la voluntad y el esfuerzo constructivo de todo el pueblo cubano en un haz de solidaridad y reconciliación nacional", apuntó Mas Santos.

Aragonauta
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #88 : Agosto 03, 2006, 17:41:01 »

Cita de: "ARAGONESISTA"
Y la mas cobarde... Eso si seremos lo politicamente correctos al final pasara como siempre estados unidos hara lo que le de la gana pondra una gran democracia para que le chupe el culo jodera una revolucion y nosotros solo miraremos a otro lado nos olvidaremos... Es la historia de siempre SOMOS UNOS COBARDES

Dale aunque sea el beneficio de la duda al pueblo cubano para que no pase eso.
Yo confío en ellos, prueba a hacerlo tú y no seas tan pesimista  :wink:

MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #89 : Agosto 03, 2006, 18:05:02 »

Cita de: "Aragonauta"

No estoy de acuerdo. Hay bastantes litigios de USA contra empresas españolas, reclamando que los hoteles, terrenos...que utilizan eran americanos expropiados ilegalmente. Por no hablar del tema de sanciones unilaterales.

Si nos quedamos al margen, lo que ocurrirá es que volverá a ser como tiempos de batista, un país controlado económicamente por USA.

Saludos
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 17   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!