logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 08:09:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Noticia del partido La Unión en "El Diario Montañés&quo  (Leído 3744 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Montañés
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
« : Agosto 01, 2006, 14:15:52 »


En www.eldiariomontanes.es de fecha 01/08/2006 sale en la sección Cantabria una noticia titulada "Nace el partido político La Unión, que concurrirá a las elecciones, para la colaboración con Castilla". Se trata de una artículo interesante donde habla de que se presentará hoy a los medios de comunicación, según me han comentado algunos amigos; en septiembre será la presentación pública, a la que se convocará a la ciudadanía, en un hotel.
En línea
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Agosto 01, 2006, 14:20:59 »


Una pregunta de que ideologia es este partido?? ha ingresado en la plataforma Ahora castilla?? Y a los cantabros que haya por aqui que futuro creeis que tendra este partido?? Un saludo
En línea
beo_bag
Visitante
« Respuesta #2 : Agosto 01, 2006, 14:53:47 »


Sinceramente es un satélite muy raro y dificil de explicar. No tiene más relevancia ya que está integrado (sumo y solo veo dos afiliados o casi) por ex militantes del extinto Cds que absorvió el PP de Cantabria. Muchos votantes del PP huyen despaboridos hacia el Prc ( actual gobernante en coalición) y a este se le achaca desde organizaciones más decentes nacionalistas ( hay una asociación que asesora al Prc para que no se le vaya la pinza) que no los acoja. El secretario general ha dicho que los acoge , pero claro, hay otro sector amplio del Prc al que no le sienta nada bien el aglutinar a derechosos. La verdad es que es un tema interesante y en parte yo estoy espectante a ver qué pasa en las próximas elecciones. Al PP le noto nervioso, algo se les está yendo de las manos y la peña no es tonta. Para mí, hago cábalas y los resultados electorales van a ser algo así.
Subida de Cnc (Conceju)
Subida de Prc (menos de lo que están preveyendo por esta maniobra desacertada a mi juicio)
Estancamiento Psc (Psoe)
Bajada PP.
(Situación actual: Prc 8 diputados, Psc 13 y PP 18, sumanos 13+8  y dan 21 que es el actual ejecutivo, Cnc: 0 diputados )

Es increíble, ¿no?.
En línea
Montañés
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Agosto 01, 2006, 15:15:41 »


Por lo que tengo entendido básicamente la ideología de La Unión sería de centro. Su programa vertebral es la colaboración y la unión con la actual comunidad de Castilla y León. El grueso de sus integrantes provendrían de la AICC, pero también del partido Unidad Cántabra liderado por Tejedor, que fue uno de los fundadores del Partido Regionalista de Cantabria. No son cuatro gatos, como algunos dirán por ahí. El partido La Unión no ha sido presentado públicamente, por tanto, no lo conoce la ciudadanía de Cantabria, sólo la comisión gestora más los que hayan leído la noticia en "El Diario Montañés". Según una encuesta que publicó dicho periódico el pasado 24/12/2005 podría obtener varios escaños en los próximos comicios regionales, dada la opinión favorable de más del 45% de cántabros favorables a la unión con Castilla.
En línea
César
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 419



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Agosto 01, 2006, 15:18:58 »


Las próximas elecciones van a ser importantes para muchas cosas. Sobre todo porque van a ser la antesala de unas generales a 1 año vista. De todas maneras los focos andarán sobre todo rondando la batalla de Madrid y Canarias, que son las que mediáticamente van a tener repercusión en la contienda electoral. En el tema municipal no se esperan grandes batallas, excepto en los 2 municipios en que PP y PSOE aparecen más empatados, Toledo y Valladolid.
  Bueno, un saludo y no seais así, con lo bien que cae Cantabria en la meseta y lo bien que nos llevaríamos, por qué desunir.
  Un saludo y feliz verano!!! :D
 (PD. no se dice preveyendo sino previendo -ver con antelación- lo otro sería proveyendo que es proveer a alguien de algo).
En línea

a sangre de los Padillas, Bravos y Maldonados que corre por vuestras venas y el ardimiento de que guardan memoria estos pueblos de las Comunidades, garantiza el éxito de nuestras aspiraciones y deseos. Pacto Federal Castellano.
Alatriste
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Agosto 01, 2006, 23:14:50 »


Cita de: "Montañés"
... Su programa vertebral es la colaboración y la unión con la actual comunidad de Castilla y León. El grueso de sus integrantes provendrían de la AICC, pero también del partido Unidad Cántabra liderado por Tejedor, ...Según una encuesta que publicó dicho periódico el pasado 24/12/2005 podría obtener varios escaños en los próximos comicios regionales, dada la opinión favorable de más del 45% de cántabros favorables a la unión con Castilla.


Es muy interesante esto, supongo que la AICC quedará como plataforma  de apoyo, por otro lado veremos si al final la gente se anima y vota lo que opinó en esta famosa encuesta, por que en las encuestas muchas veces se dice que se va a votar a uno por descontento, pero llegado el momento votan al de siempre, y luego pasa lo de siempre las sorpresas y demás.
En línea

..hasta la plaza han sacado morados pendones viejos...
César
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 419



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Agosto 02, 2006, 01:48:07 »


No creo que sea justo asociar las ideas de un partido a la extrema derecha para desprestigiarlo. Es una calumnia y una injusticia tachar a un partido de extrema derecha porque no se está de acuerdo con lo que propone.
   Ese término es algo muy serio, sobre todo en esta época en la que el odio a lo diferente, el racismo y las expresiones de intolerancia parecen ser un peligro en muchas partes del mundo.
En línea

a sangre de los Padillas, Bravos y Maldonados que corre por vuestras venas y el ardimiento de que guardan memoria estos pueblos de las Comunidades, garantiza el éxito de nuestras aspiraciones y deseos. Pacto Federal Castellano.
Montañés
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Agosto 02, 2006, 15:09:25 »


Más del 45% de cántabros encuestados en 2005 se mostraron de acuerdo con la unión con Castilla, según encuesta publicada en "El Diario Montañés" de 24 de diciembre de 2005. Ver hemeroteca de www.eldiariomontanes.es donde se puede ver un amplio artículo. Sobre la ideología de La Unión, repito que según buenas informaciones, sería de centro, pues recibiría sufragios de ex-votantes de PSOE, PP e incluso de PRC. Por cierto, a la extrema derecha si le ha cogido gusto a lo de "Cantabria", incluso la falange regional asume dicho nombre, y el ex-jefe del sindicato vertical en Torrelavega, Miguel Angel Revilla Roiz, ha llegado a presidente autonómico de Cantabria. Si es caso es que haya muchos cargos..., pero gobernando los mismos.
En línea
Nel
Visitante
« Respuesta #8 : Agosto 03, 2006, 19:40:27 »


Lo que todo el mundo espera en Cantabria de este nuevo partido, La Unión, es que más o menos haga el trabajo sucio del PP. Como bien indica Montañés, su intención fundamental es captar el voto del PP, pero también pretende dirigirse a aquellos votantes de los partidos del sistema, PSOE y PRC, frustrados por la línea de Gobierno de Miguel Ángel Revilla. Básicamente, como dije anteriormente, sus bases provienen de la extrema derecha local (nótese que las personas encargadas de realizar la encuesta del 24 de diciembre pasado, son dos conocidos militantes falangistas de Santander, como denunció el periódico virtual Cantabria Confidencial), de castellanos residentes en Cantabria (más del 70% de los socios de AICC son castellanos) y miembros de la burguesía santanderina, como su propio Presidente Rafael Sebrango. Entiendo que en Castilla pueda chocar la calificación de dicha asociación como de extrema derecha, pero en sus más de 4 años de existencia sus miembros se han destacado en repetidas ocasiones por exponer el discurso político de la derecha más radical, destacándose notoriamente Gabriel Gallejones Prieto por sus alocuciones a favor de la suspensión de la autonomía de Euskadi o Julio Pelayo Cortazar sobre la recentralización del Estado en Madrid. Éste último es el padre de los dos subdirectores del Diario Montañés (principal periódico de Cantabria y vinculado al PP) gracias a lo cual la AICC consigue una relevancia mediática que no se corresponde con su representatividad social. Además de ello son continuas sus colaboraciones para el programa El Avispero de COPE Cantabria y la participación de varios miembros de dicha AICC en los actos de exaltación fascistas en Santander (18 de julio, 27 de agosto o 20 de noviembre).

No es extraño por lo tanto que La Unión sea recibida como el partido encargado de realizar el trabajo sucio que el PP no quiere realizar de cara a los próximos comicios. Básicamente se trata de desprestigiar la autonomía cántabra y sus limitadísimas instituciones, con el propósito de crear artificialmente una corriente de opinión favorable a la anexión por Castilla y León. El PP vaticina un considerable retroceso de sus apoyos electorales (nunca ha logrado la mayoría absoluta en Cantabria a pesar de haber estado muy cerca de lograrlo) gracias al discurso extremista y españolista que realiza el Pr. Revilla, de forma que ante el más que previsible largo invierno que le espera al PP en la oposición, han optado por rescatar su temporalmente arrinconado antiautonomismo. No se detectan brechas entre el PP y la AICC, sino múltiples lazos de unión. Gonzalo Piñeiro, alcalde de Santander y presidente del PP (en la sombra), recibió con alegría la aparición de la AICC y son conocidos sus comentarios tras las elecciones autonómicas de 1999, en las que aseguraba que si el Conceju "seguía adelante" optaría por fomentar el castellanismo en Cantabria. A este discurso se ha sumado el tan polémico ex-Presidente Hormaechea que se ha integrado a las filas de los que públicamente se declaran partidarios de la anexión.

Dando mi opinión personal y repasando los datos de las anteriores presentaciones de candidaturas castellanas en Cantabria, no le auguro un porcentaje superior al 0,4% de los votos, más o menos igualando lo obtenido por el CDS cuando con el mismo lema se presentó a las elecciones en 1999 con la candidatura de Rafael Sebrango. En los pasados comicios europeos la candidatura "fantasma" de TC, Cantabria Comunera, los castellanos consiguieron unos 80 votos. Nunca TC ha sobrepasado los 100 votos en Cantabria. El castellanismo residual que quedó tras la entrada en vigor del Estatuto de Autonomía para Cantabria en 1982, optó por integrarse en las filas de AP y después en el PP. Varios dirigentes del PP cántabro proceden efectivamente de dicha corriente ochentera.

Si alguien tiene más información, se lo agradecería. Espero que estos datos nos ayuden a reflexionar. Un saludo.
En línea
Cántabro
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 267



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Agosto 14, 2006, 00:41:04 »


...ni tengas tantas fantasías. A este paso vas a resucitar de verdad y dar vida a la Falange Española Tradicionalista y de las JONS, y adjudicarle la autoría de las cosas más peregrinas. Qué poco conoces a la AICC y sus actividades.
En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!