Ines
Comunero novato
Aplausos: +0/-0
|
 |
« Respuesta #20 : Agosto 02, 2006, 20:40:55 » |
|
Vivo desde hace varios años en un pueblo de Cataluña, y es una lucha constante mantener tu idioma, y hacer entender que hablar en castellano no significa ser un "ignorante charnego" o un temporero. Cada día tengo que ver reacciones contra España, pero sobre todo contra Castilla y los castellanos, a los que se nos culpa de todo en general, y de fachas en particular. Por esto me molesta tanto que cualquier castellano pueda adoptar las maneras, las frases y las reacciones de las mismas personas que aquí les consideran unos fachas, unos ignorantes y unos vagos. :?  
|
|
|
|
|
|
|
la-mariguele
Visitante
|
 |
« Respuesta #21 : Agosto 02, 2006, 21:02:12 » |
|
yo prefiero una españa plural, con territorios que se respetan entre sí, con más autonomía a cada región, y a poder ser republicana. pero no me parece una buena idea el fin de españa. no lo veo una solucion buena. prefiero una españa plural.  
|
|
|
|
|
|
|
gargola
|
 |
« Respuesta #22 : Agosto 02, 2006, 22:21:05 » |
|
Si es por pedir, yo prefiero una España anexionada a Portugal, y que nos quedemos con el sistema politico portugues, y tambien con sus equipos de futbol, que menuda liga de futbol que tendriamos, jejejejeje. :wink: no habria mundial que se nos ressitiera, y si lo que formaba parte del reino de Aragon, o reino de navarra se quieren ir de este proyecto que se vayan, yo prefiero una Castilla sola, antes que una Castilla inferior en derechos, pero superior en obligaciones hacia estos territorios, que es lo que tenemos ahora.  
|
|
|
|
|
|
|
riopadre
Visitante
|
 |
« Respuesta #23 : Agosto 02, 2006, 22:53:30 » |
|
Si se consolidan los estatutos catalán, vasco, andaluz, gallego, España ya no existirá. ¿en qué situación quedará Castilla? Ahora tenemos ClM, Madrid, CyL,Santander, Rioja, es decir, ahora mismo Castilla no existe como entidad instituida, solo como entidad historico-cultural.  
|
|
|
|
|
|
|
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +4/-0
|
 |
« Respuesta #24 : Agosto 02, 2006, 23:47:54 » |
|
Si se consolidan los estatutos catalán, vasco, andaluz, gallego, España ya no existirá. ¿en qué situación quedará Castilla? Ahora tenemos ClM, Madrid, CyL,Santander, Rioja, es decir, ahora mismo Castilla no existe como entidad instituida, solo como entidad historico-cultural. ni cultural, actualemente castilla se enseña como algo del pasado, y así te lo afirman el gran común de aborregados castellanos, y no tan jovenes  
|
|
|
|
 Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
|
|
|
ARAGONESISTA
|
 |
« Respuesta #25 : Agosto 03, 2006, 00:02:07 » |
|
Vivo desde hace varios años en un pueblo de Cataluña, y es una lucha constante mantener tu idioma, y hacer entender que hablar en castellano no significa ser un "ignorante charnego" o un temporero. Cada día tengo que ver reacciones contra España, pero sobre todo contra Castilla y los castellanos, a los que se nos culpa de todo en general, y de fachas en particular. Por esto me molesta tanto que cualquier castellano pueda adoptar las maneras, las frases y las reacciones de las mismas personas que aquí les consideran unos fachas, unos ignorantes y unos vagos. :? Ese fallo se tiene desde todos los nacionalismos en Aragon tambien existe identificar a castilla con españa cosa incierta igual que decir que castilla nos ha invadido cosa tambine falsa pero es por una equivocacion porque en si han sido los gobiernos centrales y todos los que han creido en la idea de españa los que nos han jodido a todos los pueblos menos a la capital antes y ahroa menos a ella (segun mi opinion muxos ya se que creeis que no) , cataluña euzkadi levante...  
|
|
|
|
|
|
|
MesoneroRomanos
|
 |
« Respuesta #26 : Agosto 03, 2006, 00:05:19 » |
|
Madrid siempre ha sido favorecida por españa.....¿ en serio lo crees ?  
|
|
|
|
|
|
|
ARAGONESISTA
|
 |
« Respuesta #27 : Agosto 03, 2006, 00:14:33 » |
|
Madrid siempre ha sido favorecida por españa.....¿ en serio lo crees ? Yo creo que si puedo equivocarme porque no tengo datos ni nada pero creo que si por ejemplo hasta hace no mucho la general motors cotizaba por madrid ya que decia tener una oficina alli y no le dejaban por aragon... Un saludo  
|
|
|
|
|
|
|
MesoneroRomanos
|
 |
« Respuesta #28 : Agosto 03, 2006, 00:24:04 » |
|
De este tema creo que ya hablamos. Buscaré el hilo para no repetirme, pero creo que estás equivocado. Para contrapesar de tu ejemplo, puedes tener en cuenta que la comunidad de madrid es una de las que más aporta de manera neta al estado, la que recibe la mayor cantidad de manifestaciones (esto es un coste de dinero anual brutal), la que sufre la inmensa mayoría de los atentados(otro coste), la que costea con sus presupuestas la seguridad y los gastos de las visitas diplomaticas (ahora con la ley de capitalidad desconozco si ha cambiado).... Saludos  
|
|
|
|
|
|
|
ARAGONESISTA
|
 |
« Respuesta #29 : Agosto 03, 2006, 00:29:22 » |
|
De este tema creo que ya hablamos. Buscaré el hilo para no repetirme, pero creo que estás equivocado.
Para contrapesar de tu ejemplo, puedes tener en cuenta que la comunidad de madrid es una de las que más aporta de manera neta al estado, la que recibe la mayor cantidad de manifestaciones (esto es un coste de dinero anual brutal), la que sufre la inmensa mayoría de los atentados(otro coste), la que costea con sus presupuestas la seguridad y los gastos de las visitas diplomaticas (ahora con la ley de capitalidad desconozco si ha cambiado)....
Saludos No lo niego ya he dixo que yo no tengo datos asi que lo que puedo decirte es lo que se que en el caso de la general motors era asi y el de muxas empresas aragonesas tambien pero tambien te digo que no lo se con datos cuanto dais y cuanto recibis y no niego ninguna de las cosas que has dixo pero y en el caso de inversiones generales no estais favorecidos?? Si quieres contestame en un privado porque es por curiosidad y ya que no va con este post. Un saludo  
|
|
|
|
|
|
|
|