logologologo
logo ··· logo
Mayo 02, 2024, 02:26:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castila se une. ¿Donde estrará la capital, en Madrid ?  (Leído 8572 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
riopadre
Visitante
« : Agosto 02, 2006, 23:44:20 »


O vamos a tener dos capitales, una en Valladolid, otra en Toedo y una como sede del consejo de Castilla en Madrid? ¡vaya lio! para que nadie se sienta minorado......bla,bla....
En línea
lupus
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 180



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Agosto 03, 2006, 00:39:45 »


de esto creo que ya se hizo una encuesta o algo por el estilo.

Yo votaría por madrid, más qque nada por contar ya con las infraestructuras mas desarrolladas, aunque sin lugar a dudas historicamente Toledo.
En línea

omos el árbol enmedio de la tempestad, la chispa que enciende la llama, la palabra silenciada, somos el pueblo por construir.

¡¡CASTILLA ENTERA, LIBRE Y COMUNERA!!
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Agosto 03, 2006, 15:22:40 »


Cita de: "lupus"
de esto creo que ya se hizo una encuesta o algo por el estilo.

Yo votaría por madrid, más qque nada por contar ya con las infraestructuras mas desarrolladas, aunque sin lugar a dudas historicamente Toledo.


afirmo punto por punto
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #3 : Agosto 03, 2006, 17:16:11 »


Tiene que estar en el Sur??? Históricamente Castilla estuvo gobernada desde Valladolid y Burgos, ya en su última época Toledo.
Yo voto por Valladolid o por Tordesillas, donde nos repartimos el mundo con los portugueses
En línea
pucelopolis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 742



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Agosto 04, 2006, 01:59:14 »


tordesillas pilla bien a todo el mundo.
En línea

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
Villaverde Comunero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Agosto 04, 2006, 03:32:45 »


Según mi opinión creo que habria que ir en línea con la propuesta comarcalizadora y dar protagonismo a distintas áreas de castilla en distintas areas de gobierno, algo que adecuadamente planteado no tiene porque ser más costoso; así posibilitariamos un desarrollo más acorde de las distitnas comarcas de castilla y nivelariamos un poco la diferencia existente entre Madrid y el resto de castilla.
En línea

Castilla entera se siente comunera!
Milagros(Burgos), siente el corazón de la Ribera!
Fernàn.
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 127


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Agosto 06, 2006, 06:09:00 »


Tordesillas capital de Castilla?.......pero que pasa, estais de cachondeo. La màs lògica y la que debe de ser es Valladolid, ademàs es la que màs tiempo ha sido (oficiosamente, ya que antes las cortes eran itinerantes) pero era la favorita de los reyes, por eso instalaron la Chancilleria, el Consejo de Indias, el archivo de la Corona de Castilla en Simancas (està en Simancas por su cercania a Valladolid), una de las tres Universidades màs improtantes de Castilla, Colegio de ingleses, Colegio de Escoceses, 25 veces se celebraron Cortes de Castilla (la que màs).................ect Con todo y con esto hay gente que dice que otras ciudades son màs historicamente capital de Castilla...ALUCINANTE. No quieren que sea Valladolid por que es Valladolid, que verguenza. Yo ya dije en otra ocasiòn como deberia ser esto de la capitalidad. No me voy a repetir.
En línea
alcalaino
Comunero habitual
***

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Agosto 06, 2006, 06:58:57 »


Si Castilla ha de ser una unidad, es complicado elegir una capitalidad pues aunque todos sabemos de las ventajas que supone Madrid, no negamos lo pernicioso del centralismo en cualquier lugar del mundo en cuanto al desarrollo de otras regiones (pensandolo bien, la Castilla periférica se vaciaría y los lobos colonizarían todo el teritorio). Es complicado. Valladolid moriría, y tantas otras.

Pero,aunque este hilo ya hubo otro, si se retomase la idea del Consejo de las Castillas de otoño de 2001, apostaría porque la sede de tan "simbólico" organismo estuviera en Alcalá de Henares (como ya sugerí a algunos concejales), pués convendreis conmigo, hermanos castellanos, que esta ciudad ya va mereciendo una deferencia, algún privilegio capital que se le viene negando sistemáticamente, a una ciudad simbólica para Castilla. Encima, está en el centro de Castilla, buenas comunicaciones, a 19 km del aeropuerto de Barajas, Patrimonio de la Humanidad...¿qué opinais?
En línea

n Alcala de Henares, putas a pares; en Villalbilla, en cuadrilla; en Torrejón, todas lo son.
Fernàn.
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 127


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Agosto 07, 2006, 00:00:36 »


Valladolid moriria?...pero que tonteria...
Madrid jamàs puede ser capital de Castilla, ya que es capital de España, y la capitalidad española ensombrecerìa la capitalidad castellana. Madrid ya tiene demasiadas instituciones oficiales.
La capital sin ninguna duda serìa Valladolid, sede de las Cortes de Castilla, del Consejo de Castilla y del Palacio Presidencial. Madrid tendrìa un segundo Palacio Presidencial dada su importancia, y en esta ciudad el Consejero Mayor de Castilla estarìa mucho tiempo. Ademàs el Alcalde de Madrid serìa el segundo polìtico màs importante de Castilla y habrìa que darle su espacio, serìa buen representante de Castilla en Madrid. Madrid serìa sede de todas las asociaciones y federaciones deportivas castellanas. Toledo serìa sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla. Las distintas consejerias se distribuirian por las diferentes capitales de provincia y por ciudades no capitales, pero con gran importancia en la historia castellana: Alcalà de Henares, Medina del Campo, Miranda de Ebro, Puertollano...ect. Las fundaciones castellanas, museos castellanos...ect tambièn por toda Castilla. No creo que haya que complicarse tanto para hacer esto y tener una capital. Si Castilla no es capaz de tener una capital, pues vamos listos, eso demostrarìa inmadurez y paletismo. Las primeras cortes y las ùltimas de cada legislatura se habrirìan en Valladolid y las demàs de forma simbolica, pues cada vez en una ciudad. Pese a quien le pese Valladolid es la màs historica capital que ha tenido Castilla (capital oficiosa ya que la corte era itinerante) esta ciudad ha sido la que màs instituciones castellanas ha tenido, màs cortes ha celebrado y màs tiempo han morado los reyes en ella. Solo los màs incapaces pueden negar todad estas evidencias, y lo cojonudo es que lo hacen. Un dato: un dìa me entretuve en sumar todos los periodos que habìa estado el rey Carlos I en Valladolid, y me salìan creo que 18 años...este es solo un dato de muchos...historicamente Valladolid es inigualable.
Un saludo.
En línea
salamancasigue
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1115


¡Tú mismo puedes hacer una Castilla más fuerte!


Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Agosto 07, 2006, 07:03:22 »


Me parece absurdo decir que Madrid no puede ser capital de Castilla porque ya lo es de España. Aplicando esa argumento ¿cómo es posible que Bruselas sea capital de Bélgica y de la Unión Europea simultáneamente?.
Bueno en ese reparto que haces a dedo Fernàn espero que algunos de los departamentos/consejerías/ministerios/juzgados/instituciones nacionales acabaran en ciudades de tanta importancia en la Historia de Castilla como Salamanca, Béjar, Ciudad Rodrigo, Arévalo, Talavera de la Reina, ... pero para eso sería mejor no olvidar que no se puede quitar la función que Madrid, inconscientemente, tiene: capital de Castilla.
Y que conste que Valladolid también sería una candidata excelente, de hecho es nuestra segunda mayor ciudad, pero por el tamaño de Madrid no debería colocarse en otro sitio.
En línea

Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!