logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 03:07:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Wikipedia: ayuda, folclore de Castilla  (Leído 16693 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Alvargonzález
Visitante
« : Agosto 03, 2006, 10:42:48 »


Me puse un día a mirar en wikipedia sobre el folclore castellano y mi sorpresa fue mayuscula al ver que no habia casi nada. Habia folclore andaluz, muñeiras, sardanas, folclore vasco,

Y me puse manos a la obra a hacer lo que podía. Ahora, yo soy de Castilla la Nueva, y hay costumbre y tradiciones que no se si se celebran en la Vieja, o cosas tipicas de Castilla la Vieja que no conozco.
Os pediria que me ayudarais a ir rellenando este apartado para asi ir haciendo que Castilla tenga más peso en internet. Ya basta de que solo salga el flamenco y las sevillas cuando buscas folclore español.

P.D.: a los que veías politica hasta en la sopa (si los hay), se os agradeceria que os no ayudarais. El folclore es folclore y la politica politica.

Gracias compañeros.
Aqui está lo que estoy haciendo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Folclore_de_Espa%C3%B1a
http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Folclore_de_Castilla

(Todos no los he hecho yo, pero sí la mayoria, y las referencias a Castilla de los restantes tambien)


P.D.: además quiero aprovechar para proponer que este tema cambie de nombre y pase a llamarse Foro del Folclore Castellano; lo veo más acorde si alguien quiere hablar de costumbres, danzas, celebraciones, no sólo de música.
En línea
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #1 : Agosto 03, 2006, 13:17:50 »


En Castilla Sur, no teneis el Paloteo en las Bodas??
En línea
Alvargonzález
Visitante
« Respuesta #2 : Agosto 03, 2006, 17:45:10 »


¿Paloteo? ¿Danzas de Palos y Cintas? Yo, que soy de Cuenca, te digo que me suena que el algunos pueblos de mi provincia si se celebren si te refieres a eso.
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Agosto 04, 2006, 11:08:51 »


Como curiosidad, en la enciclopedia Larousse al buscar sevillana me encontré con una definición siginificativa. Venía a decir algo así: variedad tipica andaluza de la seguidilla castellana. En especial de la manchega.

Después de esto como se quedarán los que no les importa bailar una sevillana en cualquier bar y se avergüenzan de escuchar una jota o una seguidilla.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Agosto 04, 2006, 13:22:51 »


Tampoco viene nada del Nuevo Mester de Juglaría :?
En línea

Tonto el último!!
Alvargonzález
Visitante
« Respuesta #5 : Agosto 05, 2006, 02:36:17 »


Ya. Iba a crearlo pero no se me abre la pagina de Nuevo Mester, que es de donde pensaba sacar la información. ¿Sólo me pasa a mi o la pagina esta mal?

¡A ver si os animais a participar!
En línea
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Agosto 05, 2006, 02:39:07 »


Cita de: "Alvargonzález"
Ya. Iba a crearlo pero no se me abre la pagina de Nuevo Mester, que es de donde pensaba sacar la información. ¿Sólo me pasa a mi o la pagina esta mal?

¡A ver si os animais a participar!

http://nuevomesterdejuglaria.com

http://foro.nuevomesterdejuglaria.com

En el foro,hemos creado la iniciativa wikipedia :wink:
En línea

Tonto el último!!
Manxa
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Agosto 21, 2006, 10:09:27 »


Buenos días , creo que para completar tu artículo sobre Castilla la Nueva no te vendría mal visitar en la página 2 de este mismo foro de la música los temas de conversación titulados:

-Castilla en danza: Las danzas de Castilla (dedicada a Albacete)

-La dulzaina castellana en tierras de Toledo (danzas del Corpus, de santos...)


Comentas en wikipedia sobre las carreras de pollos en Castilla y León, solo decirte que en el norte de Toledo se corrian los gallos y los gansos. En  medio de la plaza con una soga se colgaba un ganso/gallo y los jinetes al galope intentaban arrancarle la cabeza. Hoy en día se sigue haciendo en alguna que otra localidad de la comarca de Torrijos en concreto en Carpio de Tajo pero ya con gansos muertos. Un saludo y suerte en tu labor de dar a conocer el folk de toda Castilla.
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Agosto 21, 2006, 23:19:38 »


Alvargonzalez, te mereces un 10. ¡Para que luego digan que solo hay castellanismo de salón! pues bienvenido sean los salones. Yo digo que lo más importante para hacer progresar el castellanismo es combinar una acción tan antigua como pintarrajear calles y otra tan moderna como "pintarrajear" interné.

Saludos.
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Agosto 21, 2006, 23:39:57 »


Mal hayados los castellanismo de salon que son en su mayoria reuniones de chismosos criticones, que no se gastan un duro el ejemplo esta en las camisetas cuantas han camprado para que su venta valga para divulgar el castellanismo ninguno no torremangana
En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!