logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 15:20:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Viendo la situación actual en esta España de las Autonomías...  (Leído 8179 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #20 : Diciembre 22, 2010, 11:45:22 »


Al hilo de lo que comenta FranciscodM creo que quizá no deberíamos contemplar la unidad exclusivamente en términos administrativopolíticos. Podríamos tratar de empezar por algo más básico, como promover instituciones culturales o de cualquier otro tipo que operasen en las distintas comunidades castellanas.

Saludos


No sé. Mesonero. Yo creo que la unidad de acción es la base del éxito. Sea en el plano cultural, político, social, etc. Pero un mismo ente (cultural, social, político) que opere en ambas Castillas. Éso es fundamental, por lo menos para mí. Llevar el taifismo al plano operativo del castellanismo me parece el mayor error.
« Última modificación: Diciembre 22, 2010, 12:01:12 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Diciembre 22, 2010, 12:36:40 »


El objetivo final debe ser la unidad administrativa política, pero creo que igual hay que empezar desde la base. Con instituciones (públicas o privadas) de carácter suprautonómico, competiciones deportivas, encuentros culturales o cualquier otra cosa que fomente la unión de las comunidades castellanas.

Saludos
En línea
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #22 : Diciembre 22, 2010, 14:25:25 »


La unidad la tenemos que ir creando los castellanos castellanistas , desde eso que se llama la sociedad civil. Y respecto del plano político tendría que haber una unidad total de acción, en caso contrario el fracaso seguirá siendo nuestra seña de identidad.
En línea
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #23 : Diciembre 24, 2010, 02:40:54 »


Todo esto que proponeis se puede realizar cuando alcancemos los centros de poder, este es el primer objetivo.

El PCAS ¿Donde está que no se le ve ni se le oye? no basta conque se funde un partido si no se hace oir TODOS LOS DIAS
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #24 : Diciembre 24, 2010, 14:27:15 »


Como siempre, llego tarde a la discusión  icon_cool

Yo creo que el trato especial que recibe la periferia se fundamenta en la "especificidad cultural" de esas regiones.

Siendo este el fundamento jurídico para ese trato de favor del estado con respecto a estas regiones no es posible que Madrid reciba un trato similar a ellas si no es mediante el reconocimiento conjunto de la nacionalidad histórica castellana de la que participa junto con el resto de Castilla.

No hay más salida viable que la de la unificación castellana y la redacción de un estatuto a corde con su papel dentro del estado. Y si no es dentro del estado pues fuera de él, pero castilla unida. No hay más solución posible y digna (otra solución es quedarnos como estamos pero ésta no es digna)
« Última modificación: Diciembre 24, 2010, 15:34:46 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Diciembre 24, 2010, 15:28:37 »


Y
Citar
o creo que el trato especial que recive la periferia se fundamenta en la "especificidad cultural" de esas regiones.

Siendo este el fundamento jurídico para ese trato de favor del estado con respecto a estas regiones no es posible que Madrid reciba un trato similar a ellas si no es mediante el reconocimiento conjunto de la nacionalidad histórica castellana de la que participa junto con el resto de Castilla.

No hay más salida viable que la de la unificación castellana y la redacción de un estatuto a corde con su papel dentro del estado. Y si no es dentro del estado pues fuera de él, pero castilla unida. No hay más solución posible y digna (otra solución es quedarnos como estamos pero ésta no es digna)


Yo pienso tal como dices.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #26 : Diciembre 27, 2010, 13:16:58 »


Todo esto que proponeis se puede realizar cuando alcancemos los centros de poder, este es el primer objetivo.

El PCAS ¿Donde está que no se le ve ni se le oye? no basta conque se funde un partido si no se hace oir TODOS LOS DIAS
El castellanismo tiene hoy por hoy mucha dificultad en tener relevancia social e informativa, porque la realidad sociólogica de los castellanos es la que es, es decir lamentablemente despreocupada de su propio futuro, ¡aunque crean estarlo!.
Habría no obstante que pensar en eso que se llama fórmulas imaginativas, que impacten y ¡que cuesten poco dinero!, no se cuales, pero el marketing está más que consolidado como ciencia....
En línea
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!