logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 21:48:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 62 63 [64] 65 66 ... 302   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: || Trivial CASTILLA ||  (Leído 569533 veces)
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #630 : Octubre 14, 2006, 08:08:20 »

Se canta durante la renovación del sacrificio de caballero, en el rito de la celebración de la Masa.

Es un tanto extraño tal y como esta esplicado, pero...me acerco?

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #631 : Octubre 15, 2006, 05:12:32 »

Cita de: "Az0r"
Se canta durante la renovación del sacrificio de caballero, en el rito de la celebración de la Masa.

Es un tanto extraño tal y como esta esplicado, pero...me acerco?

La verdad es que no se si tiene algo que ver con esto que dices, pero no es el rito al que me refiero.

Tiene que ver estrictamente con un ritual cristiano y mucho, mucho que ver con la iglesia como edificio en sí.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Edu_León
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #632 : Octubre 15, 2006, 05:58:54 »

Pues si no recuerdo mal, tenia algo que ver con la consagracion, pero no me acuerdo de mas... lo unico que creo que el canto que yo digo decia mas o menos lo mismo pero con otras palabras. El caso es que se llamaba "Terribilis est".

Sino por traduccion parece algo parecido a una consagracion, un paso de algo inerte religiosamente hablando a algo "tocado" por Dios como un sacramento, canonizaciones, bendicion de iglesias, de ramos...

"Tranlarí tranlará"
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #633 : Octubre 15, 2006, 09:26:09 »

es una incripcion que aparece en Rennes-le-chateau   en el portico "este es un lugar terrible,  aqui esta la casa del señor y se encuentra la puerta al cielo, y debe ser llamada la corte del señor"

Si tiene que ver mas con el edificio debe tener relación con la consagración del templo.

PD: Yo si que voy templao... maeeeeeee.....

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #634 : Octubre 15, 2006, 23:08:46 »

Bueno, ya volví de puente.

Estoy esperando esas preguntas ansioso. Hay que escalar posiciones pero ya.

Castellano y libre
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #635 : Octubre 15, 2006, 23:25:56 »

Cita de: "Edu_León"
Pues si no recuerdo mal, tenia algo que ver con la consagracion, pero no me acuerdo de mas... lo unico que creo que el canto que yo digo decia mas o menos lo mismo pero con otras palabras. El caso es que se llamaba "Terribilis est".

Sino por traduccion parece algo parecido a una consagracion, un paso de algo inerte religiosamente hablando a algo "tocado" por Dios como un sacramento, canonizaciones, bendicion de iglesias, de ramos...

Correcto lo de la consagracìón... Es uno de los cantos del rito visigótico de consagración de la iglesia, emtre los siglos VIII y XI más o menos.

Falta la segunda parte:

¿En que momento del rito se entona?

No penseis cosas raras es bastante simple. Y no es en la consagración misma sino en un momento de la liturgia de la misa.

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #636 : Octubre 15, 2006, 23:29:30 »

Cita de: "Az0r"
es una incripcion que aparece en Rennes-le-chateau   en el portico "este es un lugar terrible,  aqui esta la casa del señor y se encuentra la puerta al cielo, y debe ser llamada la corte del señor"

Si tiene que ver mas con el edificio debe tener relación con la consagración del templo.

PD: Yo si que voy templao... maeeeeeee.....

Realmente es bíblico, son las palabras de Jacob cuando visiona las puertas del cielo "Este lugar es sobrecogedor, aquí está la casa de Dios y puerta de Cielo y es llamado Corte de Dios"

Edu ya tiene el 50% del minipunto... le falta rematar, porque la pregunta es ¿que es y cuando se entona?

Quien complete la respuesta se lleva el minipunto, si nadie completa la respuesta, es para Edu.

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #637 : Octubre 15, 2006, 23:40:10 »

Pudiera ser un tipo de exorcismo contra el diablo?, en el momento en que el obispo oficiante derramaba sal por el templo.

También he leido algo como "Tu eres Pedro y sobre esta iglesia edificaré mi iglesia", en alusión a la consagración del templo.

Voy bien, o como el culo?

Castellano y libre
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #638 : Octubre 15, 2006, 23:50:10 »

Cita de: "ariasgonzalo"
Pudiera ser un tipo de exorcismo contra el diablo?, en el momento en que el obispo oficiante derramaba sal por el templo.

También he leido algo como "Tu eres Pedro y sobre esta iglesia edificaré mi iglesia", en alusión a la consagración del templo.

Voy bien, o como el culo?

Mirate mis dos respuestas anteriores  :wink:

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #639 : Octubre 16, 2006, 00:09:25 »

Otro intento, tanto latín me puede.

Es un salmo de alabanzas a Dios y que aleja al diablo del templo, y se realiza justo antes de comulgar el sacerdote, es decir, antes de tomar el cuerpo y la sangre de Cristo. Es esto?, algo pille del santo Grial, de José de Arimate y María Magdalena, un lio de pelotas la verdad. :shock:

Castellano y libre
Páginas: 1 ... 62 63 [64] 65 66 ... 302   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!