logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 02:19:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: En Castilla también tenemos nuestro Marinaleda  (Leído 1745 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Villaverde Comunero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil WWW
« : Agosto 04, 2006, 00:25:14 »


Haciendo una incursión en el foro de izca he hallado este artículo sobre el pueblo palentino de Amayuelas de Abajo, que según se indica tendría el mismo caracter alternativo y revolucionario que el citado pueblo castellano, algo que me ha llamado la atención, así que aquí os culego la noticia donde aparece un enlace a la página web del citado pueblo. Si alguien conoce algo más sobre el mismo y quiero compartirlo con el resto sería interesante:

Citar
Me tomo la licencia de copiar a los andaluces revolucionarios en su famoso lema de: Andalucía entera, como Marinaleda, porque también los castellanos podemos presumir de un pueblo diferente y en gran medida revolucionario por todo lo que están realizando.

No sé qué tipo de relación hay entre IZCA y el castellanismo en general con los promotores de este municipio, pero creo que sería interesante acercarse a éste para conocer "in situ" su proyecto que incluye desde una Universidad Rural a huertos y granjas ecológicas y autogestionadas.

Para más info: http://www.cdrtcampos.es/amayuelas

Contacto:
CIFAES
34429 Amayuelas de Abajo (Palencia)
979 154161
amayuelas@cdrtcampos.es
Fax: 979154022

Universidad Rural Paulo Freire
Casa Roja - Camino Vecinal, S/N
34429 - Amayuelas de Abajo (Palencia)
[/i]
En línea

Castilla entera se siente comunera!
Milagros(Burgos), siente el corazón de la Ribera!
Thiago
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 323


Madrid - Toledo


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Agosto 06, 2006, 15:00:13 »


Hay un pueblo en zamora,en lacomarca de sanabria que esta justo en la frontera con portugal,medio pueblo pertenece españa y medio pueblo a portugal,les separa una calle;laparte espalade llama rihonor de CASTILLA,pues bien este puebloractica una especie de comunismo agrario  http://es.geocities.com/dfsandin/Rihonor.htm
En línea
Villaverde Comunero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Agosto 23, 2006, 00:04:45 »


Bueno continuando con las noticias sobre el mundo rural alternativo, vuelvo a referieme a Amayuelas de Abajo (Palencia), donde los dias 22,23 y 24 de septiembre se celebrará el V Foro por un mundo rural vivo;aquí os dejo el programa con las organizaciones intervinietes,lo he extraido del foro de izca,de su apartado general donde se plantea el post"Castilla entera como Amayuelas...":
V Foro por un mundo rural vivo: Plataforma rural / alianzas por un mundo rural vivo invita a la movilización para... Construir desde lo local la soberanía alimentaria!!! 22, 23 y 24 de septiembre de 2006
Amayuelas de Abajo (Palencia).
 
viernes 22-09-06 a las 10:00hs.
África Negra, Amigos de la Tierra, C.A.S., Cáritas Españolas, C.E.C.U., C.E.R.A.I., COAG, Colectivo Tierra de Campos, Entrepueblos, Jóvenes Rurales C., Movimiento Rural C., S.E.A.E., S.O.C., SODEPAZ, U.R.P.F., V.S.F., Vida Sana, Xarxa de Consum Solidari.

 Si ahi más iniciativas de este tipo o se concretan más cosas las iré poniendo por aquí, por si quereis pasaros por la zona a echar un vistazo.


  Saludos comuneros!
En línea

Castilla entera se siente comunera!
Milagros(Burgos), siente el corazón de la Ribera!
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 07, 2013, 18:46:38 »


Tanto como Marinaleda no, pero sí que se organizan de otra forma icon_wink

Yo que he estado unas cuantas veces sí que recomiendo la visita

Si quieres más información puedes mirar en su página
http://amayuelas.es/

Además tienen la Universidad Rural Paulo Freire desde la que hacen muchos actos, cursos....
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!