logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 02:58:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Unidad Cántabra  (Leído 2276 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« : Agosto 04, 2006, 00:47:21 »


Me gustaría que alguien me informase sobre la trayectoria de este partido, porque me ha sorprendido que uno de sus dirigentes apoye ahora al nuevo partido La Unión, y yo tenía entendido que UCn era una escisión del PRC que se consideraba regionalista y de centro.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Montañés
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Agosto 04, 2006, 15:04:12 »


Lo único que sé de Unidad Cántabra es que, efectivamente, se escindió del PRC. Su líder, Victor Tejedor, uno de los fundadores del PRC, y el grueso de UCn se han integrado en La Unión.
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Agosto 05, 2006, 00:56:56 »


seria interesante si habria alguien mas, que tuviera una informacion mas precisa  e intensa sobre el mismo porque es un caso interesante , para estudiar
En línea
Nel
Visitante
« Respuesta #3 : Agosto 08, 2006, 17:39:26 »


Sobre UCn cabe decir que fue un experimento en 2003. Comenzó siendo efectivamente un partido alternativo al PRC, no una excisión (error bastante común). Lo formaron originariamente fundadores históricos del PRC que fueron desplazados del partido por el Sr. Revilla, su secretario general.

DEspechados y con hambre de meterse en política para vivir de ella, creyeron que fichando a uno de los personajes más populares de la política cántabra, José Ramón Sáiz, antiguo miembro y consejero de gobierno con UCD o UPCA, se garantizaba al menos un escaño en el Parlamento Cántabro y algunos concejales. Lo que pasó, es que JR Sáiz utilizó a UCn para recolocarse en la vida pública en un momento en que se encontraba en el "paro" pero los resultados no fueron los esperados. UCn no consiguió ningún diputado y apenas 14 concejales, poco para los esfuerzos que se habían invertido. JR rápidamente desapareció de escena y dejó al partido abandonado a su suerte. Los fundadores se quedaron con las ganas de entrar en política y el partido se diluyó. Todo en apenas un año.

Como decía fue un mal experimento a pesar de sus no pocas danzas del vientre para intentar "seducir" el voto cántabro del Conceju, de cantabristas un tanto ambiguos del PRC y sobre todo de oportunistas y caraduras del PP, del PRC o del PSOE. Desde el principio se vio que era un partido hecho por empresarios descontentos con el PRC por haber sido marginados por Revilla de las contratas públicas. Nunca pretendieron construir nada para Cantabria, solo pillar dinero público. Y para ello se casaban con quien hiciese falta.

Y ahora, nuevamente y sin sorprender a nadie, Victor Tejedor, reaparece a unos meses de las siguientes elecciones autonómicas con otro experimento no menos sospechoso que es La "Unión", defendiendo unas ideas supuestamente antagónicas con las que defendía hace 4 años. Creo que los castellanistas deberíais alejaros de estos personajes y no acercaros a ellos. Esto es un pueblu y nos conocemos todos. Conozco personalmente a Tejedor y puedo asegurar que no pretende nada bueno ni para cántabros ni para castellanos. Un saludo.
En línea
Carlos sder
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 136



Ver Perfil
UCN
« Respuesta #4 : Agosto 11, 2006, 04:32:13 »


Nel,has explicado bastante bien el tema de Ucn pero deberias añadir que asi es la politica cantabra en general y que los trasvases de gente y grandisimos intereses estan en todos los partidos.Pero lo que mas gracia me ha hecho es tu recomendacion de no acercarse al sr .Tejedor.A quien deberiamos votar¿a Conceju?XD.Mas automarginados,imposible.
En línea

a union hace la fuerza.CASTILLA COMUNERA PROSPERA.RECONOCIMIENTO COMO NACIONALIDAD YA!
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!