logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 17:22:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Empresa castellana ejemplar  (Leído 2076 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Bocarte
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 244



Ver Perfil
« : Agosto 06, 2006, 23:15:59 »


He aquí un ejemplo de empresa castellana de calidad, que compite a nivel europeo/mundial y que explota algo que en Castilla tenemos más que en cualquier otra parte de la península: cultura.

http://www.cantus-records.com/
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Agosto 21, 2006, 23:39:16 »


Bienvenido. Siempre pensé q nuestra primera industria podría ser el idioma tras el sol. Otra cosa que puede dar futuro es internet pq iguala en oportunidades y elimina distancias.

¿de dónde eres?

saludos comuneros.
En línea
Bocarte
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 244



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Agosto 24, 2006, 16:34:03 »


Ahí le has dado.

No me puedo explicar cómo demonios, con el prestigio que tiene el castellano ahora mismo, no se ponen en marcha en verano miles de organizaciones para aprender el idioma. Si se pueden acoger niños de Chernobil o del Sahara, también de otros países. Pero como todo, esto requiere movimiento, iniciativa, viajar por ejemplo a Irlanda a ver cómo lo han hecho....moverse, y no quedarse mirando a ver si este año sube el girasol, a ver el subsidio de la UE, a ver los veraneantes de Bilbao o de Madrid que vuelvan en verano y consuman algo......

Lo peor de todo es que algunos periféricos anticastellanos, que prohiben este idioma en sus tierras, luego se promocionan en el extranjero como sitios para "aprender español". Y se benefician porque tienen una imagen especialmente buena fuera de España, pagada (como siempre) por otros.

En cuanto a internet, pues también tienes razón. Puede ser una herramienta muy poderosa para Castilla. Imaginemos empresas dispersas por toda una comarca que puedan producir por separado y necesitar sólo a las capitales para labores de coordinación. Muchos castellanos emigrados a grandes ciudades podrían colaborar a tiempo parcial desde sus casas en proyectos, y no sobrecargar a la escasa población joven de los pueblos.

No puede ser tan complicado.

PD- Soy castellano, y con eso ya se dice todo.
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Agosto 24, 2006, 18:42:53 »


Imagínate si se emplearan los cientos de residencias universitarias q están vacias en verano para albergar a miles de turistas del idioma en ellas y se les ofertase alojamiento + comida+ curso de idioma +excursiones + intalaciones deportivas, etc la de dinero que daria: en comidas, en gastos y compras, en alojamiento, en transporte, en profesorado de castellano (dando trabajo a cientos de licenciados parados) e incluso se podrían dar cursos de cultura castellana, etc.

Se podría perfectamente conseguir algún millón de turistas de idiomas. Mucha gente estudia castellano pq en empresas europeas se exige o pq quieren ser funcionarios en Bruselas, etc Además muchos vendrian durante varios veranos, etc. Veo mucho negocio potencial sin explorar. Lo bonito es q esta industria tendría como principal gancho a Castilla y sus pueblos, villas y ciudades más monumentales y especialmente si tienen universidad.

No es lo mismo estudiar "español en Barcelona" que "castellano en Castilla."

Deberia de crearse una especie de Instituto Cervantes pero de interior, cuya misión no sea enseñar castellano en paises no castellanohablantes sino traer gente a estudiarlo aquí. En Inglaterra hace mucho que se hace.
En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Agosto 24, 2006, 19:22:51 »


Bueno las residencias de estudiantes no siempre están vacías. Los cursos de veranos de las universidades suelen tener la opción de alojamiento en las mismas.

Saludos
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!