logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 10:56:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nueva noticia de La Unión  (Leído 4967 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Nel
Visitante
« Respuesta #10 : Agosto 08, 2006, 18:06:48 »


Como confirman todas las encuestas oficiales, l@s cántabr@s son uno de los pueblos del Estado español más identificado consigo mismo, pero se diferencian de vasc@s y catalanes en que no expresan ese sentimiento votanto a opciones de tipo "nacionalista". Más allá del PRC, que ha hecho todo lo posible por desvestir al regionalismo de todo contenido político, dejándolo en mero folklore, l@s ciudadan@s apuestan por mantener el status quo siempre y cuando se respete nuestra identidad. Por eso el tercer espacio político de la CAC es ocupado insistentemente por el PRC, un partido que ni siquiera puede ser considerado regionalista.

Según los estudios sociológicos el nuestro sería un caso similar al de Aragón, Andalucía y en cierta medida Asturies (aunque aquí l@s asturian@s ni siquiera tienen un partido asturianu en la Xunta del Principáu y no por ello tienen "menos identidad")

Sí hay un efecto distorsionador en Cantabria que no existe en ningún otro lugar del estado y en pocos de Europa. La clase económica y política, la alta burguesía de Santander, es radicalmente contraria a la existencia de Cantabria. No solo no fueron partidarios de la creación de la CAC (error insistentemente repetido en Castilla para explicar que Cantabria se convirtiese en CCAA) sino que son partidarios de la desaparición de la CAC. En la medida en que les permite gestionar presupuestos que no tendrían siendo una Diputación Provincial (lo que realmente quieren) y tienen mayor autonomía y menos control desde Madrid, toleran su existencia. Como decíamos algunos hace ya años, en cuanto sintiesen que la CAC ya no satisfacía sus intereses personales, iban a desempolvar su ancentral españolismo-castellanismo para acabar con la misma. El sector de ésta burguesía que militaba en el PP, ahora está atacando ese propósito con la AICC y con la "Unión" (la "Anexión" la hemos bautizado nosotros) Por eso no nos llamamos a engaños. La famosa encuesta encargada por la AICC y pegada aquí ya hemos explicado que es un tongo. Entiendo que en la medida en que satisface las aspiraciones de TC en Cantabria la aplauden como verídica, pero es uno de los casos más fraudulentos que conozco. La realizó una empresa Valenciana vinculada al PP, muy conocida por ser la única que siempre da ventaja al PP sobre el PSOE (lo que ya revela su escasa fiabilidad), sino que además fue realizada en Cantabria por una empresa perteneciente a dos conocidos falangistas de Santander muy conocidos entre la clase política, y además junto con el encargo se adjunto una nota en la que se recordaba a los encuestadores que el resultado debía ser positivo para los que pagaban la encuesta, es decir, AICC. ¿Qué cosa más sencilla que incluir entre los entrevistados a multitud de militantes y amigos de la AICC? Ese supuesto 46% es de risa y podreis comprobarlo el año que viene. Y eso a pesar del considerable bombo que artificialmente les están dando a la AICC y su partido desde el periódico del PP, el Diario Montañés y el previsible apoyo que el PP les dará en la campaña electoral. Yo auguro un intento de desembarco de estos señores en el PP tras el esperado fracaso electoral del año que viene. Más todavía si el PRC supera al PP en votos como parece posible y éstos últimos quedan arrinconados en la oposición por un tiempo considerable.  Por ahora el Pr. del PP en Cantabria, Ignacio Diego, ya les ha dado públicamente la bienvenida. El Conceju no tuvo ese privilegio y todavía hoy los políticos profesionales del país se niegan a mencionarlo para no darle publicidad. Y eso que ya llevan más de 10 años en política y cuentan con mucho más respaldo social que el castellanismo. En fin, es la historia de siempre.

Es un caso atípico el de Cantabria, digno de ser estudiado. Su propia clase dirigente en contra de su propio pueblo. Un saludo.
En línea
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Agosto 08, 2006, 21:10:53 »


Citar
El Conceju no tuvo ese privilegio y todavía hoy los políticos profesionales del país se niegan a mencionarlo para no darle publicidad. Y eso que ya llevan más de 10 años en política y cuentan con mucho más respaldo social que el castellanismo.

Bueno, eso habría que discutirlo muy y mucho.
Particularmente no me lo creo.
No se si tiene alguna representación institucional cosa que el castellanismo si que tiene e incluso tuvo representación en grandes instituciones como las cortes, Ayuntamiento y Diputación de Burgos cosa que eso vosotros ni habeis olido de lejos.

Y si hablas de apoyo en la calle pues tampoco.He visto fotos de actos vuestros y que quieres que te diga, nos juntamos más mis amigos y yo en cumpleaños en la Ferro  :lol:

Además hace nada he estado por Santander, Torrelavega, Castrourdiales.. y de propaganda vuestra cero macho, ni de Conceju ni de Reguelta, lo único que veia eran pegatas de la ponzoña de juventudes verdiblancas que arrancaba al instante.

Un saludo!  (Y que conste q casi os prefiero a vosotros que a los fachotes del PRC)
En línea
Nel
Visitante
« Respuesta #12 : Agosto 09, 2006, 19:01:20 »


El castellanismo no ha tenido jamás representación política en Cantabria, salvo que contemos al PP. En cambio el nacionalismo cántabro ha tenido cuatro concejales en Castru que acabaron en la carcel por unos enfentamientos protagonizados en 1983 con el alcalde Lolín Elorza. El PNC dos diputados en el Parlamento y algunos concejales. Si contamos al PRC en sus primeros años, cuando se les podía considerar cantabristas, siempre contaron con diputados en el Parlamento y con varios alcaldes y concejales repartidos por todo el país. Y a juzgar por la presencia social del movimiento cántabro de liberación, es muy superior a la de cualquier otro movimiento político extraparlamentario. A mi también me gustaría que fuese más gente a los actos públicos que organizamos pero vamos poco a poco. Este año el Conceju ha reunido a más de 200 personas en el Día Nacional de Bárcina la Puenti, y eso que es un acto institucionalun tanto apolillado.

Yo también he estado mucho en Burgos y Madrid y no he visto nada ni siquiera de Tc cuando tenía 3 concejales en el ayuntamiento de Burgos. Solo una encuesta del Diario de Burgos que decía que el 20% de los votantes de TC en Burgos provenían del PP, lo cual me dejó muy pensativo. Quizás no has visto nada en Cantabria porque no has salido conmigo. Otra vez que vengas a Cantabria te podemos hacer una ruta. Al menos te trataremos mejor de lo que crees. Sin ir más lejos este domingo acudiremos a la inauguración en Polacionis de un monolito en memoria de todos los "emboscáus" antifranquistas de Cantabria. Estás invitado. Un abrazu.
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Agosto 09, 2006, 19:09:00 »


Tierra Comunera lleva más de 16 años en política desde su creación como partido. Así que esos años se sacan al nacionalismo que defendéis vosotros.

Por lo demás suscribo a mi compañero de Pucela.

Yo creo que este tema deberíamos darlo por zanjado para evitarnos ir por las ramas.

Saludos.
En línea
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Agosto 09, 2006, 19:30:41 »


Citar
Quizás no has visto nada en Cantabria porque no has salido conmigo. Otra vez que vengas a Cantabria te podemos hacer una ruta. Al menos te trataremos mejor de lo que crees

No dudo de ello, la única diferencia que tenemos es "territorial" se puede decir, por que ideológicamente es más que probable que seamos próximos.

Citar
El castellanismo no ha tenido jamás representación política en Cantabria, salvo que contemos al PP

Por dios, no me digas eso.
En Cantabria como en el resto de Castilla, el PP españolista.De castellanista nada amigo.
Que te crees, ¿que en CyL los castellanistas estamos por amor al arte?
¿Por que como el PP lleva 18 años de mayoría absoluta y es tan castellanista pues no se para que estamos nosotros no?
Citar
Solo una encuesta del Diario de Burgos que decía que el 20% de los votantes de TC en Burgos provenían del PP, lo cual me dejó muy pensativo.

Habría que preguntarse mejor de donde sale el otro 80%.
Como podrás imaginar yo no provengo de ese 20%  :lol:  :lol:  :lol:

Saludos!
En línea
Carlos sder
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 136



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Agosto 11, 2006, 04:04:34 »


El amigo Nel sabe tan bien como yo que Conceju tiene muy escasos militantes y no muchos mas simpatizantes y eso es porque la idea del nacionalismo cantabro no goza de muchas simpatias en esta provincia.En la foto de la ultima asambea de militantes y simpatizantes de Conceju conte en total 12 personas.En cuanto a la famosa encuesta de Diciembre de 2005,la clase politica cantabra ha mantenido un curioso silencio y solo conceju ha salido a descalificarla,cosa que suele hacer de todo lo castellano haciendo dudar muchas veces de su cacareado izquierdismo.
En línea

a union hace la fuerza.CASTILLA COMUNERA PROSPERA.RECONOCIMIENTO COMO NACIONALIDAD YA!
Nel
Visitante
« Respuesta #16 : Agosto 11, 2006, 18:48:24 »


Querido amigo Carlos, una vez más tus ganas de insidiar a Conceju te pueden. Esta organización será minoritaria y extraparlamentaria, será opositora a las ideas que tú defiendes, será "roja y separatista", será lo que quieras, pero por favor no afirmes cosas que sabes no son ciertas.

Me refiero a que el Conceju jamás ha criticado la famosa encuesta fantasma de diciembre del 2005 ni ha criticado jamás al castellanismo virtual que hay en Cantabria, sencillamente por no darle importancia a algo que no la tiene. El castellanismo en Cantabria es irrelevante y ya he explicado anteriormente donde se localiza. En cambio sí criticamos que la clase política "cántabra" sea radicalmente contraria a la existencia de Cantabria. Es nuestro deber hacerlo.

Conceju es una organización popular, ¿qué quiere decir eso? Pues que es una organización nacida del propio Pueblo Cántabro. Más correctamente, es una organización que nace a partir de la parte del Pueblo Cántabro más consciente y más comprometido con el país. No forma parte ni de la clase política ni de la clase económica de Cantabria, como sí forma parte por ejemplo el castellanismo residual que queda en Cantabria. No son parte de la elite sino de la sociedad y saben mejor que nadie el sentir de esa sociedad y han sido los primeros y los únicos que han situado la problemática cántabra en su justo contexto y señalado las soluciones en su justa medida. Que por ello sufran el boicot abierto de la clase dominante no es sino la confirmación de lo acertado de sus tesis. El problema de Cantabria es un problema nacional y esta identificación de lo debemos a estos "locos" del Conceju.

Como ya he dicho el cantabrismo político va más allá del Conceju, sobre todo gracias a la política de "voto útil" que tanto daño ha hecho a mi país en el pasado y en el presente (caso Hormaechea, otro castellanista contumaz) Ya dijo Marx que la ideología dominante en un momento histórico concreto es la ideología de la clase dominante en ese momento concreto. Sin embargo, poco a poco, vamos avanzando con la expresa oposición del sistema y la gente cada vez reconoce más lo que estos "locos" del Conceju han hecho y siguen haciendo por Cantabria con la oposición total en todos los frentes de la clase gobernante. Solo por eso ya deberías respetar y tomar ejemplo de lo que es un trabajo bien hecho. Un trabajo revolucionario.
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Agosto 11, 2006, 21:52:19 »


Esto es propaganda política de un movimiento contrario al castellanismo. Moderadores: actuar inmediatamente en la supresión de este mensaje y avisarle al usuario de que cumpla las reglas so pena de ser expulsado.
En línea
Carlos sder
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 136



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Agosto 12, 2006, 03:14:15 »


ya veo que eres miembro de ese micropartido llamado conceju,cuyas declaraciones causan asombro a los cantabros por estar casi siempre fuera de lugar lo que causa q tengais un apoyo minusculo.Tu mismo reconoces que elsentimiento cantabrista es muy tibioaldecir que la clase politica cantabra no quiere una Cantabria autonoma.Las personas que lean tu escrito veran que mis palabras son ciertas y que vuestra ideologia esta totalmente alejada de loque siente y necesita Cantabria.Si tu llamas a eso un trabajo bien hecho......Respeto tus opiniones,pero es imposible compartirlas y,comoyo,la inmensa mayoria de cantabros.
En línea

a union hace la fuerza.CASTILLA COMUNERA PROSPERA.RECONOCIMIENTO COMO NACIONALIDAD YA!
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!