Varios asuntos.
A mi que no me hagan comulgar con ruedas de molino, creo que ya lo he comentado en otro post y Panadero vino a decir mas o menos lo mismo en una réplica mucho mas documentada. La invasión Musulmana, fue al igual que la Romana o la supuesta invasión Goda
(Llegada de 150.000 pastores nómadas ex-chivatos -cipayos de los romanos debido a que salían por patas por las invasiones Hunas etc de sus propias tierras allá en el danubio) un elemento más enriquecedor de nuestra milenaria cultura y nuestra raigambre cultural, está claro que sin la influencia árabe Castilla no sería Castilla, así lo demuestran las más de 4000 palabras de origen árabe que hay en la "joya de la corona" que es nuestra lengua.
Mientras los árabes conocian el riego por noria, canalización, el álgebra (Averroes, Avicena, tan espàñoles como los emperadores Marco Aurelio o Adriano, al igual que Al-Manzor (el invencible Al-mansur), en el norte cuatro pajilleros que vivían en las cavernas se dedicaban a cazar ciervos diciendo que eran Godos, (por eso venían de Rumania)... mientras unos construían el Alhambra, la Mezkita, Medina Azahara, la Alfajarería, la Giralda, los super-hombres arios demostraban su arte en Santa Maria del Naranco (con todos mis respetos). Mientras ellos traían una religión basada en la tolerancia religiosa, el no-racismo, la no ostentación de la riqueza, la solidaridad etc a unos cientos de quilómetros al norte se dedicaban a la quema de brujas...
La hipocresía es uno de los cánceres del siglo XXI, ocultar una fobia o rechazo a una raza o nacionalidad o grupos de ellas da la señal del tipo de persona de baja catadura mental y moral que lo profesa, es por ello que estos miedos se suelen solapar en ocasiones con manidas comparaciones o inefables asociaciones de ideas. La nueva invasión musulmana es un mito, una obra del estado capitalista que obliga a que solo los extranjeros estén dispuestos a trabajar por debajo del umbral de la pobreza, y de comprar en el LIDL o de vivir 15 en un piso y encima que les sobre algo para dar de comer a los churumbeles en Marruecos. Que alguien le diga al
"invernaderero" del Ejido que a partir de ahora les tiene que dar 125.000 pelas al mes a ver que te dice de la invasión musulmana ese capitalista que en parte, participa de un juego cruel llamado "economía de libre mercado" gracias al cual Torremangana se puede beber su copita de Bourbon y flipar con los tangas de ellas y ellos en Puerto Banús.
Los musulmanes estuvieron 800 años en la península, con un control real y efectivo del territorio, cosa con la que los godos ni soñaron, su impronta se nota en la lengua, en los topónimos, en el arte (que me decis del mudéjar), sin embargo la impronta goda pasa por la palabra "arras" un derecho "Lex Nova Visigothorum" de dudoso origen germánico y una iglesia pequeña y fea al lado de mi pueblo y otra en quintanilla de las viñas en Burgos. Realmente comparar al islam con los visigodos es
comparar a dios con un gitano o con un payo de las Delicias En la Edad Media, Córdoba tenia un millón de habitantes y era, despues de Constantinopla la capital de la humanidad, con lo que ello significa.
Con respecto a Torre, si tanto criticas el integrismo musulman por que no eres tan feroz con el integrismo cristiano-católico????
A Mesoneros solo hacerle una observación, me pareces un tipo muy moderado, no entiendo como siempre te metes en estas refriegas creo que inmerecidamente.
Un saludo a todos "Free Castile" jejeje (inquietante) :twisted: