Pues hombre, a mí me resulta más sutil y preocupante esa manipulación sistemática de la historia y libros de texto que permite escribir, cuando se escribe, cosas como "la iglesia tal del siglo cual q se quemó en 1936..." ¿cómo que se quemó?, ¿no será que la quemaron? En cambio cuando se habla de una Iglesia que sufrió la visita de las tropas napoleónicas se dice claramente "que fué expoliada, saqueada, etc por los franceses". Así se escribe la historia en nuestros libros, en nuestros folletos turísticos, etc.
Y volviendo al tema. Aún a riesgo de que me llamen de todo yo no quitaria las alusiones a Franco por las mismas razones que no quitaria a una conocida montaña el nombre de Pico Almanzor por muchos cristianos q se cargara el mencionado moro o muchos rojos q fusilara (no utilizo ningún eufemismo como veis) el mencionado dictador gallego (lo de dictador es como mejor se le define, sin duda). Pero para pensar como yo, hay q estar exento de resentimiento y eso no siempre es fácil de encontrar en determinadas asociaciones para la recuperación de la Desmemoria Prehistórica. Ni resentimiento contra Franco ni contra Almanzor ni tantos otros "ilustres". Y digo yo ¿cuál es sino el más puro resentimiento q impulsa a quitar placas y estatuas de Franco y no de Largo Caballero o Negrín o Carrillo?, ¿no era la higiene democrática de nuestras calles y edificios públicos?
¿SABEIS CUAL ES LA RAZÓN POR LA CUAL SE DEDICAN A QUITAR PLACAS Y NO A PEDIR JUICIOS CONTRA EX-FRANQUISTAS ASESINOS? Muy fácil, muchos progres (Bono, Arzallus, Barrionuevo,...) tendrían q delatar a sus padres y abuelos cuando no a ellos mismos...
Y mientras tanto el paro subiendo...