logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 17:37:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: marguinación por no ser vasco.  (Leído 11262 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
lupus
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 180



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Enero 15, 2006, 22:41:49 »


Cita de: "Huidobro"
Ellos se aseguran las plazas de sus comunidades pero además tienen más oportunidades para poder trabajar... es o no es una injusticia???

Ala a tomar por culo... que sólo se puedan presentar en Castilla aquellos que estén empadronados...


Totalmente de acuerdo contigo Huidobro. Los que vivimos en zonas en las que se habla castellano y/o español estamos marginados para trabajar en zonas en la que existe una segunda lengua oficial, al igual que lo estamos para trabajar en Francia o en cualquier otro pais no castellano-parlante.

Es una vergüenza que nuestro "maravilloso" estado español permita que esta marginación hacia nuestro pueblo.

Esto es un ejemplo mas de que a los castellanos siempre nos toca ser los primeros para dar y los últimos para recibir, ¡yo creo que nos consideran estúpidos!
En línea

omos el árbol enmedio de la tempestad, la chispa que enciende la llama, la palabra silenciada, somos el pueblo por construir.

¡¡CASTILLA ENTERA, LIBRE Y COMUNERA!!
el Rebesnét del Tio Canya
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 : Enero 15, 2006, 22:55:17 »


Cita de: "John Graham"

Por cierto, he visto alguna que otra página (no sé si españolista ó no), en la que amablemente decían que debían sentirse españoles y anticastellanos, imagino con esto, que sin dudas sean españolistas.



¿Podríamos ponerme el ejemplo de alguna web? Es que ahora mismo no estoy seguro de lo que me hablas.

Saludos!
En línea

eviscola, Tio Canya, amb gaiato si et fa falta que a València has de tornar...

http://losomni.blogspot.com/
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 : Enero 15, 2006, 22:59:01 »


http://valencianisme.com  Esta página para ser exactos.

Por cierto, quita la pestañita que tienes en Deshabilitar HTML,  Bbcode, Smilies, que si no no salen los códigos.  :wink:
En línea
el Rebesnét del Tio Canya
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 : Enero 16, 2006, 00:25:08 »


Cita de: "John Graham"
http://valencianisme.com  Esta página para ser exactos.

Por cierto, quita la pestañita que tienes en Deshabilitar HTML,  Bbcode, Smilies, que si no no salen los códigos.  :wink:


Ui valencianisme.com... de ahí no se puede sacar nada en claro. Hay gente de todo tipo, a favor de los Países Catalanes, sólo del País Valenciano, más tirando a blavero, etc... pero no son todos iguales. Algunos aceptan un estando español federal, otro son más tirando a independentistas.

Podríamos decir que es una web para todos los "valencianistas" en general, eso si, muy pocos son españolistas.
En línea

eviscola, Tio Canya, amb gaiato si et fa falta que a València has de tornar...

http://losomni.blogspot.com/
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 : Enero 16, 2006, 00:41:23 »


Ya me he percatado, ya, pero vamos, algunas cosas eran excesivamente llamativas.  :roll:
En línea
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 : Enero 17, 2006, 12:33:00 »


http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276269817.html       http://www.elmundo.es/quiosco/pdf/enero2006/16portada.pdf , he querido añadir estas dos noticias, que hablan de la educación en Cataluña (ahora lo catalán esta de moda en todos los periódicos), y aquí se puede ver las pocas o ninguna hora de castellano que se da en sus sistemas educativos, lo cual me parece muy correcto, pues en Cataluña su lengua es el catalán no el castellano; pero que luego vengan a Castilla y digan que tienen nuestro mismo nivel de castellano, cuando como se puede ver en clase ni lo huelen..., que esta gente si viene a Castilla tengan nivel A de castellano, y nosotros por estudiar aquí, que nos den nivel D, y si quieren tener nivel D pues que se vayan al colegio de idiomas, si lo quieren claro; ya que Castilla lo exiguiría para poder trabajar en el sector público.
Orgullo castellano.
En línea

gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #26 : Febrero 03, 2006, 15:52:02 »


Como siempre que veo una noticia nueva que habla de este tema, os la anexiono, al parecer los gallegos también quiere seguir, por la rentable senda de la marginación laboral con los niveles de gallego.
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276271190.html  y como no, otra noticia de cataluña. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276271249.html un saludo.
En línea

uno+
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Febrero 04, 2006, 11:20:39 »


Yo no entiendo una cosa, ¿xk no se da la opcion d elegir como kieres recibir tu educacion? No es imponer ni una ni otra, solo poder elegir.
El k kiera recibirla en castellano pues cojonudo (puede ser un emigrant andaluz x ejemplo, no hay k olvidar k en Cataluña hay muxos) y el k la reciba en catalan pues tb cojonudo.
Y en cuanto al tema d las oposiciones, estoy d acuerdo con la mayoria, creo k es un agravio comparativo entre hab. d diferentes regiones, no es justo.

Salu2
En línea
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Febrero 04, 2006, 12:41:04 »


Cita de: "uno+"
Yo no entiendo una cosa, ¿xk no se da la opcion d elegir como kieres recibir tu educacion? No es imponer ni una ni otra, solo poder elegir.
El k kiera recibirla en castellano pues cojonudo (puede ser un emigrant andaluz x ejemplo, no hay k olvidar k en Cataluña hay muxos) y el k la reciba en catalan pues tb cojonudo.
Y en cuanto al tema d las oposiciones, estoy d acuerdo con la mayoria, creo k es un agravio comparativo entre hab. d diferentes regiones, no es justo.

Salu2


eso lo hacen en valencia.

yo creo que deberia ser libre pero que deberia ser aconsejable que en los primeros años de escolarizacion se escogiera la otra lengua no materna para su facil aprendizaje.

pero de ahi a ponerla en las universidades catalanas a la fuerza , me parece un poco cabroncete por su parte.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Febrero 04, 2006, 14:35:31 »


La última de Marta Cid, consejera republicana de educacion de la generalitat:se negó a contestar las preguntas que le hacian en castellano y dijo que la lengua de cataluña es le catalan, asi con dos cojones, y se quedo tan pancha. Con una charnegona o derivada de, de mierda acomplejada en educacion ...que vamos a pedir al sistema educativo catalan??.
Por cierto, otro conseller republicano dijo que el idioma en que se imparten las clases la eligen los politicos, no los ciudadanos(aqui se debio dar cuenta de que eso no suena muy bien e inmediatamente sumo...) ni el mercado.
Y otro que se quedo tan pancho¡¡

Como que los ciudadanos no eligen la lengua en que quieren que se educen sus hijos( y mas si dicha lengua es la nacional de España y la cooficial catalana)??????????????????????????????????????????????????¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:

Realmente la sociedad catalana esta enferma, es increible lo que se dejan hacer o lo que quieren hacerse. Los politicso diciendo que ellos mandan y deciden y que lso ciudadnaos no estan para nada¡¡¡, j o d e r¡¡¡¡

Ahora si que si: bip,   bip,    bip,   bip, bip,   bip,   bip,   bip,   bip,  RESET     RESTE    RESTE   RESET¡¡¡
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!