logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 09:23:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 19   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿El catalanismo es anticastellano?  (Leído 49158 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Agosto 23, 2006, 16:19:56 »


No estoy de acuerdo no conozco a ningun catalan que sea anticastellano y mira que veraneo alli desde los 3años... Lo que no queren es que se les imponga una cultura y una lengua estraña a ellos que es lo que se ha intentado pero no odian al castellano mas bien odian a los gobiernos de madrid que han hecho eso... En cambio entre el castellanos y los aragoneses si que hay un odio embidia al catalan Un saludo
En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Agosto 23, 2006, 16:46:30 »


Citar
Así me gusta Cienfu, claridad proletaria, las complicaciones desviacionistas para los burgeses¡¡


No me apetece discutir la misma cosa una y otra vez, y menos cuando yo lo tengo tan claro por mis numerosos contactos con catalanxs y catalanistas y mis experiencias personales.
En línea

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Agosto 23, 2006, 18:01:44 »


Los catalanistas, sí son anti-castellanos, y TC no se presentó en las elecciones con ERC precisamente por el desprecio de catalanistas y de chuntistas.

Os invito a pasaros por cualquier foro y abrir un tema de debate sobre Castilla, ya veréis lo que os saltan: que cristobal colón era catalán, que el quijote lo escribió un catalán, que los barcos castellanos de la conquista americana, llevaban la señera :lol: Nos ningunean nuestra cultura y encima decís algunos que no son anticastellanos. Venga ya. A la mierda.
En línea
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 945



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Agosto 23, 2006, 18:08:21 »


Yo no creo ke el catalanismo sea anticastellano, más bién lo ke creo es ke los castellanos al ser tan españoles también tenemos mucho de anticatalanes. No creo ke un nacionalista catalán tenga nada contra Zamora, Soria o Ciudad Real (por poner un ejemplo) y sin embargo en muchos pueblos y ciudades castellanas si hay un ambiente anticatalán por lo ke esto supone de ser antiespañol. La única rivalidad castellano - catalana ke conozco y ke tiene raíces históricas es la rivalidad Madrid - Barcelona. Ambas ciudades siempre han estado "enfrentadas" por la hegemonia de ciudad "dominante" del estado español
En línea

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Agosto 23, 2006, 18:11:15 »


Los catalanistas son muy anticastellanos cuando les interesa, y cuando les interesa son más castellanistas y españoles que nadie; http://www.vegamediapress.com/noticias/content/view/1568/
sobre el ombliguismo catalanista de que si descubrieron America, escribieron el Quijote o si Colon era de por allí....., pues demuestra que son muy poca cosa, y que por muy progues que vaya ahora, siempre ha sido Barcelona la ciudad condal, y ellos solo han logrado ser reino bajo la corona de Aragon...., ¿pero qué se puede esperar de ellos, que hacen entrevistas a la actriz que doblaba a la Señora Flecher, de se a escrito un crimen, por ser catalana, y saber hablar catalan?....
En línea

ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Agosto 23, 2006, 18:20:07 »


Cita de: "John Graham"
Los catalanistas, sí son anti-castellanos, y TC no se presentó en las elecciones con ERC precisamente por el desprecio de catalanistas y de chuntistas.

Os invito a pasaros por cualquier foro y abrir un tema de debate sobre Castilla, ya veréis lo que os saltan: que cristobal colón era catalán, que el quijote lo escribió un catalán, que los barcos castellanos de la conquista americana, llevaban la señera :lol: Nos ningunean nuestra cultura y encima decís algunos que no son anticastellanos. Venga ya. A la mierda.


Por lo de la chunta te invito a entrar por la web de chobenalla y participar ya veras como no se te echa ni nada por el estilo y sino puedes probar en www.unizar.es/unibersida y entrar en el foro y ver que no nos comemos a ningun castellano es mas en el foro de unibersida no hace muxo se registro un castellano y fue muy bien recibido un saludo
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Agosto 23, 2006, 18:23:11 »


Hablo de foros catalanistas. Los aragoneses por norma son más abiertos de mollera que los catalanes.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Agosto 23, 2006, 18:34:20 »


Aunque hay algunos en esos foros que, o eres de IZCA o de ideas similares, o no eres un "castellano de verdad"....ejem.....y para qe hablar de lo que consideran "ofensivo"....y delas perlas que te suelen dedicar cuandono comugas con sus liberales, moderadas y racionales puntos de vista....

un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Nel
Visitante
« Respuesta #18 : Agosto 23, 2006, 18:52:58 »


Yo no estoy de acuerdo con que el catalanismo sea anti-castellano. Más bien al contrario, tengo amigos de Estat Catalá, Endavant, MDT, etc y todos admiran y apoyan la lucha castellana. De hecho más de una vez me he visto en la necesidad de explicarles el programa anexionista del castellanismo sobre Cantabria, pues lo poco que sabían sobre Cantabria procedía de Izca y no era nada bueno. El caso es que el catalanismo de izquierdas simpatiza con Castilla y desean que Castilla se libere de la influencia del españolismo para avanzar en la federalización del estado (palabras de gente de ERC)

Sobre Europa de los Pueblos, sé por Rafael Larreina de Eusko Alkartasuna, que TC fue vetada en la coalición por su postura irreductible respecto a Trebiño. De manera que EA se vió en la obligación de vetar la entrada de TC en la coalición europea, que era lo que deseaban Chunta y ERC.

Sin embargo, y aquí vuelvo a discrepar con los tertulianos, el castellanismo decimonónico surgió precisamente como una maniobra del nacionalismo español para evitar un excesivo peso de Catalunya en la economía española. El castellanismo histórico del siglo XIX y primera mitad del siglo XX era profundamente anticatalán y ese hecho empujó al catalanismo histórico, el burgués de derechas, el que hoy representa CiU, a identificar el centralismo español con el castellanismo. En realidad, el nacionalismo español en ésta época se declaraba heredero de la Corona de Castilla y ello facilitó la identificación de Castilla con España: Rafael Altamira, Anselmo Carretero o Claudio Sánchez Albornoz, por poner algunos ejemplos.

De todos modos me vais a permitir que os diga que detecto un excesivo victimismo en este foro entre la gente de TC. No creo que la culpa de los "males" de Castilla se deba a ningún maquiavélico plan trazado para evitar la unificación de Castilla o la emergencia de una Gran Castilla en el estado. Creo que se deben a las contradicciones que genera el capitalismo en Castilla en su adaptación al medio. Quizás haya que mirar más a la burguesía castellana y menos a presuntos enemigos exteriores como génesis de los problemas estructurales que atraviesa vuestro país. No sé, me parece más sano ejercitar algo de autocrítica con uno mismo de vez en cuando.
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : Agosto 23, 2006, 19:07:21 »


A ver si ahora vamos a bajarnos los pantalones. No te jode. Treviño no está en venta.
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 19   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!