gargola
|
 |
« Respuesta #50 : Agosto 29, 2006, 19:28:14 » |
|
Mirando un poco este foro me he dado cuenta que la pregunta está mal, tendría que ser
es el castellanismo anticatalán? Pq la verdad, el anticatalanismo abunda en este foro. los castellanos antes los catalanes, somos ciudadanos de segunda en este pais caciquista de las narices, queremos justicia, queremos la igualdad.  
|
|
|
|
|
|
|
riopadre
Visitante
|
 |
« Respuesta #51 : Agosto 29, 2006, 19:35:18 » |
|
Hola de nuevo. Sin embargo, y aquí vuelvo a discrepar con los tertulianos, el castellanismo decimonónico surgió precisamente como una maniobra del nacionalismo español para evitar un excesivo peso de Catalunya en la economía española. El castellanismo histórico del siglo XIX y primera mitad del siglo XX era profundamente anticatalán y ese hecho empujó al catalanismo histórico, el burgués de derechas, el que hoy representa CiU, a identificar el centralismo español con el castellanismo Eso no explica que los portugueses identifican a castilla como los opresores cuando tratan de españa, asi como los vascos, gallegos y esta surgiendo hasta en andalucía ciertas ideas semejantes. Una puta locura de idioteces. Si pudieran nos quemarían vivos algunos, cierto que todo el mundo no es igual... Pero esta de moda eso de los castellano... y tal y tal. La periferia por regla trata de explicar sus males a través del castellanismo, trata de explicar sus diferentes lenguas poniendo encima de la mesa el castellanismo, trata de identificar su arte culinario vs el castellano, la música vs la castellana, ect. Y así es como surgen, se identifican como diferentes y oprimidos. Otros llegan al extremo de la idiotez y se dicen de comarcas dentro de castilla que tambien son oprimidos, y hay algunos que hasta les mola ahora llamarse cantabria porque les recuerda a un bravo pueblo que no es ni una quinta parte de la actual cantabria o provincia de santander y asi vamos a seguir mucho tiempo, ahora eso sí, si se trata de de fletar aviones con emigrantes y dejarlos tirados por las calles, pa madrid seis mil y pico y pa las dos castillas unos 2 mil al resto poco pa que no se mosqueen y a callar.* * pienso que hay que repartir mejor, no solo el dinero, tambien la emigración, que verguenza dios mío... Cierto, Arriaca, y ese anticastellanismo es obra, muy especialmente, de los catalanes, miremos la realidad de frente de una vez¡¡¡ 
|
|
|
|
|
|
|
GAZTELUKO
Visitante
|
 |
« Respuesta #52 : Agosto 31, 2006, 00:54:32 » |
|
Yo soy anticatalanista, lo admito, no los quiero ver ni en pintura. Castilla Sola si acaso con Asturias o incluso Aragón, otros dos pueblos expoliados por Catalanes, Vascos, Gallegos o incluso los pedigueños Andaluces  
|
|
|
|
|
|
|
Arriaca
|
 |
« Respuesta #53 : Septiembre 03, 2006, 00:35:32 » |
|
Un libro interesante de leer en clave castellanista escrito por un catalán: Por Castilla Adentro - Pere Corominas. Si puedes facilitame donde puedo hacerme con él, que ahora tengo mucho tiempo pa leer, y si quieres y puedes aconsejame algunos libros sobre lo castellano. Hay que hacer una recopilación de libros que se encuentran repartidos en decenas de post, si no estoy equivocado.  
|
|
|
|
"...¿Lo hueles, verdad? Es napalm. Nada en el mundo huele como eso. Me gusta el olor del napalm por la mañana. Una vez, durante 12 horas, bombardeamos una colina y al acabar subimos. No encontramos ni un cadáver de esos amarillos . Qué pestazo a gasolina quemada. Aquella colina olía... ¡a victoria!"
|
|
|
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +7/-1
|
 |
« Respuesta #54 : Septiembre 03, 2006, 04:19:25 » |
|
Yo soy anticatalanista, lo admito, no los quiero ver ni en pintura. Castilla Sola si acaso con Asturias o incluso Aragón, otros dos pueblos expoliados por Catalanes, Vascos, Gallegos o incluso los pedigueños Andaluces La verdad que a mi Asturias no me ha caido nada bien nunca, si acaso convivir con Aragón y Canarias. Pero ni los valencianos siquiera.  
|
|
|
|
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +129/-114
|
 |
« Respuesta #55 : Septiembre 03, 2006, 20:10:13 » |
|
De todas formas es evidente que no todos son anticastellanos, pero sí creo que hay mucho anticastellano.
Ahí está. Esa es mi opinión.  
|
|
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
César
|
 |
« Respuesta #56 : Septiembre 03, 2006, 23:23:25 » |
|
La clave es el desconocimiento. Para muchos de ellos, la meseta es como Siberia, con gentes sin civilizar o algo así. El domingo leí la entrevista que leí al abad de Montserrat que tachaba la actitud del PP y la Iglesia Católica en relación a Cataluña y la moral de MESETARIA??? :shock: Que me explique este señor que es mesetario para él. Lo triste de todo es que encima de desconocer la realidad de Castilla, tienen un ego gigantesco. Todo se junta y se le suma la fuerza política y tenemos como resultado lo que está pasando. ¡¡Un saludote!!  
|
|
|
|
a sangre de los Padillas, Bravos y Maldonados que corre por vuestras venas y el ardimiento de que guardan memoria estos pueblos de las Comunidades, garantiza el éxito de nuestras aspiraciones y deseos. Pacto Federal Castellano.
|
|
|
rioebro
|
 |
« Respuesta #57 : Septiembre 04, 2006, 04:22:11 » |
|
realmente el problema es que todos tendemos a idealizar para bien o para mal. tanto ellos como nosotros. no es que sean anticastellanos, lo que pasa es que nos tienen idealizados, como los del norte a los del sur y viceversa, como muvhos del sur con euskadi, como muchos de on... como muchos de con...  
|
|
|
|
entenario Miranda Ciudad 1907 - 2007
|
|
|
Torremangana
|
 |
« Respuesta #58 : Septiembre 04, 2006, 05:50:49 » |
|
César, a algunos periféricos le nombras la meseta y les sube la fiebre. Son obsesivos los tios, no pueden vivir sin nosotros :lol:  
|
|
|
|
|
|
|
Nel
Visitante
|
 |
« Respuesta #59 : Septiembre 04, 2006, 22:13:06 » |
|
Joder, me llamas periférico. Ni que fuese una impresora :lol: :lol: :lol: A pesar de todo, entonces soy un bichu raro porque ni odio Castilla ni me sube la fiebre cuando me hablan de ella.  
|
|
|
|
|
|
|
|