logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 00:58:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 19   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿El catalanismo es anticastellano?  (Leído 49148 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Horrabin
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +3/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615



Ver Perfil
« Respuesta #70 : Abril 12, 2010, 14:47:12 »


Resulta curioso que los foreros más anticatalanistas son los que viven allí, o cerca. Los más procatalanistas, no parecen haber pisado Cataluña jamás.

Yo voy a menudo. Mucho. Demasiado. Conozco a gente que no le importa un pimiento el nacionalismo, y conozco a alguno de ERC. Pero tanto unos como otros tienen en lo más profundo de su ser, y así se lo han enseñado desde pequeños, cierta consciencia de ser diferentes a los españoles. Y no, no sirve con decir que tú eres castellano; no sirve de nada.

Ellos son Cataluña, tú eres España. Punto. No le deis más vueltas. Vístete como quieras, sigues siendo el español. Eres culpable hasta que demuestres lo contrario. Y si eres parte de España, eres parte del problema. No es que sea algo tan visible, no es tan descarado como se pinta en LibertadDigital, ni esa armonía maravillosa que te venden desde IzCa. Es muy sutil, tú mismo lo sientes allí. Sutil, pero se nota, hasta el punto de que me he sentido más extranjero en ciertas comarcas de Cataluña que viajando por Turquía. En Turquía eres extranjero, en Cataluña eres un poco como el malo de la película.

Por supuesto, no se puede generalizar hasta el extremo y de veras que intento ser razonable. En Cataluña hay gente maravillosa y hospitalaria, encantadora. Muchos que ven que no entiendes el idioma cambian al castellano (cosa que es de agradecer) y si ven que intentas chapurrearlo pierden el culo de alegría.

Pero hay cosas que no acepto. Estoy hasta las pelotas de ver pintadas con "Madrid ens roba". Y no me digáis que Madrid se refiere a España y mierdas así que me enciendo. ¡MADRID SOY YO! ¡MADRID ES CASTILLA! Insultar a Madrid es insultarme a mí y a mi nación. Y ellos lo hacen hasta la extenuación. Estoy harto de que se hayan leído los libros de historia a la mitad u hojas sueltas para justificar que ellos son distintos a mí (que lo son) y que eso implique prebendas para ellos que para nosotros no aceptarían.

Por mi experiencia allí y por lo que conozco a sus gentes, yo estoy convencido. Los catalanistas son anticastellanos. Del resto, aquellos que no se interesan demasiado por la política, bueno... digamos que no son precisamente partidarios de nosotros.
En línea

¡Colabora con la nueva Enciclopedia de Castilla! http://castilla.wikia.com/
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #71 : Abril 12, 2010, 16:12:47 »


De acuerdo con rigatón, y absolutamente identificado con Horrabín EN TODO
En línea
BPM
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 73


Ver Perfil
« Respuesta #72 : Abril 12, 2010, 17:55:31 »


Estoy de acuerdo con Horrabin para muchos de ellos ser castellano es lo mismo que ser español. Da igual que les intentes corregir, porque para ellos todo lo malo que les pasa es culpa de Madrid. Yo me declaro como federalista, pero sinceramente preferiría tener a muchos de estos individuos lo más lejos posible. No me refiero a todos los catalanes, sólo a los que prejuzgan por ser de un sitio u otro (algo que por otro lado también se hace aquí).
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #73 : Abril 12, 2010, 19:43:05 »


Mira Arias, no tengo prejuicios, tengo bofetadas en la cara. Te cuento algunas.

Bachillerato, 14 años. Profesor de valenciano. 1º dia de clase. Que levanten la mano los que son catalanohablantes (nunca dicen valenciano). Nadie. Bueno que la levanten los que hablan valenciano. 2 ó 3 de unos 35-40. Y ahora que levanten la mano los analfabetos....que solo hablan castellano. ¿Te parece un prejuicio o un insulto? así es la enseñanza en un ambiente nacionalista. Los de Burgos, Cuenca, Teruel o Albacete, q eramos unos cuantos, siempre las peores notas pese a que les haciamos los exámenes al resto...pq aquí con 14 años todo el mundo tenia moto, dinerito y pasaba de estudiar, menos los inmigrantes, q eramos sistematicamente apartados (ojo, no por todos los profesores pero si por 3 ó 4 cada curso y nunca por el resto de alumnos, q tb hay q decirlo. Otra cosa era la universidad, con gente venida de pueblos, esos si q eran radicales y ultras)

Otro día, en clase de mi hermano, otro profesor. Frase mítica "lo que no debe consentirse es q se casen valencianos con castellanos, eso es someternos a ellos pq siempre termina imperando en esa casa el idioma de Franco"

Universidad. 2º curso. Revisión de examenes. El profesor, militante del PSPV, "si quieres aprobar matriculate en un grupo de valenciano o marchate a Valladolid". Otro día otro profesor: "las becas del departamento, tal y como están las cosas, son para nosotros (los valencianohablantes)"

Otro día. Elecciones a claustro. Los del BEA (asociación nacionalista mayoritaria q dominaba la universidad) entra en clase por el morro e interrumpe a un catedrático, soriano, y le espeta "fascistes fora de la universitat"... y de estas tengo miles. Otra: volver a clase despues de un descanso y encontrarte los apuntes, los q escribimos en castellano, quemados o en el contenedor de basura...En el programa electoral de las formaciones nacionalistas catalanistas no se andan con tapujos: el castellano debe suprimirse y no ser legal en la universidad (que llegó a no serlo, estaba prohibido)...

¿Prejuicios? esto es peor de lo q se cuenta, enla prensa solo sale un 1%...si bien es cierto q lo peor está en educación, q en la calle no pasa nada.

Arias, yo fuí del PSOE y los conozco muy bien la clase de gente q son. Y no se si será casualidad pero la derecha nunca nos ha discriminado, ni la derecha españolista ni la derecha valencianista. Al final resulta q ser de izquierdas siendo castellano era como ser judio y del partido de Hitler.

El catalanista, de derechas o de izquierdas, no ama su tierra, odia nuestra cultura.

Pero tengo algo que agradecerles: despertaron en mi el orgullo de mi origen como nunca antes había tenido (de otros emigrantes consiguieron q se avergonzaran del origen de sus padres y lo ocultan, tal es la presión social q se respira en ciertos ambientes. Conocí a uno de Belomonte (Cuenca) q 3 años después de conocerle me reconoció en privado q era de Belmonte "pero que no fuese diciendolo" y me lo decia como liberandose, me aseguraba "que por ahí arriba la gente es de otra manera").

Soy castellano no tanto por haber nacido en la meseta (una tierra donde "no nos explicamos cómo han sido capaces de tener autovías ellos solos", según otro profesor) sino por hablar como lo hago, en castellano ("el idioma de mi chacha con un espantoso sonido", "un idioma de pobres" según publica con dinero público la prensa subvencionada).

Me opongo a toda subvención y soy antizquierda no solo pq ser de izquierdas y castellanohablante es incompatible en las zonas bilingues sino pq soy consciente de que todo este odio anticastellano no nace del pueblo valenciano/catalán/vasco, etc de forma espontánea sino mediando fuertes subvenciones a grupos anticastellanos, todo es política sucia. Pq ser antiizquierda es una forma de desarmarles, pq sin dinero público no son nadie y pq con una sociedad civil libre con poco aparato administrativo el racismo anticastellano no se daría.

El mio es un castellanismo cultural y económico (si creo q exista un claro expolio de recursos en Castilla por los vecinos. Joan Lerma llegó a proponer q la autovia madrid-valencia y el Ave "no tuviesen desvios en el tramo intermedio" pq "hay q jerarquizar el terrotorio dejando amplios espacios cuya función sea abastecer de recursos a las 5 ó 6 ciudades españolas con dinamismo" o sea, quedarse con el agua, evitar el desarrollo armonico territorial tb en el interior. Lerma es del PSPV ¿voto al PSPV? Eso si el PSPV se opone a los trasvases...desde el Ebro, no desde el Tajo.)

El mio no es un castellanismo racial (no creo en la superioridad genética ni en el rh ni en mamonadas filonazis del sr Arana o Prat de la Riba, ambos un escupitajo continuo a la humanidad en general y abiertamente anticastellanos ambos en particular). Por eso ser castellanista y compadrear con los nacionalistas periféricos es simplemente escupir hacia arriba.

Sin que algunos os hayais enterado, han elegido a Castilla, los castellanos y lo castellano como su enemigo. Y no nos lo merecemos, no somos culpables ni debemos pedir perdón por hablar como lo hacemos ni por haber nacido donde nacimos. Yo, al menos no y si otros castellanos lo hacen me la pela. Si otros me dicen por ello q soy españolista me la suda. Si yo no soy partidario de romper España, incluso apoyo el derecho de Portugal a unirse, no es ni por imperialismo ni ostias, es pq dejo abierta una puerta a la concordia, pq soy consciente q la mayoria (o eso creo) todavía no es anticastellana, por nada mas. Eso si, si compartimos y vivimos juntos habrá de ser en igualdad de derechos, deberes y leyes pq sino, no me interesa la unidad española como tampoco me interesa la unidad europea si no se da esta premisa (¿tb soy europeista ademas de españolista? pues no, no lo soy.)

Sds.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #74 : Abril 12, 2010, 19:59:10 »


Por cierto, el PP valenciano, que tanto critica desde Madrid el pastatuto catalán (ya sabeis ese q nos dice al resto de españoles cuanto debe invertir el estado de todos en cataluña, el de la bilateralidad, el de "lo mio es mio y lo vuestro es de todos pq lo ha votado el pueblo catalán") dice ahora que si el constitucional lo respalda ellos quieren la clausula Camps q dice q tb quieren "lo mio es mio y lo ....")

Y digo yo ¿a quien voto? el PP valenciano, al final, no utiliza el mismo camino anticastellano pero quiere llegar al mismo punto q los nacionalistas ("lo mio es solo mio y lo vuestro, el agua por ejemplo, es de todos".

Y si resulta q no puedo votar a TC por mi residencia y q además tengo dudas si éstos saben realmente quien es el que nos da por el culo...¿a quien votar?. Lo tengo jodido.

Al menos sé quien soy, sé que soy castellano, con permiso de Arias, claro está.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #75 : Abril 12, 2010, 20:24:24 »


Por cierto, el PP valenciano, que tanto critica desde Madrid el pastatuto catalán (ya sabeis ese q nos dice al resto de españoles cuanto debe invertir el estado de todos en cataluña, el de la bilateralidad, el de "lo mio es mio y lo vuestro es de todos pq lo ha votado el pueblo catalán") dice ahora que si el constitucional lo respalda ellos quieren la clausula Camps q dice q tb quieren "lo mio es mio y lo ....")

Y digo yo ¿a quien voto? el PP valenciano, al final, no utiliza el mismo camino anticastellano pero quiere llegar al mismo punto q los nacionalistas ("lo mio es solo mio y lo vuestro, el agua por ejemplo, es de todos".

Y si resulta q no puedo votar a TC por mi residencia y q además tengo dudas si éstos saben realmente quien es el que nos da por el culo...¿a quien votar?. Lo tengo jodido.

Al menos sé quien soy, sé que soy castellano, con permiso de Arias, claro está.


Que no?? Los Yomus ultras de ultraderecha (muchos votaran al PP) apedrean a los autobuses madridistas, al grito de "fora mesetarios". Ha pasado ya varias veces.
A mi me parecen todos iguales, sean de derechas o de izquierdas, a mi la ideologia, no me ciega icon_wink
Yo castellano a todo, y no me importaria juntarme con nacionalistas castellanos de extrema derecha o del opus antes que con sociatas valencianos o españolistas
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #76 : Abril 12, 2010, 21:08:57 »


Por cierto, el PP valenciano, que tanto critica desde Madrid el pastatuto catalán (ya sabeis ese q nos dice al resto de españoles cuanto debe invertir el estado de todos en cataluña, el de la bilateralidad, el de "lo mio es mio y lo vuestro es de todos pq lo ha votado el pueblo catalán") dice ahora que si el constitucional lo respalda ellos quieren la clausula Camps q dice q tb quieren "lo mio es mio y lo ....")

Y digo yo ¿a quien voto? el PP valenciano, al final, no utiliza el mismo camino anticastellano pero quiere llegar al mismo punto q los nacionalistas ("lo mio es solo mio y lo vuestro, el agua por ejemplo, es de todos".

Y si resulta q no puedo votar a TC por mi residencia y q además tengo dudas si éstos saben realmente quien es el que nos da por el culo...¿a quien votar?. Lo tengo jodido.

Al menos sé quien soy, sé que soy castellano, con permiso de Arias, claro está.


Los del PP valenciano son unos cachondos . Supuestamente pretenden defender un idioma que no tienen ni idea de hablarlo . Lo cachondo es que todavia no se han enterado que en la mitad de Cataluña se habla tambien el valenciano icon_lol . Para ellos ,justo en la raya donde eata el limite entre Castellon y Tarragona pasan de hablar valenciano a hablar catalan . Lo mejor es oir sus teorias de que el valenciano surgio en valencia  icon_mrgreen , y que no vino del norte . Igualito que el andaluz , que todo el mundo sabe que no tiene relacion con el castellano .
En línea
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #77 : Abril 12, 2010, 21:24:55 »


Pues me resulta más que curioso, que sin conocer de nada a Torre, la experiencia que tengo yo aquí es casi casi calcada a lo que acaba de contar:

En cuanto a la educación es lo mismo. Mi mujer y yo tenemos una buena amiga mallorquina catalanohablante (que prejuicios tengo... icon_twisted) que nos ha contado cosas muy similares en la Universidad Balear. Los castellanoparlantes sacaban las peores notas, los profesores eran bordes, etc.. y yo mismo conté aquí mi experiencia en mis clases de catalán este año en un hilo que titulé "Lo más vergonzoso que he visto en mi vida", creo recordar. Dos amigos míos que ya no viven aquí, intentaron matricularse en la Universidad para matar los ratos libres, y no pudieron , hacerlo les dijeron que si no sabían catalán que por la UNED. Buenos si es que puedo estar contando historias hasta mañana. Al igual que dice Torre, la educación está controlado por el nacionalismo xenófobo, racista y clasista de esta gente y sólo nos tienen ODIO, somos el enemigo que damos coherencia a sus delirios. Joder, que lo he visto yo mismo. En la calle es otra cosa, hay gente amable y gente muy gilipollas, los primeros como dice Horrabin se alegran y les ilusiona que intentes chapurrear o hagas el esfuerzod de intentar aprender su lenguas, los segundos te dicen que hablas fatal, que no les jodas el idioma, o que para soltar esa mierda que hables en castellano. Por suerte los segundos en la calle son los menos, a nivel institucional la mayoría, y disfrazados de distintos colores políticos. A mí eso de PSOE; PP; PSM, me da igual.

eramos unos cuantos, siempre las peores notas pese a que les haciamos los exámenes al resto...pq aquí con 14 años todo el mundo tenia moto, dinerito y pasaba de estudiar, menos los inmigrantes


Otro aspecto que me parece calcadito a Balears, aquí ocurre exactamente igual, una gran parte de la juventud con 14 años sirve unas cuantas copas en zona turistica se gana su dinerito, deja los estudios, se mete en la farlopa, y resultado, infección de John Cobras... No estudia ni el tato, y en puestos cualificados o que haya que estudiar una oposición (sanidad, justicia, etc...) esta lleno de peninsulares. El fracaso escolar es de los más altos de España, y el nacionalismo lo remata haciendo que mucha gente vaya a estudiar a otras universidades, incluso catalanoparlantes hartos de tanto politiqueo fanático. Pero oye, luego es curioso, a pesar del gran nivel de incultura, con todos mis respetos ya que no intento menospreciar a nadie pero es una realidad, luego el cateto inculto es el de fuera  icon_eek y todo por que no habla catalán. Y el fracaso escolar es por culpa de los castellanoparlantes, toscos e inútiles por naturaleza que osas intengrarse en el sistema educativo catalán, y esto lo puedes ver escrito en sus medios casi tal cual. Si esto no es para ofenderse, y de un ombliguismo enfermizo pues no se yo que lo será.

Otro punto en común es eso de nosotros primeros, además si es posible te lo intentan dejar claro desde el primer día: los trabajos buenos para nosotros que estamos primer, vosotros a servir copas o de cajeras, te dicen, "no muerdas la mano que te da de comer" y esto te lo dice cualquier gualtrapa como si fuera él el que te da de comer en vez del trabajo propio. Eso sí para irse fuera a estudiar, o por ejemplo en el ámbito de la sanidad hacer una oposición en CyL para sacar puntos (a los que se ha presentado algún catalanista de estos de tú no vengas a la sanidad balear y si no hablas catalán a la puta calle que si vas a Inglaterra hablan inglés), o para irse de fiestecita los fines de semana a Madrid como hacen muchos pues ahí es otro cantar.

Vamos a ver, yo no odio a nadie, pero padecemos un agravio comparativo de la hostia. No me parece justo que nosotros nos toque poner la otra mejilla, se solidarios, con el agua, con nuestros recursos que nos quedan, y tú seas allí un miserable analfabeto cateto extranjero. El racismo y clasismo  que se destila en esos ámbitos es enorme. No quiero fomentar el odio, lo que quiero es que si tenemos que estar con ellos, que levantemos una Castilla fuerte, en igualdad de condiciones y sin complejos. Que les respetemos, pero que nos respeten, y sobre todo que no nos ninguneen. Como dicen los más ancianos, aquí o follamos todos o la puta al río. Ya está bien de ser el tonto útil y el pardillo de la película. Y ojo, que no niego que todo esto es por culpa nuestra, por no mirar primero por nosotros como hacen los demás, y por vivir cegados con leyendas de tiempos pasados mejores e imperiales.

Frase mítica "lo que no debe consentirse es q se casen valencianos con castellanos, eso es someternos a ellos pq siempre termina imperando en esa casa el idioma de Franco"

Quizá a ese señor lo que habria que enseñarle, tan culto que es por tener conocimiento de su lengua materna (vaya maquinón intelectual ufff) es que la lengua de Franco es el Gallego, salvo a que se refiera que en las casas de los matrimonios entre valencianos-castellanos el "mestizo" acabe hablando gallego, que todo puede ser.

A mi me parecen todos iguales, sean de derechas o de izquierdas, a mi la ideologia, no me ciega

A mí tampoco paisano, pero por desgracia a muchos castellanos tanto de derechas como de izquierdas sí. Ellos te aseguro que lo tienen mucho más claro que nosotros. Un ejemplo perfecto es este foro, donde siendo todos castellanistas debatimos hay filocatalanistas y los que no nos gusta tanto el catalanismo. en un foro nacionalista catalán, a pocos por no decir ninguno veras defender a los castellanos. Con nuestros grandes defectos y errores en el pasado, somos un pueblo mucho más abierto y tolerante de lo que ellos desde sus prejuicios se creen.
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #78 : Abril 13, 2010, 18:25:02 »


Castilla1521, no me extraña lo que dices, están todos cortados por el mismo patrón, la misma ideología.

Lo que jode es que venga un Arias de turno y te suelte que lo que llevas viendo toda la vida es mentira, que no se lo cree...¡¡¡vaya, debe ser que somos tontos o masocas!!!

Mozolo, totalmente de acuerdo, se es castellano nacionalista de verdad si apoyas a los tuyos cuando tienen razón sean de izquierdas o de derechas, no como Arias, Cienfu, etc....En esto si lo hacen bien los vascos y catalanes: uno del Pene en Uve siempre encuentra motivo para apoyar a un batasuno (lo q les pierde es q lo hacen incluso cuando no tienen razón) y lo mismo uno de ERC a un indio ziu
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #79 : Abril 13, 2010, 18:38:40 »


Castilla1521, no me extraña lo que dices, están todos cortados por el mismo patrón, la misma ideología.

Lo que jode es que venga un Arias de turno y te suelte que lo que llevas viendo toda la vida es mentira, que no se lo cree...¡¡¡vaya, debe ser que somos tontos o masocas!!!

Mozolo, totalmente de acuerdo, se es castellano nacionalista de verdad si apoyas a los tuyos cuando tienen razón sean de izquierdas o de derechas, no como Arias, Cienfu, etc....En esto si lo hacen bien los vascos y catalanes: uno del Pene en Uve siempre encuentra motivo para apoyar a un batasuno (lo q les pierde es q lo hacen incluso cuando no tienen razón) y lo mismo uno de ERC a un indio ziu


A mi lo que me jode es que venga un Torremanga de turno y ponga en duda mis experiencias, aquellas que he vivido en primer persona, como que son mentiras, vamos, que no se lo cree. Y es que "amigo", todos tenemos historias truculentas que contar. Mira, así de repente me acuerdo de Justino, un tipo de mi pueblo, buen cazador, pero mala persona, de lo peor que me he hechado a la calle, que decía alegremente no hace más de diez años, que prefería ver a su hija muerta que casada con un catalán. Ya ves, subnormales los hay en todas partes, aquí, en Castilla, no hay que irse hasta Tarragona.

Y no, naturalmente que yo no defenderé a un castellano por el simple hecho de ser de mi pueblo, si es un gilipollas es un gilipollas, sea castellano o croata. Si tú crees que la mejor postura es defender a tus vecinos sean de la condición que sean, por el simple hecho de su cuna, es cosa tuya, desde luego no la comparto. Ah, y si se trata de un cerdo explotador empresario de mierda de los que hay tantos, pues menos aún, muy a pesar de que sea castellano. En fin, maneras de enteder la vida, ya ves...
En línea

Castellano y libre
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 19   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!