logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 14:06:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 19   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿El catalanismo es anticastellano?  (Leído 49080 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #80 : Abril 13, 2010, 19:03:12 »


Arias, yo al menos no pongo en duda tus experiencias ni las de cienfu ni las de nadie. Como he dicho anteriormente tenemos un juicio u opinión determinada dependiendo de la mayor cantidad de experiencias negativas o positivas al respecto. Desde luego que fanático e impresentables hay en Castilla, en Cataluña o en Magadascar, pero no es eso lo que aquí se dice. No es lo mismo lo que dice el impresentable de tu pueblo a título personal, que un profesor en su aula, mucho más grave. No he visto en la Uni de Valladolid, donde estudié, poner zancadillas a alguien por ser catalán, ni en el hospital de Valladolid hacer pruebas de Castellano nivel C para echar a los no castellanos con la excusa de defender la lengua aunque ello suponga cargarte la sanidad por que la mayoría de sus trabajadores son castellano-parlantes, ... O que un profesor en Castilla le diga a un alumno que si no les da vergüenza que sus padres hablen en su lengua materna, ni nunca he visto en el Norte de Castilla un titular del tipo "Me resulta humillante que escritores Castellanos vayan con escritores Catalanes. El error vuestro es que equiparáis actitudes individuales de personas determinadas con una estrategia preconcebida, excluyente, racista y xenófoba en la que interviene un colectivo determinado. A mí cada cual que piense como quiera, que sea catalanista, independentista o butanero, me da igual, pero que tenga el decoro de no inmiscuirse ni inentar hacerme zancadillas en lo personal y laboral por ser lo que soy. Que es de lo que se trata, el de tu pueblo su actitud ni su lamentable opinión no te influye para nada en lo personal, de los que hablamos sí, su lucha es esa, hacernos la vida imposible para que nos vayamos.

Te lo digo con el máximo respeto, no intento hacer de esto un ataque personal a ti ni a nadie, respeto vuestra opinión al respecto, pero por lo visto y vivido por mí no la comparto en absoluto.

Un saludo.
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #81 : Abril 13, 2010, 19:59:09 »


si apoyas a los tuyos cuando tienen razón  

¿Lo lees bien ahora?, ¿te percatas del matiz? no manipules majete, dije "cuando tienen razón", no estoy pues apoyando a cualquiera por ser castellano.

A tí por ejemplo, como al de tu pueblo, no.

Por cierto, en Lérida, un alcalde de CiU, reconocia en la prensa (El País) que no consentia que su hija se casase con un madrileño, que preferia un negro a un madrileño...

El problema, la gran diferencia, es q como dice castilla1521, encastilla eso es cosa de idiotas, casos a título personal, mientras q aquí, enla periferia, eso es toda una ideología, una razón de ser, pensar y actuar, está planificado desde el poder, desde la cúpulas de los partidos...y eso en Castilla no sucede.

Fíjate si son hijosdeputa, pq para mi lo son, que una profesora alicantina en la facultad de derecho de Cu-en-ca, si, si, en Cuenca, ultranacionalista pancatalanista, llegó a decir en clase que quien hiciese el examen en valenciano tendría 2 puntos mas...y hubo uno, tb de Alicante que se aprovechó (lo cual no le critico, pq ademas según me contaron, no era mal tio). Pero la profesora es una impresentable de cojones. Así son ellos, así nos tratan.

Exigir un nivel de catalán no tiene mas motivación que la selección y discriminación por razón de lengua y origen, y eso, la constitución que tanto defendeis, lo prohíbe. Además, debes de saber q luego nadie habla catalán en el puesto de trabajo, q sirve para colocar a los del partido, los de mi pueblo, los q hablan como yo, pero sobre todo a los q piensan como yo pq no te olvides, según qué palabras, frases, acentos, etc. se sabe de que ideología eres pq no hay acuerdo linguistico y pq eso tb sirve para discriminar a los q siendo valencianohablantes no comulgan con el pancatalanismo, etc.

Es toda una forma de discriminación no solo racial o de origen, no solo linguistica o de lengua, sino ideológica...es como si te preguntasen si eres católico en una oposición.

Yo tampoco me imagino un titular en el Norte de Castilla como los q en barcelona o valencia pueden verse y mucho menos en editoriales o en titulares para provocar.

Pero nada, sigamos negando que nos dan por culo. Por cierto, soy trilingue, aunque jamás uso uno de los idiomas q sé, me pasa como a los judios con el alemán o con Mozart.

¡¡Qué curioso, los que vivimos aquí, los q no solo venimos a la playa, lo vemos claro, el resto no, pero opina y nos desdicen!!

sds.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #82 : Abril 13, 2010, 20:11:47 »


"en la facultad de derecho de Cu-en-ca, si, si, en Cuenca, ultranacionalista pancatalanista, llegó a decir en clase que quien hiciese el examen en valenciano tendría 2 puntos mas.."

Durante la transición a una profesora castellanohablante que defendia la enseñanza en castellano, la pillaron entre varios tios en la playa en Tarragona se publicó en la prensa de entonces, no recuerdo la fuente,  (sic) y con las caras tapadas la dieron una paliza, vejaciones y más   y como los castellanos no están concienciados, nadie la defendió. A Federico no le dieron un tiro en la rodilla por ser facha sino por oponerse a la catalanización. Imagina que a esa catalanista en Cuenca le hubieran hecho lo mismo, que tendriamos que oir de algunos pavos aqui.

Quien se aguanta con los golpes, da la impresión que legitima al otro para seguir golpeando, se crece mas y mas ¡y una mierda!

Aqui la cuestion es de que lado se está. Si los nacionalismos vasco y catalán terminan de romper España todos tendremos que elegir un lado. Yo lo tengo claro, el mio es Castilla y creo que debemos custodiar lo nuestro el maximo posible para que no nos pille aruinados.
Eso es lo que cuenta porque si la situación se explicita cada uno se repliega a su lado y tendrá que defender lo propio quiera o no. Lo demás son tibiezas. Hay mucho funcionariado por todos los foros tratando de quitarle dramatismo a las agresiones de los catalanistas con la buena intención de mitigar reacciones adversas de los castellanos. Quiero pensar que incluso van de hombres buenos, pero es una perdida de tiempo que no nos podemos permitir porque los nacionalismos no darán marcha atras. El mejor apaciguamiento no es el que hace el estado, sino que las partes se hagan respetar porque contra eso los nacionalismos no tienen moral que les valga de justificación y estrategia.

 





« Última modificación: Abril 13, 2010, 20:46:42 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #83 : Abril 13, 2010, 20:16:40 »


Es que me temo que tu razón y la mia son diametralmente opuestas. Y oye, me parece muy bien que tú tengas tu opinión, pero respeta las de los demás, aunque sólo vayamos a la playa. Y deja ya de poner ejemplos, nos hacemos una idea, no aburras más.

Venga, un saludo
En línea

Castellano y libre
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #84 : Abril 13, 2010, 20:19:26 »


Dandole la vuelta es el castellanismo anticatalan?
En línea
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #85 : Abril 13, 2010, 20:35:24 »


Dandole la vuelta es el castellanismo anticatalan?


Aquí no soy nada objetivo y no me gusta mojarme, pero bueno. Yo diría que el Castellanismo como ideología es muchísimo menos agresivo con el catalanismo que a la inversa, e incluso en algun amplio sector filocatalán y filocatalanista, cosa que al revés no ocurre, habrá sectores catalanistas que nos respeten pero filocastellanos (que no filocastellanistas) yo creo que ninguno. Su ideología en el mayor de los casos se reduce a equiparar a Castilla con España y por tanto el pueblo que les pretende aniquilar cultural y lingüísticamente. Es frecuente oír, no sólo en ámbitos catalanistas cuando hay algún evento de claro matiz españolista o reaccionario aquello de "era una clara muestra de nacionalismo castellano". El catalanismo infliltrado en la educación, su mayor parcela de poder, tiene muy claro que hay que difundir el mensaje anticastellano, y poco a poco lo van haciendo.

En el caso inverso, pues hay mucho castellano anticalanista y otros tantos que no. En cuanto al Castellanismo, creo que es muchíiiisimo más benevolente con el catalnismo que a la inversa. Respeto a aquel sector filocatalanista dentro del castellanismo, aunque no estaría de más que intentaran en la medida de lo posible a pedir respeto a Castilla y a lo castellano y que si quieren construir su cataluña lo hagan sin tocar las narices al personal y sin tener como chivo expiatorio a un pueblo entero.
En línea
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #86 : Abril 13, 2010, 20:48:09 »


"en la facultad de derecho de Cu-en-ca, si, si, en Cuenca, ultranacionalista pancatalanista, llegó a decir en clase que quien hiciese el examen en valenciano tendría 2 puntos mas.."

Durante la transición a una profesora castellanohablante que defendia la enseñanza en castellano, la pillaron entre varios tios en la playa en Tarragona se publicó en la prensa de entonces, no recuerdo la fuente,  (sic) y con las caras tapadas la dieron una paliza, vejaciones y más   y como los castellanos no están concienciados, nadie la defendió. A Federico no le dieron un tiro en la rodilla por ser facha sino por oponerse a la catalanización. Imagina que a esa catalanista en Cuenca le hubieran hecho lo mismo, que tendriamos que oir de algunos pavos aqui.

Quien se aguanta con los golpes, da la impresión que legitima al otro para seguir golpeando, se crece mas y mas ¡y una mierda!

Aqui la cuestion es de que lado se está. Si los nacionalismos vasco y catalán terminan de romper España todos tendremos que elegir un lado. Yo lo tengo claro, el mio es Castilla y creo que debemos custodiar lo nuestro el maximo posible para que no nos pille aruinados.
Eso es lo que cuenta porque si la situación se explicita cada uno se repliega a su lado y tendrá que defender lo propio quiera o no. Lo demás son tibiezas. Hay mucho funcionariado por todos los foros tratando de quitarle dramatismo a las agresiones de los catalanistas con la buena intención de mitigar reacciones adversas de los castellanos. Quiero pensar que incluso van de hombres buenos, pero es una perdida de tiempo que no nos podemos permitir porque los nacionalismos no darán marcha atras. El mejor apaciguamiento no es el que hace el estado, sino que las partes se hagan respetar porque contra eso los nacionalismos no tienen moral que les valga de justificación y estrategia.

En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #87 : Abril 13, 2010, 20:58:48 »


¿No te gustan los ejemplos, no será que la realidad es tozuda? yo siempre opino sobre lo q veo a diario...

Voy a resumirte, ya que opinas y contestas sin leer a los contertulios, algunas frases de ilustres intelectuales con las que se habrió este debate, para que no te canses y por favor, contestame que te parecen siquiera brevemente:

"Los zulúes, los castellanos y los antropófagos aún tardarán algunos siglos para gozar de los frutos de un positivo bienestar social, puesto que estas razas de espíritu regresivo son refractarias al progreso humano".  

El laureado galeno doctor Robert, el mismo al que Narcís Serra (socialista, ex ministro y ex vicepresidente español) erigió una estatua monumental tras ser elegido alcalde de Barcelona, gran patriarca del catalanismo, que en 1900, tras largos años de reflexión y estudio, sentenció de modo inapelable que la configuración ósea de la raza catalana resulta dolicocéfala, frente a la tosca braquicefalia de los demás peninsulares.

Su coetáneo Lluhí i Rissech, otro nacionalista moderado, es autor de la siguiente perla: "La idea autonomista es simpática a los elementos de la raza aria de España y resulta terriblemente antipática a los elementos de la etnia semita".

Arias, ¿qué te parece ese tufillo nazi y antisemita del nacionalista moderado? espero ansioso tu respuesta, tu talante...

Joan Bardina, otro de los pioneros del movimiento catalanista: "Constatemos el parecido entre el carácter del pueblo castellano con el de la antigua Siria y podremos realizar un paralelismo entre las luchas que sostuvieron los griegos y romanos contra los persas y cartagineses, con las que han mantenido muchas veces las dos razas opuestas que habitan la Península Ibérica".

¿Qué opinas Arias de las razas opuestas?

Antoni Sayós i Paramon, un protoconvergente más de finales del XIX: "Es una cuestión de higiene social impedir la entrada en Cataluña de elementos personales, intelectuales, morales y políticos degenerados y producto de razas inferiores, además de decadentes, que se han introducido ejerciendo la acción desorganizadora que realizan los elementos biológicos perniciosos".

Arias, majete, ¿qué te parece eso de la "higiene social de ciertos elementos productos de razas inferiores? ¿sabes a qué raza se refieren? a la tuya, si, si, a la tuya. La fama la tiene Sabino Arana pero este es cohetáneo y no le envidia en nada.

Del mismo Sayós: "Los zulúes, los castellanos y los antropófagos aún tardarán algunos siglos para gozar de los frutos de un positivo bienestar social, puesto que estas razas de espíritu regresivo son refractarias al progreso humano".

La gran obra vital de Josep Vandellós, el amigo y discípulo de San Pompeu Fabra (al que han dedicado una Universidad nada menos) que en tiempos de la República fundó la discretamente hitleriana Sociedad Catalana de Eugenesia.

"Sóc un nazi català", célebre divisa del famoso abuelo de David Madí, el actual portavoz de CiU.

"Hoy no puedo jugar, mamá: todos los niños son castellanos" (Oriol Pujol, diputado activo de CiU, hijo de Jordi Pujol a su madre Marta Ferrusola hace unos añitos.

Como ves son los próceres de la patria catalana, sus intelectuales, sus ideólogos, sus mentes mas influyentes, su clase dirigente...no un gilipollas cualquiera de tu pueblo, claro q igual hasta éste sabe mejor que tú pq piensa como piensa

Otro día hablamos de Prat de la Riba, el padre del catalanismo y sus pensamientos sobre Castilla y gente como tú o yo.

Espero tus respuestas.

Sds.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #88 : Abril 13, 2010, 21:15:04 »


Arias ¿eres antropófago?, ¿crees que ese tipejo pretendia insultar a los zulúes? yo no, creo mas bien q era a los castellanos.

Encontrar anticastellanismo en los catalanistas es tan fácil como arena en el desierto...Fijaos bien, nunca dicen "los españoles" dicen claramente "los castellanos" así que no me vengais con el cuento de que critican a España. A mi si criticaran a España, a los asturianos o murcianos ni fú ni fá.

A veces pienso que solo los valencianos conocen bien a los catalanes...y no todos. Son los únicos q les plantan cara si bien los aragoneses empiezan a hacerlo también.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Rojo y separatista
Comunero de honor
******

Aplausos: +19/-17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 693



Ver Perfil
« Respuesta #89 : Abril 13, 2010, 22:39:26 »


los movimientos independentistas son por encima de todo antiespañolistas, basan su discurso contra la idea de España, del Estado Español, de sus símbolos (himno, bandera...), su crítica no es por lo general contra los otros pueblos del Estado, aunque claro que los hay, y más bien es en todo caso contra Madrid como ente administrativo del Estado opresor, no contra Castilla en sí, (ente histórico y sociocultural que ni los propios castellanos reconocen, como para que lo reconozcan desde fuera)

aquí todos somos víctimas del mismo Estado de mierda, y ya está

En línea
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 19   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!