logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 12:49:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 19   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿El catalanismo es anticastellano?  (Leído 48796 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Rojo y separatista
Comunero de honor
******

Aplausos: +19/-17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 693



Ver Perfil
« Respuesta #90 : Abril 13, 2010, 22:58:33 »


Arias ¿eres antropófago?, ¿crees que ese tipejo pretendia insultar a los zulúes? yo no, creo mas bien q era a los castellanos.

Encontrar anticastellanismo en los catalanistas es tan fácil como arena en el desierto...Fijaos bien, nunca dicen "los españoles" dicen claramente "los castellanos" así que no me vengais con el cuento de que critican a España. A mi si criticaran a España, a los asturianos o murcianos ni fú ni fá.



yo lo flipo  icon_eek icon_eek
En línea
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #91 : Abril 13, 2010, 23:01:28 »


Pues no flipes tanto que usan indistintamente el término castellano - español. No digo que todo el catalanismo pero sí su inmensa mayoría, lo veo y oigo in situ, pero si tú lo has leído en Kaos en la red pues vale no digo ná.
En línea
Rojo y separatista
Comunero de honor
******

Aplausos: +19/-17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 693



Ver Perfil
« Respuesta #92 : Abril 13, 2010, 23:24:07 »


Pues no flipes tanto que usan indistintamente el término castellano - español. No digo que todo el catalanismo pero sí su inmensa mayoría, lo veo y oigo in situ, pero si tú lo has leído en Kaos en la red pues vale no digo ná.


será para el tema de denominar lo que es el idioma, donde sí se utilizan ambos términos, pero no para referirse a un tema social

En línea
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #93 : Abril 13, 2010, 23:35:26 »


Es que la cuestión está que el nacionalismo digamos "stantar" lo basa todo en la lengua. Su concepto de nación lo basan por encima de todo en la lengua. No estoy hablando ni quiero hablar de los grupos catalanistas internacionalistas afines IZ.CA ya que ni los conozco muy bien, y por lo que Cienfu ha argumentado otras veces no me creo en potestad de meterles en le mismo saco. Pero el catalanismo que escribe en los diarios catalanistas, el catalanismo de los medios de comunicación, el de las Unviersidades, el de los lobbys metidos en educación, etc... conciben en mundo en catalanoparlantes vs castellanoparlantes, entre herederos de la Corona de Castilla vs herederos de la Corona de Aragón. Es frecuente leer en el Balears, siempre hablo de este por que lo leo alguna vez, atículos de opinión y comentarios sobre cuando los Castellanos invadimos la Corona de Aragón, los decretos de nueva planta etc... Lo que si que ves a diario y repetido hasta la saciedad son artículos comparando siempre lo guay que es su lengua y lo paletil y atrasada de la nuestra, eso sí que no falla en ninguna edición. Ellos lo ven así de simple: Hablas catalán eres catalán, hablas castellano: eres castellano, ya puedes ser de Cádiz.
« Última modificación: Abril 13, 2010, 23:42:50 por castilla1521 » En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #94 : Abril 14, 2010, 22:25:40 »


Vamos a ver Rojo y Separatista. Te pongo aquí un artículo recientísimo, es de hoy, y me dices si no te importa dónde ves tú que ataquen al himno, a la bandera, a Madrid,etc. Si no te das cuenta yo si te puedo decir dónde atacan a Castilla, a los castellanos, a los castellanohablantes (incluso niños), a su lengua, a sus derechos, a su historia,...es que no tiene desperdicio, y oye, qué casualidad, en ningún momento atacan a España.

Arias, díme ahora tb que no te lo crees, que todo son mentiras, si fuese otro el tema me reiría pero esto me da mucha pena, no solo por lo que pasa sino por cómo desde Castilla se niega la verdad hasta por gente q se dice tiene sensibilidad castellanista.

Castilla1521 tiene razón. Él no es que sea mas listo q el resto, es q lo vive en primera persona, por eso lo describe tan bien, pq tiene contacto directo con una sociedad de ambiente nacionalista. Ojaña me equivoque, pero España puede acabar como Yugoslavia.

Lo que a continuación pongo me recuerda mi etapa de bachillerato y Universidad solo que esta niña tiene los santos cojones de ser mas valiente de lo entonces éramos:

"MEJOR QUE TE VAYAS DE GALICIA"
El calvario de una niña gallega de diez años por utilizar el castellano en el colegio

Otro ejemplo más de persecución lingüística; otra Natalia Santacreu: idéntica edad, el mismo partido en el gobierno [el PP], pero también la misma determinación por que sus derechos no sean pisoteados. La única diferencia, la comunidad en que tiene lugar el acoso, esta vez en Galicia.

Natalia recuperará sus sobresalientes perdidos por utilizar el castellano
2010-04-14
Olivia Moya
Todo comenzó en el inicio de este curso en un colegio concertado de Lugo. La pequeña, a la que denominaremos con la inicial S., dejó claro en su ficha a su tutora que era castellanoparlante. La profesora, que en otros tiempos no dudaba en llamar "paletas" a las niñas que llegaban de las aldeas y que hablaban en gallego según denuncian, la “marcó” delante de todos sus compañeros. Tras decir en alto su nombre y apellidos, manifestó: [u]“Qué penita me dan estos niños, tienen una pobreza cultural tan grande…”[/u]
Y ahí comenzó el calvario de la pequeña S.

La niña se dirigía a su profesora en castellano, quien no dudaba en responderla, delante de sus compañeros: “¿Qué dices?, que no te entiendo…”. Los exámenes también los contestaba en español. En la corrección, con letras bien grandes y en rojo, le recordaba: “EN GALEGO”. Llamaba a la niña a su mesa, le llamaba la atención: “Es la última vez que lo haces”, “con la cantidad de cursos que te quedan por estudiar, mejor que te vayas de Galicia”, amenazaba.

"Al resto de niños los tiene amedrentados", pero S. no está dispuesta a ceder un milímetro en sus convicciones. Su madre, entristecida por la presión a la que estaba siendo sometida, le aconsejó que lo dejara, que contestara y hablara en gallego. “No, mamá, yo tengo mis derechos”, contestó resuelta su hija.

Pero las proclamas nacionalistas de la susodicha profesora van más allá. Su hija, María Reimóndez, es traductora y escribe en el periódico el Xornal. Allí expuso su visión de los hechos, los de su madre, quien, por su parte, no duda en leer en clase los textos de su vástago e insta a sus alumnos a comprarle su libro, denuncian. A continuación reproducimos un fragmento traducido de esos textos de Raimóndez al que ha tenido acceso Libertad Digital:

“Nuestra lengua está en peligro, eso fue lo que presenciaste. Lo único que pasó aquel día que fuiste al "beso de la fraga" –dice otra de ellas– es que el cura hablaba otro idioma, otra lengua. El castellano. Es la lengua vecina, la de Castilla. Pero el monstruo fue capaz de hacerla fuerte, dándole poder a quien la habla para invadir y conquistar. Llegaron más allá de los mares, imaginaos. El monstruo es ahora muy poderoso y fue capaz de matar lenguas en estas tierras… matando a quien las hablaba”.

Después de meses de discriminación y humillación porque la niña contestaba oralmente en las clases y presentaba sus ejercicios escritos en castellano, y ante la intransigencia de la profesora y la falta de respuesta del centro, la familia decidió solicitar la intervención de la administración educativa.

Tras no poca insistencia, una inspectora de educación accedió a tratar de persuadir a la profesora de que el decreto del gallego 127/07 es susceptible de una interpretación menos rígida de la que ella aplica, debido a la cláusula “con carácter general” del artículo 13, que impone la obligación del uso del gallego en la práctica totalidad del horario lectivo no sólo a los profesores, sino también a los alumnos.

A raíz de esa intervención de la inspectora, la profesora acudió al sindicato nacionalista CIG, "sacando la cuestión del contexto escolar para convertirla en un conflicto sindical" contra una niña de diez años por expresarse en español en clase. Dicho sindicato no dudó en tergiversar la situación ofreciendo la versión de los hechos de la profesora y así lo publicó La Voz de Galicia.

La Mesa por la Libertad Lingüística se muestra esperanzada por la derogación del decreto y la formulación de uno nuevo sobre el gallego que va a presentar el gobierno de Feijóo, pero ha querido denunciar esta situación y la actuación de este sindicato, que mientras “promueve la insumisión” al futuro decreto “pretende someter a una niña a la interpretación más dura posible del vigente”.

Mientras, su familia es sometida a esta “dictadura lingüística” soportando todo tipo de insultos que, por otra parte, son los de siempre: “¡Facha!”, “¡fascista!”…[/i]
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #95 : Abril 14, 2010, 22:36:22 »


"Castilla, monstruo, invadir y conquistar, matar lenguas, matar a quien las hablaba..." Lo dicen bien claro, no utilizan la palabra España por ningún lado...

Hay que ser cobarde para humillar a niños así, para q te marquen, para señalarte, para atacarte...incluso desde un periódico local, incluso desde un sindicato claramente nazionalsocialista...incluso desde la mismisima ley que autoriza y legaliza la imposición, la discriminación por razón de lengua (la niña es gallega pero castellanohablante).

Pero nada chicos, todo es mentira, no citan a Castilla sino a España, la culpa nuestra por ser vecinos,...

Todos los nacionalismos periféricos ibéricos anticastellanos sin excepción. Cuando escupen nos escupen a nosotros y algunos erre que erre con que el salivazo que han recibido no iba hacia nosotros.

¿Se puede ser mas bobo que un castellano defendiendo a esta gentuza?

Arias, espero impaciente tus comentarios. ¿Tb soy antigallego ademas de anticatalán?

Sds.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #96 : Abril 14, 2010, 22:37:08 »


Esto es de lo mas aburrido. si muchos de estos participantes  pusieran la mitad de sus energias en promocionar el castellanismo otro gallo nos cantaria,verdad Torre? yo pediria  que se cerrara  este hilo
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #97 : Abril 14, 2010, 22:41:26 »


Se me olvidó el enlace (que luego viene Mesonero y me abronca):

http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-calvario-de-una-nina-gallega-de-diez-anos-por-utilizar-el-castellano-1276390127/
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #98 : Abril 14, 2010, 22:46:54 »


Rioduero, yo no entiendo el castellanismo sin defender a los castellanos, a los castellanohablantes, a Castilla y su papel histórico, a los infantes en edad escolar que son marcados, señalados y humillados, q son discriminados por razón de lengua y/o origen...Si es aburrido, lo siento, es la vida misma.

Lo que pasa es que aquellas generaciones que padecimos la educación nacionalsita estamos creciditos y hemos salido respondones...y no tenemos intención de callarnos ni de claudicar y si de defendernos.

Sds.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #99 : Abril 14, 2010, 22:47:09 »


Esto es de lo mas aburrido. si muchos de estos participantes  pusieran la mitad de sus energias en promocionar el castellanismo otro gallo nos cantaria,verdad Torre? yo pediria  que se cerrara  este hilo


Por alusiones:

Siempre me propongo no hablar de estos temas, pero no lo consigo. Si te fijas, excepto algún hilo que sí he abierto, la mayoría son hilos que han abierto otros. Para mí es más gratificante leer sobre Castilla y las iniciativas que en nuestra tierra se tengan. Pero lo siento, cuando uno es parte en un problema, y lee cosas que son radicalmente opuestas a lo que el suscribe ha vivido no puede reprimirse y escribe aún sabiendo que es un tema polémico en el foro y sólo sirve para malos rollos.

Un saludo.
« Última modificación: Abril 15, 2010, 00:39:11 por castilla1521 » En línea
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 19   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!