logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 09:01:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 19   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿El catalanismo es anticastellano?  (Leído 48809 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #100 : Abril 15, 2010, 01:33:41 »


No soy abogado pero si lo fuera no dudaria en empitonar a esos profesores.

El delito de prevaricación, es decir, que un funcionario público adopte una resolución injusta a sabiendas, creo que encaja en muchos de los profesores como la del ejemplo y además con el agravante de ir contra menores.

Señalar, marcar, humillar, despreciar...y mas a un menor debe ser delito, se debe expulsar a esa gentuza pq demuestran claramente incapacidad para enseñar y pq transmiten odio en clase.

Ya va siendo hora de que a ciertos funcionarios de la enseñanza que abusan de su posición de superioridad frente a sus tiernos alumnos se les expulse.

Yo lo viví, a lo peor es que estoy afectado  icon_evil

Por ahora no se le ha ocurrido a nadie, a ningún partido pero si mañana alguien lo hace tendrá mi apoyo y si fuese un partido de x tendencia me dará igual, les apoyaré.

He dicho.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Rojo y separatista
Comunero de honor
******

Aplausos: +19/-17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 693



Ver Perfil
« Respuesta #101 : Abril 15, 2010, 14:09:35 »


una cosa es atacar el castellano, y otra cosa es atacar a Castilla, que es distinto

además lo que hagan en Galicia, Cataluña..etc con el castellano empieza últimamente a traérmela un poco al pairo, porque aparte de que se exageran desde los medios españolistas esta supuesta persecución al castellano (no niego la existencia de casos aislados), ese no es su idioma, sino el de los castellanos. El problema es que muchos todavía teneis una visión españolista sobre este tema, y pensaís que el castellano debe ser todavía la lengua oficial y casi única del "Imperio"

más me preocupa a mí la negativa influencia del inglés que esta teniendo sobre la lengua castellana, por ejemplo
En línea
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #102 : Abril 15, 2010, 16:42:18 »


una cosa es atacar el castellano, y otra cosa es atacar a Castilla, que es distinto

además lo que hagan en Galicia, Cataluña..etc con el castellano empieza últimamente a traérmela un poco al pairo, porque aparte de que se exageran desde los medios españolistas esta supuesta persecución al castellano (no niego la existencia de casos aislados), ese no es su idioma, sino el de los castellanos. El problema es que muchos todavía teneis una visión españolista sobre este tema, y pensaís que el castellano debe ser todavía la lengua oficial y casi única del "Imperio"

más me preocupa a mí la negativa influencia del inglés que esta teniendo sobre la lengua castellana, por ejemplo




Mira que no quería intervenir más, pero que un viva unas experiencias determinadas y venga cualñquiera desde no se cuantos km de distancia sin tener ni puñetera idea a llamarte españolista, msnda huevos... Por cierto, si epítietos como mesetarios, o expresiones como el castellano es una ierda de idioma no te parecen insultos a Castilla y a lo castellano poco de castellanista tienes tú. etc...El día que te vengas a vivir por aquí, y te apuntes a catalán precisamente por no tener una visión españolista y por integrarse de forma voluntaria en la cultura autóctono, y veas que suspenden a la gente por apellidos, que te tratan peor que a los autóctonos, y otra serie de agravios que paso de repetir, hablamos. Y de casos aislados, nada, es una estrategia premeditada y concertada en la que intervienen sindicatos y organizaciones determinadas.
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #103 : Abril 15, 2010, 17:52:36 »


¿quién decide cual es tu idioma, la profesora o la niña gallega?

Es increible, dices que no atacan a Castilla cuando la citan expresamente, cuando la acusan de matar lenguas y a los gallegos, de monstruo...pero nada, erre que erre, que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Pero el colmo es que ni siquiera el hecho de humillar a un ser humano, además menor, os hace posicionaros en contra de esta ideología...

Lo que jode a esa gentuza es que el  80% de los padres gallegos eligen castellano para sus hijos, otra cosa bien distinta es que ya se encargan ellos de que no pueda llevarse a cabo en la práctica ese deseo...así entienden la libertad de elección los nacionalistas periféricos y así quereis ser algunos, simples copias malas...por eso no triunfa el castellanismo, pq aquí la gente no es así, pq defender eso además de inmoral es de lelos y por eso yo no soy castellanista a vuestra manera, pq para terminar como ellos no me paso el dia dandoles caña.

me importa un rábano si en galicia se habla castellano, gallego, celta o moro, lo que digo es que ningún nazi puede elegir por el resto ni humillar. A ver si os enterais de una puta vez:

Por cierto, el inglés penetra solo, no nos lo impone nadie, somos nosotros los que voluntariamente lo usamos así que no hay problema...no lo veo mal pq es voluntario.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #104 : Abril 15, 2010, 17:59:09 »


Pues claro que todo esto está planificado y organizado: participan partidos, periódicos como el Xornal, sindicatos y mucho nazi voluntario de serlo. Hay pues culpables.

¿Dónde estás Arias? dame tu opinión sobre la niña gallega, sobre los exabruptos a Castilla...¿pq callas? me interesa saber mas de tu "evolución ideológica"...
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #105 : Abril 15, 2010, 18:08:43 »


 icon_lol
En línea

Castellano y libre
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #106 : Abril 15, 2010, 18:13:18 »


Ya bastantes castellanos hay que insultan a Castilla como para preocuparnos de lo que opinen gallegos o catalanes.
En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #107 : Abril 15, 2010, 18:45:07 »


^^

bueno hay que estar a todo. De la periferia se pueden aprender cosas positivas como el empeño que ponen en defender sus intereses, pero cuando te tocan lo que es tuyo no creo que haya que consentirlo.

No olvidemos que ha sido al llegar la democracia cuando la periferia exigió la desaparición y anulación de Castilla para salirse con la suya. Los castellanos consentimos, y fue culpa nuestra, pero ellos lo exigieron y aúnsiguen exigiendo de nuestro sacrificio para su beneficio.  Yo, eso, no lo perdono.
En línea

Ancha es Castilla  
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #108 : Abril 15, 2010, 18:50:51 »


Ya bastantes castellanos hay que insultan a Castilla como para preocuparnos de lo que opinen gallegos o catalanes.


Eso también es verdad...
En línea
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 622



Ver Perfil
« Respuesta #109 : Abril 15, 2010, 19:19:48 »


En este debate nadie ha expuesto la imagen que damos los castellanos en el resto del Estado.

 Deberíamos mirar a fondo a nuestra tierra y darnos cuenta que recibimos lo que vamos vendiendo.

 Como tenemos metidos hasta el tuétano que sólo los castellanos entendemos España (lo que dijo Ortega) ejercemos como tales. La imagen que damos en Cataluña es somos los defensores a ultranza de España. Que somos España  

 Nuestros campos de fútbol se llenan de banderas de España cuando juega el Barça, nuestros deportistas, escritores (salvo el honroso maestro don Miguel Delibes), periodistas, científicos, toreros, cantantes, etc siempre se venden como españoles y luego si eso como palentino, madrileños o alcarreños. Nuestros politicuchos siempre hablan y actúan pensando en su querida y amada España. ¿Qué imagen puede recibir un catalán cuando habla Esperanza Aguirre?.

 A mí no me gusta que se desprecie a Castilla. Eso que queda claro. Pero es que el castellano (en general) es tonto por naturaleza. En vez de reaccionar defendiendo Castilla reacciona defendiendo España. Defendemos las causas de Galicia, de Andalucia y de Melilla. Nos calzamos el subfusil, la lanza, vendemos a nuestras hijas se fuese necesario, porque los marroquis invadas Perejil, pero nos suda la punta del capullo los trasvases y el concierto vasco-navarro. Entonces, pregunto, ¿qué imagen damos? ¿Vendemos algún tipo de fortaleza?

En Cataluña seremos odiados, insultados y maltratados. Pero al menos existimos. En Castilla ni tan siquiera existimos. En Cataluña en Burgales, Alcarreño o incluso Madrileño es un castellano. En Castilla es un castellanoleones, manchego o madrileño. Si nosotros mismos renegamos de Castilla, ¿cómo nos van a respetar fuera? Es que es ilógico

Por cierto recuerdo viviendo en Cataluña cuando un autobús de escolares  tuvo un accidente en Aranda. Recuerdo editoriales en periódicos, noticiarios, etc dando las gracias a Castilla y a los castellanos por lo bien que se portaron. Si esta desgracia hubiese pasado ahora la respuesta no sería igual. Pero no sólo porque los catalanes hayan cambiado sino porque los castellanos también lo hemos hecho. En vez de ser más castellanos cada vez somos más españoles.

El nacionalismo catalán es anticastellano. Cierto. Pero el nacionalismo español es aún peor. Mejor ser despreciado que ser ignorado. Si te desprecian es porque te temen. Si te ignoran es porque no existes.

 icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin
En línea

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 19   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!