logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 22:49:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 19   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿El catalanismo es anticastellano?  (Leído 48802 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #110 : Abril 15, 2010, 19:22:43 »


Torre, en este tema estoy totalmente de acuerdo contigo, pero en mi modesta opinión creo que no debemos de convertir esto en ataques o recriminaciones a otros foreros, de esta forma sólo se consigue crear mal ambiente, no ser escuchado y perder la razón aún teniéndola. Creo que contando las cosas simplemente y argumentándolas (hay argumentos más que de sobra) es más que suficiente.

Saludos.
En línea
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #111 : Abril 15, 2010, 19:35:51 »


Fontanar, tienes razón en lo que expones, pero no creo que por que un Castellano se sienta Español sea para crucificar a un pueblo entero o construir una identidad desde el odio y el insulto. Yo no me siento muy español porque para mi España como nacionalidad no existe, para mi España en tal caso sería un estado plurinacional y Castilla una nación más dentro de ella, pero el que yo lo conciba así no significa que haya que insultar o demonizar al que quiera sentirse como tal, aunque yo no lo comparta. También hay quien tiene una visión de España federal y plurinacional y está lejos de identificarse con el españolismo rancio de charanga y pandereta el cual también tiene derecho a ser respetado, de hecho en Villalar mismo se pueden ver banderas republicanas. También creo que, como he dicho en muchas ocasiones, el españolismo rancio y el nacionalismo mal entendido se retroalimenta mutuamente y se necesitan el uno al otro para tener un enemigo que de coexión. La mayoría de los castellanos ante un conflicto de estos si se radicaliza se hace españolista en la mayoría de los casos. Primero porque por desgracia muchos desconocen al castellanismo, segundo porque el españolismo es mucho más agresivo, y tercero porque para mí el españolismo rancio no es otra cosa que un castellanismo sin castilla mal entendido, un castellanismo imperial, agresivo y expansivo. Resumiendo, que puedo entender sus ataques a un españolismo rancio y agresivo, pero no entiendo que metan a todo dios en el mismo saco. Bueno, si lo entiendo, lo he explicado un poco más arriba.
« Última modificación: Abril 15, 2010, 19:40:40 por castilla1521 » En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #112 : Abril 15, 2010, 20:07:26 »


Bueno Fontanar, un castellano que se sabe mirar el ombligo, frente a los que sólo ven pelusas en los de los demás. Da gusto leer mensajes así, coherentes, sin odios viscerales y sin complejos de inferioridad mal entendida.

Un saludo
En línea

Castellano y libre
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #113 : Abril 15, 2010, 20:32:04 »


^^

bueno hay que estar a todo. De la periferia se pueden aprender cosas positivas como el empeño que ponen en defender sus intereses, pero cuando te tocan lo que es tuyo no creo que haya que consentirlo.

No olvidemos que ha sido al llegar la democracia cuando la periferia exigió la desaparición y anulación de Castilla para salirse con la suya. Los castellanos consentimos, y fue culpa nuestra, pero ellos lo exigieron y aúnsiguen exigiendo de nuestro sacrificio para su beneficio.  Yo, eso, no lo perdono.


Totalmente contigo, ni una agresión sin respuesta.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #114 : Abril 15, 2010, 20:42:41 »


Ya bastantes castellanos hay que insultan a Castilla como para preocuparnos de lo que opinen gallegos o catalanes.


Esos no son castellanos. Son los cuerpos extraños que cualquier organismo vivo tiene. Otra cosa son los traidores,  con esos ni se habla si no es volviendoles de espaldas.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #115 : Abril 15, 2010, 21:06:11 »




 

El texto en negro es de Fontanar
En este debate nadie ha expuesto la imagen que damos los castellanos en el resto del Estado.

Cierto, porque este hilo no es para eso. Te sugiero que abras uno
 Deberíamos mirar a fondo a nuestra tierra y darnos cuenta que recibimos lo que vamos vendiendo.
Solo damos respuesta a las agresiones
 Como tenemos metidos hasta el tuétano que sólo los castellanos entendemos España (lo que dijo Ortega) ejercemos como tales. La imagen que damos en Cataluña es somos los defensores a ultranza de España. Que somos España 
Eso no es válido en estos foros, pero si que lo es en algunos españolistas camuflados de progres aqui
 Nuestros campos de fútbol se llenan de banderas de España cuando juega el Barça, nuestros deportistas, escritores (salvo el honroso maestro don Miguel Delibes), periodistas, científicos, toreros, cantantes, etc siempre se venden como españoles y luego si eso como palentino, madrileños o alcarreños. Nuestros politicuchos siempre hablan y actúan pensando en su querida y amada España. ¿Qué imagen puede recibir un catalán cuando habla Esperanza Aguirre?.
Fermin Cacho y Abel Antón un de estos sorianos cuando ganó un campeonato sacó la bandera de Castilla e inmediatamente vinieron los que cobran sueldo del estado a cambiarsela por una española, ¿Quien dá la imágen de españoliso, Fontanar? Y asi siempre, en las vueltas ciclistas los camaras evitan sacar la bandera de Castilla
 A mí no me gusta que se desprecie a Castilla. Eso que queda claro. Pero es que el castellano (en general) es tonto por naturaleza.Hombre te tienes tu por tonto? En vez de reaccionar defendiendo Castilla reacciona defendiendo España. Defendemos las causas de Galicia, de Andalucia y de Melilla. Nos calzamos el subfusil, la lanza, vendemos a nuestras hijas se fuese necesario, porque los marroquis invadas Perejil, pero nos suda la punta del capullo los trasvases y el concierto vasco-navarro. Entonces, pregunto, ¿qué imagen damos? ¿Vendemos algún tipo de fortaleza?
lo de vender a sus hijas deberias metitar si tu vandes a tu familia porque yo no conozco a ningun castellano que haga eso y creeme, ìenso que se te ha ído la mano, pero esto dicho directamente a los castellanos personalmente, te traería problemas

En Cataluña seremos odiados, insultados y maltratados. Pero al menos existimos. En Castilla ni tan siquiera existimos. En Cataluña en Burgales, Alcarreño o incluso Madrileño es un castellano. En Castilla es un castellanoleones, manchego o madrileño. Si nosotros mismos renegamos de Castilla, ¿cómo nos van a respetar fuera? Es que es ilógico
Puesno Fontanar. En Castilla si que existimos, donde no existimos es en España.

Por cierto recuerdo viviendo en Cataluña cuando un autobús de escolares  tuvo un accidente en Aranda. Recuerdo editoriales en periódicos, noticiarios, etc dando las gracias a Castilla y a los castellanos por lo bien que se portaron. Si esta desgracia hubiese pasado ahora la respuesta no sería igual. Pero no sólo porque los catalanes hayan cambiado sino porque los castellanos también lo hemos hecho. En vez de ser más castellanos cada vez somos más españoles.
Y que tienen que ver los asuntos humanitarios c de auxilio con lo que se hace y se dice en Cataluña sobre Castilla. cuando estalló el camión cisterna sobre el camping de Les Alfaques en Tarragona, yo di medio litro de sangre para eso y me jode tener que decirlo, pero es que aquí hay tanto argumento destructivo contra Castilla que no hay más remedio
El nacionalismo catalán es anticastellano. Cierto. Pero el nacionalismo español es aún peor. Mejor ser despreciado que ser ignorado. Si te desprecian es porque te temen. Si te ignoran es porque no existes.
Vale, tio, al menos tu lo reconoces y si me preguntan si yo soy anticatalán, mi respuesta es que lo soy solo en ñla medida en que ellos lo son anticastellanos sin ceder un ápice
« Última modificación: Abril 15, 2010, 21:10:45 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #116 : Abril 21, 2010, 18:41:13 »


El catalanismo no solo es anticastellano sino tb antiaragonés (es lo que tiene ser nacionalista, q se es expansionista y eso termina asqueando a todos). otro día hablamos del asco que se les tiene en valencia, digo yo que algo tiene el agua cuando huele mal.

Dedicadle un vistazo a ésto:

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.heraldicahispanica.com/mapareinos.gif&imgrefurl=http://catalonia-iss.spaces.live.com/&h=703&w=650&sz=107&tbnid=83JF8ykhyAxWrM:&tbnh=140&tbnw=129&prev=/images%3Fq%3Dcastilla%2Bla%2Bnueva&hl=es&usg=__aEYzmehff6-5tY-OVnHeqy7-VFA=&ei=QRnPS6iqGNGJ_AbP46Rq&sa=X&oi=image_result&resnum=5&ct=image&ved=0CBcQ9QEwBA
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #117 : Abril 22, 2010, 10:44:17 »


El catalanismo no solo es anticastellano sino tb antiaragonés (es lo que tiene ser nacionalista, q se es expansionista y eso termina asqueando a todos).


Es lo que tenemos los nacionalistas que damos asco a todos. Nada que ver con las formas sosegadas de los "comentarios liberales" que en tanta estima tienes.


En línea
alallo
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
« Respuesta #118 : Abril 23, 2010, 20:59:22 »


No es que quien defienda Castilla se le tache de facha, es que a cualquiera que afirma sentirse español o que defienda el castellano en España se le tacha de facha. Pero ese no es un problema específico de Castilla, sino que ocurre en toda España.
En línea
Kastellanolibre
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



Ver Perfil WWW
« Respuesta #119 : Abril 26, 2010, 09:53:06 »


Creo que el sentimiento anticastellano viene de la mano de un viejo conocido llamado Francisco Franco y su afán por imponer un lenguaje, una forma de vida que los catalanes no aceptaban, por eso tienen muy asociada la imagen de castellano=español aunque también hay que decir que son de los pocos que se dirigen a nosotros de forma directa, ya que no nos dicen español sino castellano y denominan nuestro lenguaje igual en vez de la mentira extendida de que el castellano es español.
No niego que haya odio pero ese odio está mas orientado al centralismo que se le dio a Castilla en cierto tiempo pisoteando su cultura y que encima lo hicieran personajes que nada tenian que ver con Castilla es lo que más jode.
He de decir que también hay sentimiento de apoyo hacia Castilla en ciertos sectores, pero ya sabeis como es la política de manipuladora e interesada que en ocasiones rentabiliza el tirar por tierra a un pueblo del que se está sacando mucho provecho como saca Cataluña de Castilla.
En línea

Ser joven, castellano y de izquierdas no es delito, es un orgullo.
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 19   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!