logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 23:40:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17 18 19   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿El catalanismo es anticastellano?  (Leído 49180 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #150 : Marzo 29, 2011, 10:40:43 »


Nada me gustaría más, Diablo Cojuelo, que explotaran ambas, tanto el españolismo rancio de charanga y pandereta que ha difuminado la identidad de nuestro pueblo, como la del catalanismo supremacista este,... El problema es que hay mucha gente que nos pilla en medio y a los que muchas veces nos posicionan. Es decir, si criticas lo que te parece mal de uno ten meten en el otro bando,... Por ejemplo, con el tema de la lengua,... pues tienes problemas con todos. Yo respeto y defiendo que fomenten su lengua, como es lógico, pero hay gente de un bando a la que no le entra en la cabeza que esta es la lengua materna y con la que se han comunicado siempre,...., y si se lo haces ver ya eres un pro-catalanista; y si dices a los del otro lado que está muy bien que fomenten su lengua pero que se pasan tres pueblos en las formas, que hay que respetar al castellanoparlante que quiera usar su lengua en su intimidad, y que no me gusta nada que se use la lengua como un instrumento y un arma política por que eso es corromper la cultura de uno mismo, pues resulta que ya eres un facha de falange.... Quizá sea un problema de respeto,... pero es tristísimo, lo uno y lo otro, y cada vez va a peor.
« Última modificación: Marzo 29, 2011, 16:28:19 por castilla1521 » En línea
Volksgeist
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +60/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1328



Ver Perfil
« Respuesta #151 : Marzo 29, 2011, 10:45:09 »


que hay que respetar al castellanoparlante que quiera usar su lengua en su intimidad,


Pero, no se de ningún espectro del catalanismo que rechace el uso del castellano, en este caso, en el ámbito doméstico o en la intimidad de cada persona.
En línea
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #152 : Marzo 29, 2011, 11:09:15 »


que hay que respetar al castellanoparlante que quiera usar su lengua en su intimidad,


Pero, no se de ningún espectro del catalanismo que rechace el uso del castellano, en este caso, en el ámbito doméstico o en la intimidad de cada persona.



Obviamente es imposible controlar lo que habla cada uno en su casa, salvo que pongas a un supervisor en cada casa.... No me refiero a que esté prohibido y se controle, solo faltaría.... Me refiero por ejemplo, a casos concretos a los que me he referido alguna vez y me parecen muy fuertes..., en las que por ejemplo el maestro llama la atención a los padres por hablar castellano en casa,... o de decirle a los niños que si no les da vergüenza a sus padres hablar castellano en casa. Es lo que decía antes, veo que hay mucho intransigente metido en la educación, y está creando un mal caldo de cultivo. No es mi intención generalizar, y por supuesto que habrá también maestros ejemplares,.. lo que trato de decir que los intransigentes saben que su ámbito de actuación es la educación y desde ahí es donde actuan. Hace poco, tras comentar un hilo del raco catal  con Cienfu, hablábamos de que en ese hilo también había gente catalanista sensata que criticaba la actitud de muchos compañeros de foro y se lamentaba del crecimiento del "feixismo catal ", como ellos lo denominaban. Precisamente son estas actitudes a las que me refiero arriba y las que critico, por que me parecen muy peligrosas y darán problemas a la larga.
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #153 : Marzo 29, 2011, 15:44:57 »


la verdad es que aunque sea fascistones lo son pero educadamente, en tu casa te permiten hablar en castellano y hasta mear sin policia.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #154 : Marzo 29, 2011, 19:31:58 »


“una pura exaltación lírica de las virtudes del pueblo catalán y de las glorias de su historia y un desprecio constante del Estado español y de las glorias y virtudes de Castilla. Me di cuenta de que esa propaganda destinada a convencer a los catalanes de sus propios méritos los tenía que llevar, por el contrario, a la convicción de que un hado inexorable los perseguía, y que todas sus empresas, hasta las más justas y mejor preparadas y conducidas, estaban condenadas al fracaso”

(Francesc Cambó, en relación a las prédicas catalanistas de su tiempo)

Como se ve tb hay catalanes sensatos, casi ninguno en el catalanismo. Igual este era un españolista redomado anticastellano. No lo creo.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Villarroel
Comunero veterano
****

Aplausos: +10/-73
Desconectado Desconectado

Mensajes: 252


Ver Perfil
« Respuesta #155 : Marzo 29, 2011, 22:41:58 »


Menuda pregunta más tonta: claro que el catalanismo es anticastellano. Por naturaleza y ser.
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #156 : Marzo 29, 2011, 22:44:31 »


Cienfu:

a más de uno le convendría estudiarse lo que es el autonomismo, federalismo y el republicanismo catalán, semilla de la cual nace este movimiento castellanista que algunos tanto amamos

Queda reconocido que tu castellanismo mimeta es eso, una copia mala del periferismo ¿tb os financian? pq eso explicaria muchas cosas. Ellos no apoyan tú castellanismo, se apoyan a sí mismos, a cualquera que les de la razón. Y otros hacen de pardillos...

En resumen, que en materia de federalismo, regionalismo, etc. nos lo han dado todo inventado y masticado.

No jodas, entonces ¿no se puede discrepar, pensar diferente, estar en desacuerdo o crear uno su propio camino? Solo te faltado añadir "seamos catalanes, o como ellos, son los mejores"

No veo pq Castilla debe ser una copia de nadie.

¿Y si en Valencia no tragan, qué hacen, unirse a la fuerza al invento?
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #157 : Marzo 29, 2011, 23:32:11 »


Citar
Queda reconocido que tu castellanismo mimeta es eso, una copia mala del periferismo ¿tb os financian? pq eso explicaria muchas cosas. Ellos no apoyan tú castellanismo, se apoyan a sí mismos, a cualquera que les de la razón. Y otros hacen de pardillos...


Reitero lo de antes. Estudia un poco el federalismo y autonomismo en el Estado español, de Pi y Margall a Francesc Macià y deja de poner tantas citas populistas. ¿Acaso el Pacto Federal Castellano no viene después del Pacto de Tortosa? ¿Acaso el autonomismo/estatutismo castellano no viene después del autonomismo/estatutismo catalán? Ah, algunos sí que somos castellanos; otros no pueden decir tanto. Ah, y otros, por supuesto, mantienen sus múltiples haciendas con la financiación de aquellos a los que odian tanto.

Pero bueno, que no te voy a explicar nada. Haz lo que te de la gana, obseso.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #158 : Marzo 29, 2011, 23:51:25 »


Hombre Maci  no fué el que pasó de saludar a la bandera rojigualda cada mañana como alto oficial del ejército español a proclamar el estat catalá?.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #159 : Marzo 30, 2011, 00:08:45 »


Citar
Hombre Macià no fué el que pasó de saludar a la bandera rojigualda cada mañana como alto oficial del ejército español a proclamar el estat catalá?.


¿Y? También fue el que luchó contra la Dictadura de Primo de Rivera mientras el PSOE colaboraba con el régimen ¿Crees que me siento identificado con él o algo así? Creo que estoy siendo bastante conciso con las palabras que uso; las aspiraciones autonomistas de Castilla son en unos casos réplicas y en otros reacciones a lo que ya se hacía en Cataluña. ¿Me lo estoy inventando acaso? Ni estoy alabando a Pi y Margall, ni a Maci  ni a Companys ni a ningún otro, simplemente constato lo que ha sido la historia de la descentralización en el Estado español.
En línea

Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17 18 19   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!