logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 22:01:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 19   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿El catalanismo es anticastellano?  (Leído 49178 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #60 : Septiembre 10, 2006, 13:28:13 »


El catalanismo es anticastellano y antitodo. Basta visitar un par de días aquel territorio para darnos cuenta que somo extranjeros. No solo los castellanos, sino todo aquel castellanoparlante. ya esta bien por otra parte la serie de privilegios que esos catalanes disfrutan muy porencima del resto de españoles, y vale ya de bombardearnos desde todos los medios de comunicación con noticias -muchas de ellas- absurdas y faltas de interes sobre aquella región. En España ocurren cosas en todas sus provincias y comunidades, no solo en Cataluña.
En línea

Castellano y libre
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #61 : Abril 02, 2010, 23:55:03 »


El catalanismo es anticastellano y antitodo. Basta visitar un par de días aquel territorio para darnos cuenta que somo extranjeros. No solo los castellanos, sino todo aquel castellanoparlante. ya esta bien por otra parte la serie de privilegios que esos catalanes disfrutan muy porencima del resto de españoles, y vale ya de bombardearnos desde todos los medios de comunicación con noticias -muchas de ellas- absurdas y faltas de interes sobre aquella región. En España ocurren cosas en todas sus provincias y comunidades, no solo en Cataluña.


Una opinión bien diferente de las que ahora tiene ARIASGONZALO sobre los catalanes. ¿Que ha pasado para que cambie tanto?
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #62 : Abril 03, 2010, 00:54:51 »


Que ha abierto lo ojos.

El catalanismo es anticastellanismo mientras Castilla y nuestra identidad sea diluida en la identidad española.
En línea

♖CASTILLA♖
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #63 : Abril 03, 2010, 07:38:39 »


Tu lo has dicho.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #64 : Abril 04, 2010, 22:31:06 »


El catalanismo es anticastellano y antitodo. Basta visitar un par de días aquel territorio para darnos cuenta que somo extranjeros. No solo los castellanos, sino todo aquel castellanoparlante. ya esta bien por otra parte la serie de privilegios que esos catalanes disfrutan muy porencima del resto de españoles, y vale ya de bombardearnos desde todos los medios de comunicación con noticias -muchas de ellas- absurdas y faltas de interes sobre aquella región. En España ocurren cosas en todas sus provincias y comunidades, no solo en Cataluña.

Este mensaje de Arias es de 2006. Hoy sin embargo dice que los catalanes son "grandes".

http://foroscastilla.org/foros/index.php/topic,12748.msg165994.html#msg165994
« Última modificación: Abril 04, 2010, 22:41:37 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #65 : Abril 12, 2010, 06:22:33 »


Para que veais la coherencia y la integridad intelectual de algunos...que encima acusan a otros de opinar como lo hacian ellos no hace tanto.  icon_lol

Yo digo lo de siempre: se puede ser nacionalista ruso, vietnamita o turco sin ser anticastellano pero no se puede ser nacionalista gallego, vasco o catalán sin serlo al tiempo anticastellano. Nos gustará o no, nos joderá o nos resvalará pero es la realidad desde Prat de la Riba y Arana.

Hay un libro de Vargas -Llosa q se titula "Cuándo se jodió el Perú" q intenta averiguasr el origen de sus problemas. aquí podriamos decir "Cuándo se jodió España" pues desde q a esos dos mindunguis les dió por abrir la boca y soltar deposiciones y exabruptos contra los castellanos. Éstos han reaccionado históricamente de 2 formas: la mayoritaria, el españolismo (un error pq atacan a España dando patadas en el culo de los castellanos, y eso, en el fondo, es escondernos. Es la forma preferida de la derecha castellana) y la minoritaria (o quizás no), el negacionismo de los ataques catalanistas y demas periféricos a los castellanos (la forma preferida por la izquierda q se acojona de hacerles cara pq antes o después quiere coaligarse con ellos. Es la usada tb por las pretendidas izquierdas castellanistas).

Ya va siendo hora de que haya una tercera forma: la de devolverles el golpe bajo, la de hacerles frente, la de desmontarles sus falacias y la de devolverles su propia mierda. Es de imbéciles negar, cuando multan a un castellanohablante, q la cosa no es contra los castellanos pq no somos los únicos castellanohablantes...

Y de los vascos mejor no hablar pero en cuanto puedan nos trincan Treviño.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #66 : Abril 12, 2010, 09:32:58 »


No Torre no, eso se llama evolución, como ya expliqué en otro mensaje. Yo era de los que veía nuestros problemas a través de los demás, y afortunadamente salí de mi error, me quité de encima prejuicios que aún hoy te consumen a ti y a algún otro, y todo gracias a estos foros y a algunos compañeros con mucha más visión de la realidad de la que tú tendrás en toda tu vida.
En línea

Castellano y libre
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #67 : Abril 12, 2010, 10:53:30 »


Curioso esto de las evoluciones, supongo que en gran medida dependerán de las más o menos experiencias negativas o positivas de cada uno. Yo evolucioné al revés que Arias. Al principio decía que "hay que entenderles porque han sufrido represión", "hay que respetarles", "si venimos de fuera hay que integrarse", "sólo tienen manía a los fachas cerrados de mente", etc..., y tras cinco años viendo el percal también me dí cuenta de mi error, y vi  que sus esquemas mentales aplicados a cualquier ámbito pasa siempre por la lengua: eres culto o no dependiendo si hablás catalán o no, eres bienvenido o no si hablas catalán desde el primer día, el castellanohablante es un pordiosero muerto de hambre y mientras ellos todo lo contrario, a los crios castellanohablante en los colégios les dicen que en su casa deben hablar catalán con sus padres y que si a estos no les da vergüenza hablar en Castellano al chaval", etc... Pues como me he dado cuenta de mi error, mi forma de pensar al respecto se acerca ahora más a la de Torre, aunque sin tanta radicalidad, que a la que yo mismo tenía antes. Y ojo, no estaba equivocado porque no haya que respetarles, integrarse, etc..., sigo pensando lo mismo, pero para ello hace falta el respeto de ellos también, y eso en la inmensa mayoría de los catalanistas brilla por su ausencia en pro del desprecio más absoluto a lo castellano, sobre todo en el plano lingüístico. No les odio, aunque les meta caña por el enorme quemazón que me producen a veces, ni creo que el camino sea reconstruir lo nuestro desde el odio y el rencor, como me acusáis a veces, pero lo que tengo claro que aliarme, o pasar por el aro de quienes me insultan, menosprecian etc.. es traicionar a mis raíces y mi conciencia. Soy castellano y no tengo ni por qué avergonzarme ni esconderme. Respeto por respeto, no soy de los que piensan que haya que poner la otra mejilla.
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #68 : Abril 12, 2010, 11:24:46 »


Y también es curioso que lo que para unos son los "catalanes" para otros son los "españoles", los "fascistas"... y en esto no hay evolución que valga. Porque para cada uno los que hacen daño a Castilla son diferentes...
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #69 : Abril 12, 2010, 13:34:35 »


El nacionalismo catalan si es bastante anticastellano desde el momento en el que para ellos España = Castilla , y fue Castilla la que les invadio . Ellos piensan todavia en clave Corona de Aragon contra la Corona castellana , y para ellos , los castellanos les ganaron y actualmente ellos estan incorporados a Castilla . Les jode que los castellanos (supuestamente unos paletos ) derrotaran a una gente tan guay y desarrollada como ellos  icon_lol.

Para los nacionalistas vascos sin embargo , Castilla no existe , o no lo consideran como el pais del que tienen que independizarse . El discurso de los batasunos mas extremistas es fundamentalmente antiespañol , no anticastellano , porque como saben tanto de historia , ellos no saben nada de Castilla como corona e imperio , y todavia piensan que España con la rojigualda les invadio en el año 1200 .
En línea
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 19   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!