logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 13:05:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Norte de Burgos y colonización deportiva  (Leído 7012 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Agosto 25, 2006, 17:19:22 »


Cita de: "rioebro"
sigo opinando que en otras comunidades hay mas nivel, y, no solo lo decia por el futbol, lo digo por la mayoria de deportes.


Pues demuestrame con datos y cifras.

Lo único que tiene el País Vasco y Navarra en la élite es al Athletic, Real y Osasuna respectivamente. En baloncesto no tienen nada en condiciones, en balonmano excepto el Portlan San Antonio (nosotros nada más de esta región tenemos a los cocos: Ademar de  León y el BM Valladolid), en la ACB está el Forum Valladolid por ejemplo, etc.

El nivel del deporte de Castilla y León (no digamos ya el de todo Castilla) es ínfimamente superior al de vascos, navarros, y ni que decir a la autonomía riojana.

Por lo tanto me gustaría saber en que criterios te basas para justificar un nivel deportivo más alto, porque yo te estoy diciendo lo contrario tanto en futbol, balonmano, baloncesto, como otros deportes que quieras (incluido voleybol). Lo que no vamos es a ser buenos en CyL con temas de regatas (no tenemos mar), pero ahí está un buen equipo de Cantabria liderando las clasificaciones.
En línea
Bocarte
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 244



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Agosto 25, 2006, 18:29:12 »


Cita de: "rioebro"
y volviendo al tema principal, que es lo que mas puede interesar del mensaje y no nuestras particulares opiniones sobre equipos etc :wink: , creo que el deporte y la politica no tienen nada que ver con los casos mencionados al principio del tema.


Vamos a ver, el mensaje original era una pregunta. Comprendo bien los ahorros que estos equipos obtienen. Por eso quería saber si en otros casos similares (Madrid) ocurre igual.

Y el deporte y la política claro que tienen que ver, en mi opinión empeñarse en crear mundos puros "el deporte", "la ciencia" es más una evasión de la realidad que otra cosa.

Es cierto que a estos niveles lo más probable es que la economía haya sido la única razón. Pero sí se puede mirar la cosa como un síntoma de infiltración cultural, arma que vascos y catalanes dominan con maestría. El castellanismo también la emplea, vease Requena-Utiel, pero me da que aún hoy la experiencia es un grado.
En línea
rioebro
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Agosto 25, 2006, 18:38:13 »


pues claro que en muchos casos el deporte es usado politicamente, pero en este caso en absoluto. y menos que es por meterse a expandirse euskadi en el caso de miranda, ya que los que quieren jugar en esas ligas son los equipos de miranda. es unicamente por economia, si no los equipos pequeños lo pasarian francamente mal
En línea

entenario Miranda Ciudad 1907 - 2007
pucelopolis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 742



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Agosto 25, 2006, 18:55:04 »


yo es q lo veo muy logico tambien, pero claro si castilla fuera una, no existiria ese problema pues la rioja y cantabria starian a un pasito.
En línea

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Agosto 25, 2006, 22:46:38 »


Cita de: "rioebro"
pues claro que en muchos casos el deporte es usado politicamente, pero en este caso en absoluto. y menos que es por meterse a expandirse euskadi en el caso de miranda, ya que los que quieren jugar en esas ligas son los equipos de miranda. es unicamente por economia, si no los equipos pequeños lo pasarian francamente mal


No te está diciendo eso...simplemente habla de que es un uso bastante habituado el "sugerir" que ingresen a sus federaciones y aprovechar la conyutura para expandirse culturalmente.
En línea
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 945



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Agosto 26, 2006, 22:55:08 »


Vamos a ver, el mensaje original era una pregunta. Comprendo bien los ahorros que estos equipos obtienen. Por eso quería saber si en otros casos similares (Madrid) ocurre igual.

Te respondo: En Madrid la tercera diviión es a nivel de la comunidad de Madrid sólo, los equipos madrileños compiten entre si sin tener ke desplazarse fuera de la comunidad,  el nivel es alto, de hecho para mi el grupo madrileño  es de los más fuertes de toda la tercera división y no hay año en que no suba a 2ªB algún equipo madrileño, por otro lado los desplazamientos son cortos y esto ayuda a la economia de estos equipos humildes.

En  la 2ªB es  otra cosa, normalmente en el grupo de los madrileños meten siempre  a los canarios (cuatro o cinco ekipos) y esto si supone una sangria para los equipos modestos ya que los desplazamientos a Canarias son costosos. Como curiosidad te diré ke en nigún otro grupo de 2ªB los quieren y siempre nos toca a los castellanos apechugar con los canarios.

Hasta en esto como veis nos toca salir palmando
En línea

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
Yo_Rioja
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Octubre 21, 2006, 15:05:07 »


Cita de: "John Graham"
Cita de: "rioebro"
la liga castellana tiene bastante menos nivel que la de otras comunidades y ha quedado este año demostrado con el mirandes. así que creo que tan poco no sé, son solo diferentes puntos de vista ambos igual de respetables. creo que en este caso deporte y politica no están mezclados y creo que en eso ambos coincidimos.


Me gustaría saber a que te refieres con menos nivel. ¿Cuantos equipos vascos y riojanos y navarros han ascendido este año a 2º B?

Te cuento, de la regional de CyL ha subido el Guijuelo.
Del País Vasco no ha subido ninguno este año.
De la Rioja el Logroñés (y por que el zaragoza no podía subir, así que les regalaron la eliminatoria).
Y de la Navarra si mal recuerdo ninguno.

Por lo tanto no hay un nivel más bajo, existiría un nivel más elevado sobre el grupo vasco y grupo navarro, y equitativo (o incluso superior si comparamos hasta donde ha llegado la Segoviana) con el grupo riojano.

Que de todos modos, la Rioja es castellana cantabria y madrid, y castilla la mancha, así que más que grupo castellano, grupo regional de castilla-león.
Sinto rescatar este post pero es para hacer solo esta puntualización. El Universidad de Zaragoza - Real Zaragoza C, si podía ascender porque es un club convenido con el Real Zaragoza.

Al descender el 2º equipo de la entidad, el tercero al ser un convenido y no una entidad del Zaragoza, podía ascender a 2ªB. Lo que pasa es que ha descendido a regional porque la ley le permite superar al 2º equipo pero no estar en una misma categoría con él.  :wink: Así que de regalo nada porque si llegan a ganar el Univ. Zaragoza estaría jugado hoy por hoy en 2ªB  :wink:
En línea

img]http://70.86.159.2/images/avatars/cvharo/13075651414356e0a6bb4b8.jpg[/img]
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Octubre 21, 2006, 15:44:31 »


Yo tengo entendido que os dieron la eliminatoria ya que no podían subir (eso se decía por miranda), pero aclarado este punto queda.
En línea
Merino de Sotoscueva
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 311


encastillado y centrado


Ver Perfil
« Respuesta #18 : Diciembre 06, 2006, 02:56:30 »


Conozco el caso bien  :D  y la única razón por la que el Trueba juega en la liga vasca es por la económica. No les compensa irse a otras provincias castellanas que les quedan muy "lejos".


Cita de: "Bocarte"
En la página del Trueba CF, equipo de Espinosa de los Monteros, se dice que

Es un caso atípico en el Fútbol Nacional junto con el C.D. Menes, Mirandes, dos equipos de Soria y pocos más que están encuadrados en Federaciones distintas a las Autonomias Políticas a que pertenecen. Para el Trueba C.F. el motivo de solicitar el ingreso en la Federación Vizcaina no fué otro que la distancia que tenía que recorrer para celebrar sus partidos en Castilla y León, alguno de ellos más de 500 km. ida y vuelta.

Me gustaría saber si esto es un producto más de la colonización a la que están sometidas las Merindades, y en especial preguntar si los equipos de Toledo, Segovia o Guadalajara se han apuntado a la federación madrileña para recorrer menos km. Que todos nos conocemos.....y además, creo yo que a los de Espinosa les vendría mejor Cantabria ¿no?. Que hasta Guernica o Elorrio hay un buen trecho......
En línea

...de perdidos al foro....
shiryu
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Diciembre 07, 2006, 18:31:19 »


si bueno no se si es de recibo quejarse tanto, por que los equipos madrileños tienen que ir a tomar por saco para juagr sus partidos, vease;
Galicia (minimo 500 km), cantabria (400km) y por supuesto canarias asi k no se...
En línea

adrid es CASTILLA!!!
Alcorcón, cuna de alfareros;
Alcorcón, pueblo de CASTILLA,
Alcorcón, lugar acogedor.
Eres para mi, cual árbol de raíces profundas
así Alcorcón nuestro pueblo creció,
acogiendo en su dulce penumbra
a todo aquel que cobijo pidió
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!