logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 23:10:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: TC califica la situacion del Tajo.  (Leído 1685 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« : Agosto 09, 2006, 18:13:34 »


http://www.abc.es/20060809/toledo-toledo/para-tierra-comunera-actual_200608090242.html siempre gusta leer alguna noticia sobre nuestra formacion, y parece que ABC ultimamente nos esta escuchando bastante, sobretodo en la ediccion de Castilla la Mancha.
felicitaciones a TC por sus reivindicaciones, y al abc por reflejar nuestras opiniones.
En línea

conquensista
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Agosto 09, 2006, 23:08:09 »


En La Tribuna (en la de Cuenca, aunque supongo que también en el resto de cabeceras de C-LM porque aparecía en las páginas de Región) también se hacen eco hoy de la noticia.
En línea

ttp://conquensesporelcambio.blogia.com
conquensista
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Agosto 09, 2006, 23:27:04 »


Por cierto, que al hilo de este asunto, no estaría de más preguntarse que va  a pasar cuando, además del trasvase Tajo Segura, los pantano de Entrepeñas y Buendía abastezcan también la Tubería Manchega del señor Barreda. De momento, ya han expropiado las tierras más fértiles del pueblo conquense de Carrascosa del Campo.

Todo sea por el Parque Quijote en Ciudad Real, cómo no, del señor Barreda con sus casinos y campos de Golf.
En línea

ttp://conquensesporelcambio.blogia.com
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Agosto 29, 2006, 21:16:10 »


Los embalses del trasvase Tajo-Segura rozan el nivel que impide llevar agua a Murcia  

Las reservas de agua bajan hasta el 41,6%, un punto menos que el año pasado en esta fecha


AGENCIAS  -  Madrid

El pantano de Atazar, en la Comunidad de Madrid, que tiene unas reservas de agua del 46,6%.

El pantano de Atazar, en la Comunidad de Madrid, que tiene unas reservas de agua del 46,6%. (EFE)

Los embalses de la cabecera del Tajo se vacían: sólo tienen 244 hectómetros cúbicos de agua, el 9,85% de su capacidad y menos aún de la que tenían hace un año. Se acercan peligrosamente al nivel de los 240 hectómetros a partir del cual no se puede trasvasar al Segura, algo sin precedentes y cuyas consecuencias serían imprevisibles, ya que más de dos millones de personas de Murcia y Alicante beben agua del Tajo. Además, la mitad de la poca agua que queda es inservible, apenas fango. La escasez de agua sigue cebándose con media España a pesar de que la sequía no ha sido tan dura este año.

Los embalses de Buendía y Entrepeñas, de los que parte el trasvase, no mejoran. La sequía sigue haciendo mella en estas dos gigantescas balsas de agua, capaces de almacenar 2.474 hectómetros cúbicos de agua. La reserva hídrica en ellos ha descendido en los últimos siete días cinco hectómetros cúbicos, a tan sólo cuatro por encima del límite fijado por ley para prohibir nuevos trasvases de agua fuera de la cuenca del Tajo.

El Consejo de Ministros autorizó el pasado 30 de junio un trasvase de agua de la cabecera del Tajo a la cuenca del Segura de once hectómetros cúbicos mensuales durante el último trimestre del año hidrológico, de julio a septiembre, para consumo humano. Si el descenso de las reservas continúa a este ritmo, puede ser que la semana que viene hubiera que prohibir el trasvase.

Tampoco mejora la situación en el resto de la cuenca del Tajo, que ha bajado en una semana desde el 43,1% de su capacidad hasta el 41,8%. Ni en el resto de España, donde los embalses se encuentran al 41,65 de su capacidad, después de haber perdido un 1,1% en la última semana.

La cuenca del Segura, donde las lluvias han sido prácticamente nulas, sigue perdiendo reservas, y ha bajado otros cuatro hectómetros hasta situarse en 139 hectómetros cúbicos (el 12,3% de su capacidad).

Además del Segura, la situación es precaria en la cuenca del Júcar, donde los embalses acumulan 435 hectómetros cúbicos de agua, 23 menos que la semana pasada, (el 13% de su capacidad).

Por debajo del 50% de sus reservas se encuentran también las cuencas del Guadiana I, el Guadalquivir, el Sur y el Ebro. Los niveles más elevados son los de los embalses del Norte y el País Vasco.
En línea

Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Agosto 30, 2006, 04:13:02 »


No puedo ver la noticia de ABC ¿alguien sabe algo?

Pienso q un castellanismo contundente pero no antiespañolista (q es lo q aterra a la derecha clásica) puede hacer q den juego a TC en sus medios. Recordemos cómo en la "guerra de Treviño" de hace unos años TC ocupó su huequecito en ABC y quizás eso la lanzó en Burgos (luego la alianza con partidos de izquierda municipal acabó con el sueño). Es una opinión cualquiera.

En cambio lo veo chungo en medios de la izquierda pq ésta interpreta q competiria con el PSOE.
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Agosto 30, 2006, 04:13:38 »


Felicitar a TC pq en temas como el del Tajo-segura se lo curran.
En línea
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Agosto 30, 2006, 14:54:03 »


Los embalses están un punto por debajo de su nivel de hace un año
Bajan hasta el 41,6% porque en la última semana no ha llovido prácticamente nada

      
   29-08-2006 AGENCIAS / CADENA SER    
      
     Los embalses españoles tienen 22.170 hectómetros cúbicos de agua, un 41,6% de su capacidad, lo que significa 1 punto menos que hace un año, 12,5 por debajo de la media de los últimos 5 años y 13,3 menos que la media del decenio. La situación es que en la última semana los embalses han perdido 591 hectómetros cúbicos, un 1,1 por ciento de la capacidad total (53.252 hectómetros).    

Según los últimos datos del Ministerio de Medio Ambiente, la cuenca del Segura, donde las lluvias han sido prácticamente nulas, sigue perdiendo, y ha bajado otros cuatro hectómetros hasta situarse en 139 hectómetros cúbicos (el 12,3 por ciento de su capacidad).

En la cuenca del Tajo, de la que dependen el abastecimiento a Madrid y los trasvases de agua al Segura, la situación también ha empeorado y los embalses están al 41,8 por ciento, aunque los embalses de Entrepeñas y Buendía todavía están 4 hectómetros por encima de la "línea roja" que marca la ley y a partir de la cual esas transferencias ya no serían posibles.

Además del Segura, la situación es precaria en la cuenca del Júcar, donde los embalses acumulan 435 hectómetros cúbicos de agua, 23 menos que la semana pasada, (el 13 por ciento de su capacidad), una cantidad alejada de los niveles del pasado año y de los registros de los últimos diez años.

Por debajo del 50 por ciento de sus reservas se encuentran también las cuencas del Guadiana I, el Guadalquivir, el Sur y el Ebro, y los niveles más elevados son los de los embalses del Norte y el País Vasco.

La reserva ha disminuido en 591 hectómetros cúbicos de agua y según la misma fuente las variaciones más importantes se han registrado en la cuenca del Ebro, cuyos embalses han perdido en una semana 150 hectómetros, y la de Guadiana II, que se mantiene igual.

Las precipitaciones han sido nulas en toda la península, con una media de 1,5 litros (4,3 menos que la media histórica 1930-1996) y la máxima se ha registrado en Barcelona, donde se han recogido 25 litros por metro cuadrado.
En línea

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Agosto 30, 2006, 15:24:03 »


Ciudad Real ya está recibiendo agua desde la tubería que va desde... (que no, chicos, que no es desde el trasvase Tajo- Segura; Huy, como se habían puesto Conquesista y cia :wink: ) la Torre de abraham al Gasset. Lo próximo será cambiar la presa del embalse de Peñarroya y ¡bingo! podremos darle una solución al acuifero 23( soy un poco optimista...).
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!