si el problema está en ke el españolismo tal como lo entendemos, no engloba a ninguna cultura de los pueblos ke forman España, el españolismo simplemente somete todas esas culturas a una idea superior, ke no es otra ke la idea de España como ente único.No puedo estar mas en desacuerdo, eso que tu ha definido no es españolismo, sino nacionalismo español, que es diferente.
Porque sino, que es lo que yo he definido en mi anterior mensaje??, la gente que pensamos en la España plural y diversa que somos entonces??.
Por eso, en mi opinión, mientras el nacionalismo español no reconozca de igual a igual el conjunto de culturas ke componen el estado, EL nacionalismo español jamás reconocera eso, pero por motivos muy diferentes a los de un españolista.
Un españolista no puede reconocer de igual a igual a ninguna de las diferentes culturas que forman España por un motivo muy simple, España las engloba a todas ellas, como va a tratar de igual a igual la suma de varias identidades a una sola identidad??.
Es como si Europa tiene que tratar de igual a igual a España o a Italia, no puede ser, entre otras cosas porque el concepto de Europa ya abarca esas identidades.
Para mi está clarisimo, otra cosa es que se sienta o no se sienta, se piense así o no, pero que se puede ser españolista, europeista y castellanista(por poner ejemplos entrelazados) a la vez es algo que yo, personalmente, tengo clarisimo ;) .
Como diriamos los economistas, España y Castilla no son "bienes" suplementarios, sino complementarios, España es el sumatorio de varias identidades, Castilla una de ellas.
Un saludo