logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 16:24:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 16   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Se puede ser castellanista y españolista?  (Leído 45472 veces)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #100 : Octubre 13, 2006, 19:34:52 »

Joder, los NB, de toda la vida. Es uno de los colectivos sociales más divertidos del panorama político. Aquí, en el estado español casi no hay, pero en Rusia tienen relativa fuerza.

peguero
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #101 : Octubre 22, 2006, 02:34:39 »

Pues yo me considero español y castellano y como todos sabemos el orden de los factores.....

Y encima liberal
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #102 : Octubre 22, 2006, 03:14:21 »

Pero deberías saber que llega un momento necesario en el que o primamos el apego a nuestra cuna, o no habrá más hijos que nazcan de la madre Castilla.
peguero
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #103 : Octubre 22, 2006, 03:46:45 »

Tienes toda la razón compañero,  pero aún así no distingo entre un apego y el otro, para mi es casi lo mismo, aunque despues de haber hecho de España lo que es hoy en día, "ella"  nos halla olvidado
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #104 : Octubre 23, 2006, 00:20:11 »

Y encima liberal

A ver si es de verdad y no "liberal/conservador/estatista"........

Me darías una alegría porque estoy mas solo... ;) .

Por cierto, mas que España, quienes se han olvidado de Castilla son lso propios castellanos.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Alvargonzález
Visitante
« Respuesta #105 : Octubre 23, 2006, 01:44:05 »

Sólo una nota sobre ese nacional-bolchevismo del que hablais,lo vi hace un tiempo, de wikiquote, de Nacionalismo:

"No pinteis el nacionalismo de rojo"
Lenin a Zinoviev y otros colegas bolcheviques que predicaban en 1920 la emancipación de los pueblos a cargo del "nacionalismo progresista y revolucionario".
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #106 : Octubre 23, 2006, 19:40:18 »

Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Para nada aragonesista ;) .

Veamos, estais igualando identidades y conceptos diferentes, no es lo mismo España que Castilla(como tanto nos cuesta explicar a muchos), y decir que sentirse español es restar a las identidades que, sumadas, componen España, es como decir que sentirse europeo es restar a las diferentes identidades que componen Europa.
y no estoy nada de acuerdo.

Son cosas diferentres, España es la suma de todos sus ciudadanos(en primer lugar), y en segundo lugar de todas sus realidades diferenciadas(que no independientes e impolutas de influencias mutuas).

Yo me considero castellano, y cuanto mas castellano me considero, mas español, porque Castilla se encuentra dentro de España, historica y politicamente, y España esta compuesta por un determinado numero de realidades diferenciadas pero mestizadas con la convivendia que dan siglos de unidad, ya sea oficial o identitraria.

Un saludo

Yo pensaba como tu. Exactamente lo mismo, hasta que empecé a viajar y ver las respuestas desagradables que te puedes llevar. Si, España es la suma de sus ciudadanos, pero siempre y cuando sean en régimen de igualdad, sin favoritismos, sin desprecios ni chanchullos.  

Dicen que el nacionalismo se cura viajando.....salvo que seas castellano

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #107 : Octubre 23, 2006, 20:05:58 »

Cita de: "Fontanar"

Veamos, estais igualando identidades y conceptos diferentes, no es lo mismo España que Castilla(como tanto nos cuesta explicar a muchos), y decir que sentirse español es restar a las identidades que, sumadas, componen España, es como decir que sentirse europeo es restar a las diferentes identidades que componen Europa.

Son cosas diferentres, España es la suma de todos sus ciudadanos(en primer lugar), y en segundo lugar de todas sus realidades diferenciadas(que no independientes e impolutas de influencias mutuas).

Yo me considero castellano, y cuanto mas castellano me considero, mas español, porque Castilla se encuentra dentro de España, historica y politicamente, y España esta compuesta por un determinado numero de realidades diferenciadas pero mestizadas con la convivendia que dan siglos de unidad, ya sea oficial o identitraria.

Un saludo

Yo pensaba como tu. Exactamente lo mismo, hasta que empecé a viajar y ver las respuestas desagradables que te puedes llevar. Si, España es la suma de sus ciudadanos, pero siempre y cuando sean en régimen de igualdad, sin favoritismos, sin desprecios ni chanchullos.  

Que bueno tu análisis, Fontanar, coincido plenamente contigo, cuanto más conozco España, más nacionalista castellano me siento.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #108 : Octubre 23, 2006, 20:55:49 »

si la verdad que es buenisimo , podriamos decir que hay un nuevo castellanista o nacionalista castellano en salamanca??

saludos

Alvargonzález
Visitante
« Respuesta #109 : Octubre 23, 2006, 21:27:52 »

Cita de: "Fontanar"

Un saludo

Leka, vuelvo a coincidir contigo. Y con Fontanar tambien. :wink:
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 16   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!