logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 14:22:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 16   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Se puede ser castellanista y españolista?  (Leído 45427 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #110 : Octubre 23, 2006, 21:39:04 »

A mi me pasa algo parecido FOnatanar...pero España no deja de ser esa púa clavada en el fono de tu alma que te jode porque no funciona y que prefieres intentar arreglarla antes que quemarala.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #111 : Octubre 23, 2006, 22:15:54 »

Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
A mi me pasa algo parecido FOnatanar...pero España no deja de ser esa púa clavada en el fono de tu alma que te jode porque no funciona y que prefieres intentar arreglarla antes que quemarala.

Para mí más que una púa es una flecha impregnada de curare, je,je.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #112 : Octubre 24, 2006, 01:00:16 »

Leka, España esta más acabada que la mula de un colono.

Vamos a mirar por Castilla. y que cada chucho se lama su pijo.

Castellano y libre
Cantabra
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #113 : Octubre 24, 2006, 01:57:23 »

Yo creo q lo q ha pasado (y pasa) en España es lo siguiente: (no os tireis al cuello q es la verdad)

Al hacer el estado de las autonomias hubo claras desigualdades, aqui las comunidades con nacionalismos historicos importantes chuparon del bote y todos los demas como si no existieramos.

Es curioso q dichas comunidades sean las q tienen un "idioma propio" (y aqui no me malinterpreteis), q no se dedican a otra cosa q a desprestigiar al castellano (ellos se lo pierden).

Consecuecia de esto es q otras comunidades y/o provincias se han dedicado a imitar a estas en el tema idiomatico (idioma propio= argumento para independencia  :?:  :?: ), asi q  a dia de hoy nos salen idiomas por todas partes: q si asturiano,cantabro, leones, extremeño...etc,etc. (q esta bien q se conserven las variantes de cada parte xro de ahi a considerarlo idioma....)

Yo creo q todo esto hace q todos nos sintamos cada vez mas de la tierra donde vivimos y cada vez tengamos mas mania a esa España q se preocupa de los más independentistas y abandona a los demas....

URL=http://imageshack.us][/URL] <---Garoña CIERRE YA!!
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #114 : Octubre 24, 2006, 02:00:27 »

no consideras al cantabro un idioma?

Cantabra
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #115 : Octubre 24, 2006, 02:09:49 »

el cantabro un idioma?? si te refieres a lo q escriben los del CNC pues no... porque ademas no conozco a nadie q hable asi ni en los pueblos perdidos de Cantabria....

URL=http://imageshack.us][/URL] <---Garoña CIERRE YA!!
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #116 : Octubre 24, 2006, 02:11:42 »

Cita de: "Cantabra"
el cantabro un idioma?? si te refieres a lo q escriben los del CNC pues no... porque ademas no conozco a nadie q hable asi ni en los pueblos perdidos de Cantabria....

te voy a escribir en privado , para no aburrir a los foreros con dialogos solo nuestros.

saludos.

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #117 : Octubre 24, 2006, 16:18:57 »

Se puede ser castellanista y españolista, pero eso crea un conflicto de intereses de la leche. No hay más que ver como nos ha ido en los últimos siglos, cuando Castilla ha sido la defensora a ultranza del españolismo, nos hemos diluido, diluid, dilui, dilu, dil, di, d,       .

Castilla y punto.

Castellano y libre
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #118 : Octubre 24, 2006, 22:29:08 »

Cuidado con los "istas" y los "ismos"

Depende do lo que entendais por una cosa y otra pero desde mi punto de vista:

-Se puede ser castellanista y español y estar orgulloso de ambas cosas.

-Se puede ser españolista y castellano y estar orgulloso de ambas cosas.

Pero "castellano" o "español" denota pertenencia política, geográfica o cultural mientras que castellanISTA o españolISTA denota un ideología concreta.

No es lo mismo ideología que pertenencia política, geográfica o cultural.

Si eres castellanISTA no puedes ser españolISTA. Puedes ser español e incluso estar contento de ello pero no españolista.

Como dice bien dice Savater uno puede saberse perteneciente a una nación sin ser nacionalista. La nación tiene que ver con la pertenencia, ante todo cultural a un pueblo o nación. El nacionalismo en cambio es una ideología que gira en torno a la idea de nación pero no todos los miembros de una nación tienen por que ser nacionalistas y eso no los hace menos "nacionales".

Por ello un castellanista no puede ser españolista y viceversa y por ello depende que qué entendais por castellanista o españolista.

Si por castellanista entendeis "nacionalista castellano" es evidente que no se puede ser también "nacionalista español"

Si por castellanista entendeis, "persona que trabaja por los intereses de Castilla" estareis hablando de un ciudadano que se siente miembro Castilla y la casuistica se expande mucho más:

-Puede defender a Castilla por encima de los intereses generales de España.

-Puede buscar puntos de consenso y equilibrio.

-Puede defender a España sobre Castilla.

Desde mi punto de vista en el primer caso sería castellanista, comprometido con España pero castellanista pues antepone los intereses de Castilla.

Los equilibrios son complicados pero quien juega al equilibrio dificilmente puede ser una cosa o la otra. Generalmente será un ciudadano que se siente español pero que no desea perjudicar a su tierra natal. No me atrevo a encasillar a estas personas pero para los castellanistas serán españolistas peligrosos y para los españolistas nacionalistas castellanos ultrarradicales.

Si no se donsidera castellanismo o españolismo en términos nacionales siempre que prevalezca Castilla, para mi se es castellanista. De lo contrario se es españolista.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #119 : Octubre 24, 2006, 22:58:04 »

Muy buena panadero. Yo tomo el término castellanista no como nacionalista sino como pertenencia y orgullo de pertenecer a Castilla.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 16   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!