logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 22:04:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Portugal  (Leído 2199 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Jocho
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +6/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 310



Ver Perfil
« : Octubre 10, 2006, 02:15:12 »


Siempre me ha extrañado el poco interés que hay en España y particularmente en Castilla acerca de Portual. No consigo entenderlo.

Se trata de la única frontera no española de Castilla. De hecho el puerto de Oporto y el de Lisboa deberían ser pasos naturales para el tránsito comercial del valle del Duero y del Tajo respectivamente. Un país hermano en muchos aspectos, con un idioma que actualmente creo que es el cuarto idioma occidental más usado, con más de cien millones de hablantes.

Y un país con una historia muy ligada a Castilla. Siempre he creído que si Castilla se hubiera unido a Portugal en lugar de a Cataluña, su futuro hubiera sido mucho mejor. Se habría visto alejada de las estúpidas guerras de italia para afianzar el dominio catalán en Nápoles y Sicilia, que a Castilla le tenían sin cuidado. Se hubiera alejado también de la tradicional política antifrancesa heredada por la corona de Aragón que tantas guerras, dineros y desgracias trajeron a nuestra tierra. Se hubiera centrado en el resto del mundo, olvidando las querellas europeas y quizá hubiera podido convertirse en una metrópoli comercial a nivel global, como ocurrió poco después con Inglaterra.

Sinceramente, cada vez estoy más convencido que Isabel la Católica se equivocó de pretendiente. ¡El bueno era el portugués...!
En línea

Maguer que era pobre e de poca valía,
nunca de buenos omes fue Castilla vazía ..."
Alvargonzález
Visitante
« Respuesta #1 : Octubre 10, 2006, 02:17:47 »


Coincido plenamente contigo amigo.
En línea
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Octubre 10, 2006, 02:18:16 »


Primero te dire que estoy de acuerdo ojala os hubierais juntado asi seguiriamos siendo un estado confederado pero lo del dominio sobre sicilia no querras decir dominio ARAGONES?? en lugar de catalan porque que yo sepa era la corona de aragon no de cataluña...

Luego si el sistema confederado no te gusta sino que te gusta el centralismo que tiene de malo españa hoy en dia??
En línea
Jocho
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +6/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 310



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Octubre 10, 2006, 03:42:34 »


Cita de: "ARAGONESISTA"
Primero te dire que estoy de acuerdo ojala os hubierais juntado asi seguiriamos siendo un estado confederado pero lo del dominio sobre sicilia no querras decir dominio ARAGONES?? en lugar de catalan porque que yo sepa era la corona de aragon no de cataluña...

Luego si el sistema confederado no te gusta sino que te gusta el centralismo que tiene de malo españa hoy en dia??


Bueno, es verdad que el Estado se titulaba Corona de Aragon, y no Corona de Cataluña, sin embargo creo que la expansión en ultramar fue obra principalmente de los catalanes. De hecho   en Alguer, una población de Sicilia, aun se sigue hablando catalán. No obstante si prefieres denominar "Aragonés", en lugar de "Catalán" al dominio que se ejerció sobre Sicilia, (del que dicho sea de paso las crónicas italianas de la época no hablan nada bien), no tengo ningún inconveniente.

Y mi comentario se refería más a la historia que a la actualidad política de este momento determinado. Creo simplemente que asociarse con Portugal hubiera traído a la larga más beneficios a Castilla que los que trajo la unión con los vecinos del este. Nada más.

Respecto a la configuración del Estado que más me satisface, simplemente decir que estaría dispuesto a  aceptar cualquiera que implique:
a) La reunificación de Castilla.
b) La no discriminación de Castilla en ningun ámbito, ya sea político, económico o cultural.
En línea

Maguer que era pobre e de poca valía,
nunca de buenos omes fue Castilla vazía ..."
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Octubre 10, 2006, 04:46:19 »


primero ocupemonos de Castilla que hay mucho que hacer, las elecciones estan al caer, y hay mucho que trabajar entre todos en Castilla, luego con los resultados en la mano, quien sabe?, una alianza de TC con partidos portugueses no suena mal...., jejejejej
por soña que no sea  :wink:
En línea

Fron
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Octubre 12, 2006, 08:38:17 »


buenas...


La verdad es que sí que es cierto y triste el poco interés que existe en nuestra comunidad con nuestros vecinos lusos...


Estoy estudiando Filología Portuguesa, soy de Salamanca... y hablo portugués desde hace mucho tiempo ya...



Era simplemente para desear que los pactos y tratados (de boquilla) que ya han comenzado con algunas ciudades cercanas (por lo menos aquí en salamanca...) sigan adelante y lleguen a buen puerto.




Beijos e abraços!
En línea
Caberrecorba
Comunero de honor
******

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 625


¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Octubre 12, 2006, 22:07:25 »


Cita de: "Jocho"
Siempre he creído que si Castilla se hubiera unido a Portugal en lugar de a Cataluña, su futuro hubiera sido mucho mejor.


Ya somos dos. No entiendo por qué esa obcecación por relacionarse con una tierra a 500 km mínimo de donde vivo, cuando a 250 existe otra de la que no conozco casi nada (porque no lo enseñan) y sin embargo, ésta comparte más cosas con mi tierra (geográficos, económicos,...) que con la primera.
Valga comentar que Aranda de Duero está hermanada con Miranda do Douro desde 1.984
En línea

Castellano-ribereño
Fron
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Octubre 13, 2006, 05:41:52 »


Salamanca lo está con Coimbra... pero ni se habla de ello ya...


En fin...
En línea
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Octubre 13, 2006, 14:09:18 »


Valladolid con Lille  :lol:
En línea

Tonto el último!!
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!