logologologo
logo ··· logo
Abril 29, 2024, 00:47:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: MURCIA Y VALENCIA NOS TACHAN DE INSOLIDARIOS  (Leído 14412 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ragon
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 56



Ver Perfil
« Respuesta #40 : Septiembre 26, 2006, 01:51:29 »


Con todos mis respetos
Mira que caudal reciben los de segovia, y es porque la tuberia pasa por ahí; y mira los de valladolid, que, como verás, no son menos la ocupación de un caudal de 57 litros por segundo con destino a abastecimiento de las siguientes poblaciones: Calabazas, Fuentesaúco de Fuentidueña, Aldeasoña, Membibre de la Hoz, Olombrada, Vegafría, Cozuelos de Fuentidueña, Adrados, Hontabilla y Moraleja de Cuéllar en la provincia de Segovia y Canalejas de Peñafiel, Fompedraza, Molpeceres, Aldeayuso, Langayo, Manzanillo, Campaspero, Bahabón, Torrescárcela, Cogeces del Monte, Viloria del Henar, Aldealbar, Montemayor de Pililla, Camporredondo, Traspinedo, Santibáñez de Valcorva y La Parrilla en la provincia de Valladolid, integrantes todas ellas de la Mancomunidad Comarca de la Churrería, y procedentes de la concesión de 4.000 litros por segundo del manantial «El Salidero».
 Ya me diras que pueblos de Segovia riegan por inundación; tenía entendido que rigan por aspersión.
Pero de todas maneras, no importa para quien sea el agua, el caso es que se utilice para el consumo humano y menos para hacer huertas en desiertos, que no lo digo por los de valladolid, sino popr el levante español, ni siquiera pagándola en oro
un saludo
En línea
ragon
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 56



Ver Perfil
« Respuesta #41 : Septiembre 26, 2006, 01:58:06 »


tiene razon cienfu
el agua no nace y muere en un mismo pueblo.
que tienen más suerte la gente en donde hay más agua, eso está claro,
y que yo no soy comunista pero el aguia no es un bien personal.
Cienfu: empezamos a envasar el aire y la vendemos? porque parece que vamos a llegar a eso, y si no que se lo digan a los colegas de esos pueblos con centrales térmicas
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #42 : Septiembre 26, 2006, 03:07:51 »


tal y como están las cosas el agua es SOLO de los de la desembocadura y a veces ni eso sino de gente q está a cientos de km y en otra cuenca. No me hagais reir con eso de que el agua es de todos, ahora nuestro agua es de todos, si pero de todos ellos.
En línea
ragon
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 56



Ver Perfil
« Respuesta #43 : Septiembre 26, 2006, 03:55:51 »


Buenas noches a tod@s
No me he expresado bien cuando he dicho que el agua es un bien común y si tiene que ser desviada de sus cauces naturales sea para el consumo humano.
Lo que parece que está claro es que hay más gente le gusta tener un apartamento cerca del mar más que en la montaña. La costa se está saturando.
 Pero:¿que se puede hacer si no les gusta vivir en nuestros pueblos cerca del agua natural? Tendran que beber agua no?
Y digo yo que  si tienen perras para montarse una casa ya sea en la playa o en la montaña, lejos del agua ¿no sería mejor que la pagaran embotellada?
Por otro lado no nos podemos negar al progreso, cuantos más somos más consuminos , que hay más industrias, etc

Es el pez que se muerde la cola
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #44 : Septiembre 26, 2006, 04:26:11 »


Pero:¿que se puede hacer si no les gusta vivir en nuestros pueblos cerca del agua natural?

Pues exactamente y para ser directos: JODERSE. La naturaleza es como es y al q no le guste que se aguante, no se debe permitir cambiarla.  :evil:
En línea
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #45 : Septiembre 26, 2006, 15:06:07 »


Ragón, en pueblos de Valladolid como Cogeces, Megeces o Mojados llevan años quejandose del lamentable aspecto del Cega en verano debido a la sobre-explotación de sus aguas en tierras segovianas, se lleva pidiendo tiempo ya que se construya un azud o algo en el limite entre ambas provincias para poder regular el rio. Un caso parecido es el del Esgueva, el cual le esquilman inundando campos de alfalfa en Burgos.
En este pais no existe cultura del agua, cada pueblo derrocha el agua para que no le llegue al pueblo de a lado
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #46 : Septiembre 28, 2006, 16:30:03 »


Así que el agua es de todos. y las inversiones públicas? solo de ellos. Parecemos tontos coño
En línea

Castellano y libre
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #47 : Septiembre 28, 2006, 18:17:02 »


Citar
Parecemos tontos coño


Somos tont@s de hecho, ¿o has visto que alguien se tire de los pelos por el tema de los trasvases aparte de los 4 de siempre?. Mientras la población castellana siga siendo españolista dirán que los trasvases son muestras de solidaridad entre españoles y lo aprobarán. Además, muchos madrileños y castellanos tienen chalets, adosados o apartamentos en la costa levantina y no creo que quieran pasar sus vacaciones de verano con restricciones de agua.

Citar
Pues exactamente y para ser directos: JODERSE. La naturaleza es como es y al q no le guste que se aguante, no se debe permitir cambiarla


Suscribo.

http://www.imagecabin.com/?view=159442152cc1b9a726b27c32e
En línea

ragon
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 56



Ver Perfil
« Respuesta #48 : Septiembre 29, 2006, 02:32:57 »


Cita de: "GAZTELUKO"
Ragón, en pueblos de Valladolid como Cogeces, Megeces o Mojados llevan años quejandose del lamentable aspecto del Cega en verano debido a la sobre-explotación de sus aguas en tierras segovianas, se lleva pidiendo tiempo ya que se construya un azud o algo en el limite entre ambas provincias para poder regular el rio. Un caso parecido es el del Esgueva, el cual le esquilman inundando campos de alfalfa en Burgos.
En este pais no existe cultura del agua, cada pueblo derrocha el agua para que no le llegue al pueblo de a lado


El verano pasado estaba llenando 4 garrafas de agua en el río duratón para regar 20 pinetes que había plantado y los guardias me llamaron la atención porque decían que estaba prohibido coger agua del río; la verdad es que no me lo podía creer
En línea
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #49 : Septiembre 29, 2006, 04:20:28 »


Cita de: "ragon"
Cita de: "GAZTELUKO"
Ragón, en pueblos de Valladolid como Cogeces, Megeces o Mojados llevan años quejandose del lamentable aspecto del Cega en verano debido a la sobre-explotación de sus aguas en tierras segovianas, se lleva pidiendo tiempo ya que se construya un azud o algo en el limite entre ambas provincias para poder regular el rio. Un caso parecido es el del Esgueva, el cual le esquilman inundando campos de alfalfa en Burgos.
En este pais no existe cultura del agua, cada pueblo derrocha el agua para que no le llegue al pueblo de a lado


El verano pasado estaba llenando 4 garrafas de agua en el río duratón para regar 20 pinetes que había plantado y los guardias me llamaron la atención porque decían que estaba prohibido coger agua del río; la verdad es que no me lo podía creer



Porque te crees que cada vez más los agricultores riegan por la noche?? Para evitar multas por regar en epocas que esta restringido el riego
En línea
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!