Pues si señores, campeones y me alegro, y además mucho. Todo ello por varias razones:
1ª Por la diferencia que existe entre esta selección y la de furgo, llena ésta última de niñatos mimados, autocomplacientes, pagados de si mismos, bordes, estrellitas de pacotilla, etc, etc.
2º Porqué la selección de basquet está llena de gente majísima, muy accesibles, educados, que no van de figuritas, con la cabeza muy bien amueblada y buenos de verdad. Me caen especialmente bien: Gasol, al que he tenido el placer de conocer, un tío majísismo, que no se lo tiene creído, que es solidario con un montón de buenas causas y que ha donado ENTERAS, todas la ganancias que se saquen con el libro que ha escrito (su autobiografía) a UNICEF.
Hace poco, y después de visitar África dijo que si viéramos como vivían allí los niños se nos quitarían todas las gilipolleces que tenemos en la cabeza. Os imaginais al niñato de Raúl y Cía, diciendo y haciendo algo parecido???. SOn también tíos estupendos Calderón y Carlitos Jiménez (discretos, educados, gente de bien en una palabra).
3º Porqué han demostrado que por encima de las individualidades está el concepto de EQUIPO, donde lo que importa no es lucimiento personal sino el del colectivo (filosofía con la que estoy muy de acuerdo y que se puede aplicar a muchos ámbitos de la vida).
4º Porqué en este equipo hay dos jugadores castellanos (Carlitos Jiménez, madrileño de pura cepa, que una de las primeras cosas que hizo fue dedicar el triunfo a su cole de toda la vida el mítico San Viator, de donde salió tambien Alberto Herreros, demostrando así lo apegado que está a sus raíces y Jorge Garbajosa nacido en Torrejón, pero que sus padres son de Riosalido, un pueblecito de 50 habitantes al lado de Sigüenza) y otro de adopción como Felipe Reyes. Ah, y además está Pepu Hernández que también es madrileño y que ha dirigido al equipo de forma magistral.
Por todo ello y porque me da la gana, ENHORABUENA CAMPEONES.
Podrán ser unos tíos de puta madre y todo lo que tú quieras pero la selección española representa lo que representa, a expaña.
La verdad es que me decepciona vuestra alegría... pero bueno es lo que hay por estos lares...