logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 16:31:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ANDALUCIA  (Leído 14569 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
hispalense
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
« : Septiembre 01, 2005, 23:23:47 »


Para empezar un saludo, soy sevillano, y ante el tema de las nacionalidades del estado, os digo que yo y mas gente por aquí se siente mas castellana que otra cosa, yo creo que si valencia forma parte de los "paisos catalans" andalucia es un pais castellano, aparte de la manipulación de la historia que hacen los medios con al-ándalus como paraiso terrenal y otras trolas que han calado en el pueblo, andalucia es castellana, no como burgos o santander, pero lo es.
Si mirais la historia vereis que en Sevilla y granada hubo comuneros de castilla, que la primera gramática de la lengua castellana, se escrivió en lebrija, que el rey Pedro I se crió y vivió en sevilla etc. Se que esto suena raro en estos dias pero esa es la verdad.
En línea
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 02, 2005, 12:33:50 »


Pues claro que es la verdad,pero,como siempre estan los politicos...
Aunque eso de los Paisos Catalans o como se diga me parece un poco absurdo,ya que tenian que ser los paises aragoneses-catalanes...pero...
Bueno,en fin,creo que entre varias autonomias actuales se formaria la federacion castellana o algo por el estilo,porque Andalucia la conquisto Castilla,introdujo sus costumbres,enseño el castellano,y varias ciudades formaron parte importante de la Corona...
Asi que,ahora que todos reclaman derechos historicos...¿quien puede reclamar mas que Castilla?
Bueno,resignacion,y,por favor,intentemos ser optimistas...
Ya llegara el dia en que volvamos a reverdecer laureles...
Chao!
En línea

Tonto el último!!
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Septiembre 02, 2005, 14:35:02 »


Pues no sé que decirte amigo Sevillano (bueno, sí, bienvenido al foro). Pero el Partido Andalucista y el PSOE- Andalucía, ganan de calle en Andalucía.  :roll:
En línea
shiryu
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 02, 2005, 15:39:37 »


este es el pequeño problema, es obvio que andalucia tiene muchas cosas castellanas (debido a su "reconquista") pero de ahi a decir que es castellana va un mundo, entonces castilla deberia reclamar galiza, asturies, llion, extremadura, murcia, canarias....solo por el hecho de que fueron "reconquistadas" por castellanos. esto no puede ocurrir xk siempre se ha utilizado el imperialismo castellano para expandirlo por el resto de españa a lo largo de la historia y asi crear un españolismo que a ciencia cierta no existe y que lo unico que hace en realidad es joder mas aun la situacion castellana.
me parece muy bien que te sientas castellano, pero para mi el tema de andalucia  no es de incumbencia, mas que nada por que aun todavia la gente sigue negando que madrid es castellana asi que ya me diras el caso de andalucia
saludos comuneros

CASTILLA UNIDA!!
En línea

adrid es CASTILLA!!!
Alcorcón, cuna de alfareros;
Alcorcón, pueblo de CASTILLA,
Alcorcón, lugar acogedor.
Eres para mi, cual árbol de raíces profundas
así Alcorcón nuestro pueblo creció,
acogiendo en su dulce penumbra
a todo aquel que cobijo pidió
CaSStellano ASJ
Visitante
« Respuesta #4 : Septiembre 02, 2005, 17:06:55 »


De acuerdo con la respuesta inmediatamente anterior creo que aunque temporalmente muchos territorios fueron conquistados por la corona castellana no se pueden reclamar ni proclamar un castellanismo claro, va un mundo de la cultura y el pensamiento andaluz al que se vive en las 17 provincias. Además hay que priorizar que madrileños o logroñeses se conciencien de su nacionalidad y luego ya veremos.
En línea
connolly
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 77


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 02, 2005, 18:47:44 »


Cita de: "CaSStellano ASJ"
De acuerdo con la respuesta inmediatamente anterior creo que aunque temporalmente muchos territorios fueron conquistados por la corona castellana no se pueden reclamar ni proclamar un castellanismo claro, va un mundo de la cultura y el pensamiento andaluz al que se vive en las 17 provincias. Además hay que priorizar que madrileños o logroñeses se conciencien de su nacionalidad y luego ya veremos.


Pues igual que va un mundo de la cultura y el pensamiento leonés o manchego al que se vive en los territorios que formaron el Reino de Castilla.
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Septiembre 02, 2005, 18:54:51 »


SI,si Igualitas las diferencias entre uno de Ciuadad Real con uno de Cordoba y uno de Toledo con uno de Avila. ¡Venga ya!
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
connolly
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 77


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Septiembre 02, 2005, 19:13:09 »


Ni un toledano es como un conquense, ni como un sevillano. En cuanto al carácter de la gente y la sociedad, pienso que La Mancha es un punto intermedio entre Castilla y Andalucía.

En cuanto a León, tiene mucho más que ver con Asturias que con Castilla.

Aparte de que no hay ninguna base histórica para considerar a Toledo y a León como castellanas. Castilla ocupa lo que ocuparon las Comunidades de Villa y Tierra, ni más ni menos. La única fuente que tenéis los pancastellanistas para reclamar una Castilla de 17 provincias es el Pacto Federal Castellano, que no es nada más que el documento interno de un partido, en el que como representante del partido en León firmó un extremeño, y como representante del partido en Zamora, firmó un madrileño. Aparte de que en respuesta la Comisión Provincial de León escribió un texto en el que reafirmaba la necesidad de una autonomía leonesa.
En línea
hispalense
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Septiembre 02, 2005, 19:29:58 »


Bueno te diria que estereotipos a parte, en la provicia de jaen y en la sierra norte de córdoba el habla y el folclore son totalmente castellanos,  ( úbeda, baeza,etc).Se perfectamente que el pueblo andaluz no va a pedir su incorporación a castilla, dado su actual estado mental y su sumisión, en la cultura gitano-flamenquito, pero os recuerdo que esto no es lo autóctono en la inmensa mayoría de Andalucía , por otra parte siempre existirá una minoría de andaluces, que tendrá a Castilla como referente, y entre ellos gente muy culta. Os aseguro que esta minoría puede ser muy numerosa, en caso de que españa se rompiera .
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Septiembre 02, 2005, 19:32:08 »


Te puedo asegurar que te ponen uno de Cuenca y otro de Toledo al lado y los oyes hablar, expresarse, sus tradiciones, todo.. son iguales.

Ahora Castilla ya no es el reino de Castilla, ahora es las Comunidades de Villa y Tierra. A ver si nos aclaramos.

La Mancha ¿una transición entre Castilla y Andalucia? Primero, entre La Mancha y Andalucia hay mas comarcas y despues, Sierra Morena produce un salto tan grande y ha estado siempre ta despoblada que las influencias mutuas han sido inexistentes. Otra cosa¿que dirían los Toledanos si les llamases manchaegos? ¿solo el pacto federal? Hombre, te suena Castilla La Nueva...

Cervantes comienza su famosa obra Rinconete y Cortadillo en el Valle de Alcudia "en el limite entre Castilla y la Andalucia".

Saludos
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!