logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 07:47:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Rehabilitacion-destrucción de un monumento en Fuentidueña  (Leído 1017 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ragon
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 56



Ver Perfil
« : Septiembre 07, 2006, 23:21:35 »


Denuncia abierta. Uniros a la causa por favor
   A/A
         DIRECCIÓN GENERAL DE PATRIMONIO
         DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

   EXPONGO:
   Que con motivo de la visita el jueves 10 de agosto de 2006 por parte de la dirección facultativa que dirige las obras de reforma y adecuación para un negocio de posada en el monumento llamado  CAPILLA DE LOS CONDES DE MONTIJO, en Fuentidueña (Segovia), he sido informado de la apertura de  vanos hacia el exterior del  ábside y que recaen hacia la calle Hospital, con la consiguiente destrucción de tres grandes hiladas de sillería y muro superior de mampostería, con una pontencia aproximada de ochenta centímetros, autorizado por Patrimonio de la Junta de Castilla y León por la necesidad de dotar  de salidas de emergencia y servicio a dicho negocio.
   Que habiendo puesto, en primera instancia, el conocimiento de tal actuación a la Asociación Cultural de Amigos de Fuentidueña, a través de su presidente, de mi inquietud por dicha intervención, se me responde que como asociación no están capacitados para poder denunciar el hecho.
    Que personado en el Ayuntamiento de Fuentidueña, ante la presencia de su alcalde y secretario,  se me informa también que por su parte se han dado los permisos de tal actuación. No obstante  se me admite esta solicitud de reclamación.
   Que el Decreto 126/1996, de 9 de mayo, se declara Bien de Interés Cultural, con categoría de monumento, la Capilla de los Condes de Montijo, en Fuentidueña (Segovia). Pág. 19023. BOE del sábado 8 de junio de 1996.
   Dicha capilla, de principios del XVIII, si no es única, si se puede comparar con la Real de Madrid, y aún más magnifica en sus proporciones y antigüedad, aunque de la misma escuela, joya del arte Barroco, con fachada grecorromana, cúpula churrigueresca y con altares dedicados a Juana de Arco y al Ecce Homo, así como a la Virgen del Pilar a la que se advocaba.    
   SOLICITO:
   Que sea revisada dicha actuación por el órgano competente con la observancia a la no destrucción y apertura de vanos en su cerramiento perimetral.

   Fuentidueña (Segovia), a 17 de agosto de 2006
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!