logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 22:26:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 20 21 [22] 23 24 ... 31   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cuestión Cántabra  (Leído 91861 veces)
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #210 : Septiembre 24, 2008, 19:56:55 »

Es que os equivocais.

Los valientes cántabros y sus compis vizcainos perfeccionaron la caza de la ballena, de tal forma que después de copiarla y mejorarla naciones vecinas y no tan vecinas han llevado a la ballena azúl a la extinción.  Visto el error cometido con tan majestuoso mamífero, y para purgar las culpas se cargaron la anchoa del Cantábrico, que es más pequeñita y así pasa desapercibida

Pero claro, mientras tanto los incivilizados paletos castellanos se dedican a matar toros, sin llegar a entender los que han arrasado la pesca de bajura del golfo de Vizcaya, que los castellanos aún no han arrasado de la dehesas salmantinas y madrileñas el toro de lidia, sino que más bien gracias a su cría se mantiene un ecosistema ÚNICO en el Mundo; que gracias al toro se ha forjado una literatura universal; que el toro no es sólo hacer el bestia de despedazarlo a lanzadas, sino también indultar al animal por su nobleza o bien que te mate un toro, por muy bueno que seas cómo ocurrió en Talavera a Joselito.

Es verdad, a mi no me apetece compartir futuro con los cantabros, porque son unos seres tán dóciles y civilizados.

Me da ASCO TANTO MORALINA 

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #211 : Septiembre 24, 2008, 21:04:39 »

Fontanar, por si no te había quedado claro, esto era un sarcasmo.

En Cantabria ni se pesca, ni se caza, ni se pega a los perros. Cantabria is different.

Por lo demás, pues ya podía desaparecer el toro de lidia. Porque mantener una especie lejos de la extinción solo para dejar a unos payasos con trajes de luces que se la carguen delante de su selecto público... Pero ese es otro tema.

Yinés
Comunero de honor

Aplausos: +0/-0

Argandeño, castellano, español, y de to' los laos

Ver Perfil
« Respuesta #212 : Septiembre 24, 2008, 21:18:36 »

No es lo mismo una corrida buena que una de pueblo. No son lo mismo los encierros de San Sebastián de los Reyes que los de Arganda.
No soy muy taurino pero tampoco soy antitaurino. (Es que me la suda, yo no voy, y punto) De todas maneras, admiro los cojones de un tío que se planta frente al animal para hacerle un recorte. Los que se amparan, sin embargo, en la multitud para pegar y tirar latas al toro pues son unos mierdas.

El caso es que los toros no son exclusivamente castellanos. Son algo muy mediterráneo, y tienes en Marsella y todo. Y en la geografía española pues desde Barcelona hasta Huelva pasando por Pamplona, Bilbao y Madrid. (Donde no sé si hay es en Galicia y en Canarias)

Nada más cursi y empalagoso que el Estado cuando se pone en plan simpático, o lo pretende. Porque el Estado no puede ser simpático nunca. Lo suyo es recaudar, reprimir, organizar. Dar por saco.
Reverte
fry
Comunero novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #213 : Septiembre 24, 2008, 21:34:14 »

se sabe perfectamente que los toros salen medio atontaos al ruedo por diferentes razones que no voy a explicar, pues el que quiera puede buscarlo en google...Bueno el tema de la pesca pues, soy de un pueblo costero de Cantbria oriental, cuna de la anchoa y golpeado recientemente por la barbarie terrorista de esos hp...siempre he estudidado o al menos me han enseñado que la pesca de altura (ballenas, fletanes...)la hiceron los balleneros vascos, mi familia es marinera y en Santoña siempre ha existido la pesca de bajura por tanto eso de que nosotros perfeccionamos la pesca de las ballenas pues...es cierto que hemos acabado con la anchoa y acabaremos con todo lo que haya en este nuestro mar cantábrico, eso me apena muchísimo...es la avaricia del ser humano, surgieron muchisimas fabricas de conservas y pescaban sin control, no por comer, sino por vender y vender...si os fijais a lo largo de la historia la avaricia ha llevado a la ruina muchos "proyectos" Napoleón en Rusia y 140 años después Hitler...es el hombre, es así no creeis? y lo de los toros es que para mí no deja de ser significativo que si el símbolo de mi país es el toro pues...
Yinés
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #214 : Septiembre 24, 2008, 21:49:42 »

En las corridas salen mareados pero en los concursos de recortes suelen salir más bravos y vivos, para que puedan quebrarles y marearles agusto.
De todas maneras, no me gustan.

Nada más cursi y empalagoso que el Estado cuando se pone en plan simpático, o lo pretende. Porque el Estado no puede ser simpático nunca. Lo suyo es recaudar, reprimir, organizar. Dar por saco.
Reverte
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #215 : Septiembre 24, 2008, 23:44:09 »

Es que os equivocais.

Los valientes cántabros y sus compis vizcainos perfeccionaron la caza de la ballena, de tal forma que después de copiarla y mejorarla naciones vecinas y no tan vecinas han llevado a la ballena azúl a la extinción.  Visto el error cometido con tan majestuoso mamífero, y para purgar las culpas se cargaron la anchoa del Cantábrico, que es más pequeñita y así pasa desapercibida

Pero claro, mientras tanto los incivilizados paletos castellanos se dedican a matar toros, sin llegar a entender los que han arrasado la pesca de bajura del golfo de Vizcaya, que los castellanos aún no han arrasado de la dehesas salmantinas y madrileñas el toro de lidia, sino que más bien gracias a su cría se mantiene un ecosistema ÚNICO en el Mundo; que gracias al toro se ha forjado una literatura universal; que el toro no es sólo hacer el bestia de despedazarlo a lanzadas, sino también indultar al animal por su nobleza o bien que te mate un toro, por muy bueno que seas cómo ocurrió en Talavera a Joselito.

Es verdad, a mi no me apetece compartir futuro con los cantabros, porque son unos seres tán dóciles y civilizados.

Me da ASCO TANTO MORALINA 

icon_cry icon_cry Joder Fontanar me has hecho llorar de emoción. Por fin alguien que me ayuda icon_wink

Por cierto, en el marca (es lo único que leo, aparte de Público icon_neutral), en la sección de toros, el crítico metió baza con el toro de la vega a más no poder. Decía que lo que sintió al verlo era justo lo contrario que cuando veía una corrida de toros.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #216 : Septiembre 24, 2008, 23:53:51 »

De todas formas los tordesillanos son un poco gentuza, no se comportan bién, ni con los toros ni con las personas, tienen mala fama no solo por eso, sino por como se comportan en general

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #217 : Septiembre 25, 2008, 00:02:17 »

Venga Mozolo, no me jodas, en Tordesillas hay de todo como en botica, no se puede generalizar de esa manera. Yo conozco un par de personas en ese pueblo y son gente sino maravillosa, si normal y corriente con sus cosas como los demás. Que hay gentuza? claro como en todos los lados, pero desde luego a mi siempre que voy por allí me tratan bien, no he tenido nunca problemas.

Además, hay foreros por aquí que se van a sentir muy atacados con eso, al tiempo. icon_mrgreen

Castellano y libre
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #218 : Septiembre 25, 2008, 00:07:27 »

Rectifico, hay más gentuza de lo habitual, como en todos los sitios habra buena gente, pero si es mas habitual ver cafres en ese pueblo que en otros

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Yinés
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #219 : Septiembre 25, 2008, 00:12:58 »

Eso porque no has visitado Arganda, majo...

Bah, si lo que pasa es que estarán hasta los huevos de los ecologistas y esa gente. Para ellos es una fiesta y nada más. Pero vamos, la gente es muy dada a exagerar, tanto los detractores como los defensores de la "tradición".

A mí me parece una salvajada, pero no creo que se deba abolir. Allá cada cual con sus fiestas.

Reverte
Páginas: 1 ... 20 21 [22] 23 24 ... 31   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!