logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 20:58:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 24 25 [26] 27 28 ... 31   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cuestión Cántabra  (Leído 91784 veces)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #250 : Diciembre 15, 2010, 19:46:05 »

Tened cuidado al citar, no os salen las citas bien y las respuestas se vuelven cada vez más confusas.

Para citar hay que meter el texto entre las etiquetas (sin asterisco) [*quote] EL TEXTO AQUÍ [/quote*] o marcar todo el texto con el ratón y pulsar el botón "insertar cita" (2º por la derecha de la 2ª barra de botones)
[/b]

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
DelaCántabra
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #251 : Diciembre 15, 2010, 19:49:35 »

No se que tienes en contra de los cántabros, la verdad. Aquí estamos poniendo referencias de todo lo que habeís negado desde hace años: invención del nombre de Cantabria (Santander para vosotros) e identidad de cántabros antes de la democracia y diferencia entre castellanos y cántabros históricamente. Nosotros esperamos vuestros argumentos, aparte de los mapas que colgaban en el colegio diciendo que la Provincia de Santander era de Castilla la Vieja.
Realmente, para toda la retahíla que nos traían con esa historia castellana vieja, que poco cuajo en nuestras mentes.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #252 : Diciembre 15, 2010, 19:52:49 »

Pues que debatan los que os quieran en Castilla. Yo personalmente NO os quiero. Pero que no se os ocurra poner el pie sobre un solo pueblo de Burgos o Palencia.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
DelaCántabra
Comunero novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #253 : Diciembre 15, 2010, 19:56:10 »

Pisaré lo que se me antoje, ¡pero bueno!. Lo que deberías hacer es ir a predicar a los pueblos norteños de esas provincias ya que el sentimiento de cantabricidad que existe por allí no es ninguna broma para el castellanismo imperial. Hay más procántabros en esas porciones de Burgos y Palencia que castellanistas en toda Cantabria junta.
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #254 : Diciembre 15, 2010, 19:59:51 »

Lo dicho, que al final Castilla queda reducida al alfoz de Burgos... y si no al tiempo...  icon_cry

En cualquier caso, Côté y DelaCántabra, yo os respeto profundamente, aunque no lo comparto. No obstante, vosotros sois cántabros y yo no, así que vosotros veréis lo que hacéis con la "tierruca".

Solamente os digo una cosa: el modelo que defendéis es un desastre económico, no podéis sosteneros más así. Una provincia como Cantabria no puede seguir por sí sola deambulando por el Estado, porque os ocurre lo mismo que a los castellanos, leoneses, extremeños, aragoneses y riojanos: que el Estado pasa de nosotros. Literalmente. En infraestructuras y en inversiones, en políticas de dinamización económica. No somos nadie. Y lo seguiremos sin ser si no nos unimos, al menos parcialmente.

Los aragoneses no tienen con quién hacer frente común (y mejor así, porque para los vecinos que tienen, mejor hacerse el hara-kiri, entre navarros, catalanes y valencianos  icon_mrgreen).

Cantabria tiene la suerte de que está al lado del resto de Castilla. Y los intereses económicos de Cantabria son los mismos que los de la Meseta norte. Es más, sin la Meseta norte, sin el empuje de la Meseta, Santander (la ciudad) seguirá marginada frente a Bilbao per saecula saeculorum.

En cualquier caso, como digo, vosotros veréis. Creo que no hay mucho más que tratar sobre este asunto.

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #255 : Diciembre 15, 2010, 20:04:25 »

Lo de que si no os cansa este tema lo he dicho yo.

A mí sí me cansa.

Me toca los huevos las maneras que os gastáis los cántabros en este foro en general. Los riojanos aunque discrepen, son por el contrario educados, y dan lugar a conversaciones bastante interesantes.

La Rioja, otra nación de toda la vida. Si mañana le dieran la autonomía a Leganés en cosa de unos años se denominará Tierra Pepinera, en pocos más comenzará a reivindicar la oprimida Lengua Pepinera, en unas décadas asociaciones y escuelas de Tierra Pepinera (antes Leganés) clamarán por la completa inexistencia de relación histórica y cultural alguna con Castilla. Finalmente algún reputado filólogo de la Universidad Pepinera llegará a la conclusión de que Leganés (antigua denominación impuesta por el opresor castellano) deriva obviamente "como todo el mundo sabe" de Lega-ness, prueba irrefutable de los antiquisimos y nunca del todo quebrados vinculos pepineros con Escocia y el mundo celta.

Medio siglo después de la autonomía la Tierra Pepinera, nación celta por excelencia, se postulará como sede de los "Juegos Intercélticos y del Espacio Atlántico", el filólogo de antes habrá conseguido convalidar su título de la Universidad Pepinera por uno del CCC (aún no le dará para algo de más caché, como CEAC) Y todos los pepineros del mundo sabrán desde pequeñitos que los castellanos son "esos extranjeros tan malos que se comen a los niños crudos y hablan una lengua no celta".

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #256 : Diciembre 15, 2010, 20:06:16 »

Con lo que sí estoy de acuerdo es con lo dicho por Côté, que Cantabria no ha de quedar dentro de Castilla por la fuerza. Yo tan sólo corroboro lo que la historia, las tradiciones, etc. dicen, que Cantabria es Castilla.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #257 : Diciembre 15, 2010, 20:06:43 »

Pisaré lo que se me antoje, ¡pero bueno!. Lo que deberías hacer es ir a predicar a los pueblos norteños de esas provincias ya que el sentimiento de cantabricidad que existe por allí no es ninguna broma para el castellanismo imperial. Hay más procántabros en esas porciones de Burgos y Palencia que castellanistas en toda Cantabria junta.

Igualmente pensaremos lo que nos salga de las narices ¿o es que te crees que solo tienes derecho a pensar tú?  

Côté Vigneault
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #258 : Diciembre 15, 2010, 20:27:16 »

Lo de que si no os cansa este tema lo he dicho yo.

A mí sí me cansa.

Me toca los huevos las maneras que os gastáis los cántabros en este foro en general. Los riojanos aunque discrepen, son por el contrario educados, y dan lugar a conversaciones bastante interesantes.

Creo que delacántabra ha expuesto su opinión muy educadamente, lo que pasa es que lo que dice no os gusta nada.
Côté Vigneault
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #259 : Diciembre 15, 2010, 20:30:52 »

Pues que debatan los que os quieran en Castilla. Yo personalmente NO os quiero. Pero que no se os ocurra poner el pie sobre un solo pueblo de Burgos o Palencia.

Esa actitud tuya tiene nombre y apellido.
Páginas: 1 ... 24 25 [26] 27 28 ... 31   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!