Lo dicho, que al final Castilla queda reducida al alfoz de Burgos... y si no al tiempo...
En cualquier caso, Côté y DelaCántabra, yo os respeto profundamente, aunque no lo comparto. No obstante, vosotros sois cántabros y yo no, así que vosotros veréis lo que hacéis con la "tierruca".
Solamente os digo una cosa: el modelo que defendéis es un desastre económico, no podéis sosteneros más así. Una provincia como Cantabria no puede seguir por sí sola deambulando por el Estado, porque os ocurre lo mismo que a los castellanos, leoneses, extremeños, aragoneses y riojanos: que el Estado pasa de nosotros. Literalmente. En infraestructuras y en inversiones, en políticas de dinamización económica. No somos nadie. Y lo seguiremos sin ser si no nos unimos, al menos parcialmente.
Los aragoneses no tienen con quién hacer frente común (y mejor así, porque para los vecinos que tienen, mejor hacerse el hara-kiri, entre navarros, catalanes y valencianos
).
Cantabria tiene la suerte de que está al lado del resto de Castilla. Y los intereses económicos de Cantabria son los mismos que los de la Meseta norte. Es más, sin la Meseta norte, sin el empuje de la Meseta, Santander (la ciudad) seguirá marginada frente a Bilbao per saecula saeculorum.
En cualquier caso, como digo, vosotros veréis. Creo que no hay mucho más que tratar sobre este asunto.