logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 19:01:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 29 30 [31]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cuestión Cántabra  (Leído 91660 veces)
Côté Vigneault
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #300 : Diciembre 16, 2010, 01:14:00 »

Ojo panadero, yo no quiero imponer nada a nadie.Pero hay ciertas personas en Cantabria que me merecen el más absolutos de los respetos.Me refiero a ADIC( no son nacionalistas) y luchan por que el idioma cántabru se enseñe en los colegios.
DelaCántabra
Comunero novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #301 : Diciembre 16, 2010, 01:18:42 »

Los organizadores de la I Vuelta a Cantabria (1925) también tenían claro que la Provincia de Santander era una región diferente a Castilla la Vieja. Lógicamente, también consideraban que esa región se llamaba Cantabria y no Santander. Vean como los organizadores hablan con total naturalidad de la "región de Cantabria" aún cuando, repìto, Cantabria era algo que no enseñaban en las aulas escolares de entonces. Cantabria, la pertenencia a Cantabria, se ha ido transmitiendo de generación en generación hasta que en 1982 se ha dado estado preciso a algo que de forma fáctica ha permanecido a través de los siglos.

« Última modificación: Diciembre 16, 2010, 01:21:00 por DelaCántabra » En línea
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #302 : Diciembre 16, 2010, 01:20:26 »

Ojo panadero, yo no quiero imponer nada a nadie.Pero hay ciertas personas en Cantabria que me merecen el más absolutos de los respetos.Me refiero a ADIC( no son nacionalistas) y luchan por que el idioma cántabru se enseñe en los colegios.

ADIC lo fundó Revilla, si mal no recuerdo, pero luego se desvinculó totalmente de ella. Aún me pregunto por qué, la verdad...

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
DelaCántabra
Comunero novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #303 : Diciembre 16, 2010, 01:38:14 »

Para el geógrafo Abelardo Rivera (no cántabro), Cantabria tampoco era Castilla:

"En todo caso, la submeseta N. agrupa el territorio castellano, sin las provincias de Santander y Logroño, que son Cantabria y Rioja, unidas a Castilla tan sólo por lazos económicos y administrativos."

[Geografía de España. Abelardo Rivera. Año de 1945. 610 páginas]

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EN EL PAIS CÁNTABRO
“España se ha convertido en una República Federal”

“Acaso fuese conveniente hacer un estudio previo para fijar los límites territoriales del País Cántabro, ante la posibilidad de que haya términos municipales, limítrofes, que quieran pertenecer a nuestra Región, por parecerles más conveniente que seguir perteneciendo a sus actuales provincias. Donde termina un término municipal y empieza otro, no desaparecen las cualidades características de la raza cántabra, y muy cántabras son las gentes de algunos ayuntamientos que, por capricho de la geografía política no pertenecen a nuestra provincia.(…)

EL CANTÁBRICO (periódico más leído en Cantabria entonces) 17 de Febrero de 1937.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

« Última modificación: Diciembre 16, 2010, 01:45:22 por DelaCántabra » En línea
Castille Spirit
Líder de la mesnada

Aplausos: +4/-10

Ver Perfil
« Respuesta #304 : Diciembre 16, 2010, 01:49:02 »

En Encartaciones se habla cántabru.

Bueno, tengo una firme opinión sobre la existencia del cántabru sobre la que no me voy a pronunciar, pero de hablarse ten por seguro que en Encartaciones ya no lo conoce ni Dios. Allí se habla vasco, vasco y más vasco. Y tienen intención de extenderlo a Castro Urdiales por lo visto...

El cántabru no se habla ni en encartaciones ni en Cantabria, básicamente porque los políticos de mi país no quieren que se enseñe en el cole.

Claro, al colegio se va a aprender y recibir una educación, no se yo si aprender 'cantabru' es un progreso en la educación de un niño o más bien todo lo contrario.

Tu comentario no merece contestación.

Pues ya has contestado  icon_lol desde que te caíste en la marmita no has vuelto a ser el mismo

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Páginas: 1 ... 29 30 [31]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!