Joder aragonés, ¿qué quieres discutir por discutir? Los fueros son comunes a todo el norte de la Península Ibérica, de hecho ya te expliqué que los fueros cántabros son los más antiguos. En 1494 los perdimos gracias a los castellanos :wink:
Por otro lado, puedes llamar a las culturas cantábricas celtas, atlánticas o como quieras, pero son prácticamente iguales. A mi el término celta me parece muy temerario (en Cantabria es opinión mayoritaria) ya que hasta en Escocia están reculando para atrás con él y en Irlanda comienzan a reconocer la enorme influencia germánica en el gaélico. Pero sí, hay algunos vascos que empiezan a buscar raíces celtas en su cultura para poder estar presentes en los grandes festivales intercélticos del mundo. Consideran que no están suficientemente representados internacionalmente. Es el gran atractivo que tiene el término celta, creo que Aragón también hay quien pretende serlo. De hecho hace poco el comité organizador del festival de Lorient (Breizh) echó para atrás la candidatura del Piamonte.
Somos tan iguales en el cantábrico que hasta los occitanos de Aquitania, los bretones, galeses, irlandeses, etc, nos escriben diciendonos que sus formas materiales de vida son muy similares a las nuestras. Ya ves, esto de poner etiquetas nacionales a elementos culturales es algo muy peligroso. Es lo que les pasa a algunos asturianos, afortunadamente minoritarios, que se empeñan en poner la etiqueta asturiana a todo: bandurria "asturiana", gaita "asturiana", sidra "asturiana", bolo "asturiano", etc. Luego se sorprenden cuando encuentran que lo que creían propio no es únicamente asturiano.