logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 14:50:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: aragones  (Leído 11900 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #30 : Noviembre 26, 2006, 02:52:47 »


Cita de: "pepinero"
Cita de: "valencià||*||"
Cita de: "valencià||*||"
Cita de: "pepinero"
valenciá yo solo sé que en la comarca de la safor , dicen adios en aragones , es deci "au" a lo mejor te suena de haberlo oido.

saludos.

Coño, eso lo decimos medio País Valencià, yo lo digo y soy de la Marina Baixa i digo "au, anem"...

Que tenemos ciertos aragonesismos por supuesto, pero no se ha hablado aragonés por estas comarcas. Otro bastante estendido es no decir LLOC(lugar), sino PUESTO, puede parecer un castellanismo pero no lo es, pq yo en valenciano diria

EN QUIN PUESTO ESTÀ--> en quin LLOC està (correctamente)
y en castellano seria "en que LUGAR está", dudo yo que un castellano dijese, "en que puesto está".

Uy... lo he releido, AU para decir Adios? yo uso AU para indicar movimiento, para decir, "VENGA". Eso de Au como adios no lo he escuchado nunca.....


aix valencia que te sientes atacado rapidamente , yo te hablo de la comarca donde voy siempre ( la safor ) y alli lo dicen las viejas , los niños , siempre dicen au para despedirse y un dia pregunte que queria decir au en valenciano y me dijeron que era adios , que se podia decir adios o adéu , yo me inclino más a que tiene que ver algo con el aragones.

saludos.

Si no me siento atacado, y yo ese AU tb lo digo, .... pero nunca lo hubiese traducido por adios, no se, xD si yo no digo que no sea asi, pero se me hace raro pq me dices otra zona del país valencià i no te discuto nada, pero de esa zona conozco yo a bastante gente, y me para cerca.... y si que dicen AU, lo dicen como yo, pero bueno
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #31 : Noviembre 26, 2006, 20:45:55 »


Con la búsqueda del escudo del Trivial he descubierto que puedes buscar en la wiki en aragonés  :D

http://an.wikipedia.org/wiki/Portalada

Aunque sigue poniendo español en lugar de castellano.
En línea

pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Noviembre 26, 2006, 20:49:13 »


pues ya sabes , a poner más articulos en aragones , a lo del castellano viene como español , lo sé es una putada , pero en la definición de lengua castellana en todos los idiomas pone lengua castellana o lengua española , asi que por lo menos , saben por todo el mundo que tambien se llama castellano nuestra lengua.

saludos.
En línea

valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #33 : Diciembre 01, 2006, 00:59:46 »


Cita de: "valencià||*||"
Cita de: "pepinero"
Cita de: "valencià||*||"
Cita de: "valencià||*||"
Cita de: "pepinero"
valenciá yo solo sé que en la comarca de la safor , dicen adios en aragones , es deci "au" a lo mejor te suena de haberlo oido.

saludos.

Coño, eso lo decimos medio País Valencià, yo lo digo y soy de la Marina Baixa i digo "au, anem"...

Que tenemos ciertos aragonesismos por supuesto, pero no se ha hablado aragonés por estas comarcas. Otro bastante estendido es no decir LLOC(lugar), sino PUESTO, puede parecer un castellanismo pero no lo es, pq yo en valenciano diria

EN QUIN PUESTO ESTÀ--> en quin LLOC està (correctamente)
y en castellano seria "en que LUGAR está", dudo yo que un castellano dijese, "en que puesto está".

Uy... lo he releido, AU para decir Adios? yo uso AU para indicar movimiento, para decir, "VENGA". Eso de Au como adios no lo he escuchado nunca.....


aix valencia que te sientes atacado rapidamente , yo te hablo de la comarca donde voy siempre ( la safor ) y alli lo dicen las viejas , los niños , siempre dicen au para despedirse y un dia pregunte que queria decir au en valenciano y me dijeron que era adios , que se podia decir adios o adéu , yo me inclino más a que tiene que ver algo con el aragones.

saludos.

Si no me siento atacado, y yo ese AU tb lo digo, .... pero nunca lo hubiese traducido por adios, no se, xD si yo no digo que no sea asi, pero se me hace raro pq me dices otra zona del país valencià i no te discuto nada, pero de esa zona conozco yo a bastante gente, y me para cerca.... y si que dicen AU, lo dicen como yo, pero bueno

Me acabo de dar cuenta que si utilizo el AU como adiós........ xD  :oops:  :oops:
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #34 : Diciembre 01, 2006, 01:03:02 »


xDDD puto valenciá ,

jaja.
En línea

Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #35 : Diciembre 01, 2006, 01:07:04 »


:D  :D  :D
En línea

valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #36 : Diciembre 01, 2006, 01:23:43 »


es que me acabo de dar cuenta pq he dicho........

"Ale, vinga au"

pero muchas veces si se puede "traducir" por venga......
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Edu_León
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1006



Ver Perfil
« Respuesta #37 : Diciembre 03, 2006, 16:43:28 »


Argonauta, sabes tu de donde se pueden sacar las letras del disco de Lurte¿?
En línea

"Tranlarí tranlará"
Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #38 : Diciembre 03, 2006, 19:14:21 »


Le he preguntado a un amigo catalonoparlante de lleida y me ha dicho que au lo entiende como adiós, pero también como venga: Au ya = venga ya.
En línea

Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #39 : Diciembre 03, 2006, 19:14:48 »


Edu, te lo busco y si encuentro algo te lo digo.
En línea

Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!