logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 09:01:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 21 22 [23]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Asturies  (Leído 69067 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Arriaca
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455



Ver Perfil
« Respuesta #220 : Noviembre 30, 2006, 20:17:43 »


Citar
No mola lo que está pasando.


Estoy de acuerdo con esto, yo he entendido lo que quería entender, es decir, que hay foreros que parece que no pueden expresarse con total normalidad y esto esta creando mal rollito y esta pasando que gente castelllana que no piensa igual que nosotros, pero que aportaban un montonazo, se estan marchando o apenas entran... espero y deseo que se solucionen estos incenvenientes por el bien de todos.

Y como estaba puesto en este post pues he contestado aquí, aunque nos hemos desviado del tema del hilo, por lo demás estoy de acuerdo con todos los mensajes de este hilo, por supuesto con los tuyos que estan bien argumentados y con educación.
En línea

"...¿Lo hueles, verdad? Es napalm. Nada en el mundo huele como eso. Me gusta el olor del napalm por la mañana. Una vez, durante 12 horas, bombardeamos una colina y al acabar subimos. No encontramos ni un cadáver de esos amarillos . Qué pestazo a gasolina quemada. Aquella colina olía... ¡a victoria!"
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #221 : Noviembre 30, 2006, 21:55:10 »


shiryu, yo la verdad es que no me acuerdo del segundo mensaje que escribiste en julio de 2005 aunque yo sí estuviera registrado en junio de ese año.

Pero bueno, ya se sabe que hay gente que lee el foro sin estar registrado y que un buen día después de meses leyendo el foro se registra y va escribiendo más de un mensaje y medio al día, por ejemplo.

Yo a shiryu o carretero no les he visto nunca ir detrás a meter la pullita, y es más, a mí lo de las pullitas pues me gusta rebatirlas, lo jodido es que hay gente que mete pullitas con la tijera en la mano.
En línea

Free Castile
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +110/-77
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3949

Free Castile


Ver Perfil WWW
« Respuesta #222 : Diciembre 01, 2006, 01:06:17 »


Yo en este caso entiendo mas a Salamancasigue que a Shiryu, entiendo que este hasta las pelotas de que Shiryu diga eso de "diselo a los salmantinos que se sienten leoneses", cuantos Salmantinos que se sienten Castellanos necesitas, al 99.9 restante para darte cuenta de la falacia Carreterista, luego diran que Villalar de los comuneros a unos 10 km de la frontera de Zamora es tambien Pais Lliones y se habla Asturiano no?sinceramente, las 17 provincias son el punto de partida, lo demas son regionalismos al juego del capital y de el españolismo cañi "Riojanista" o Mancheguista

como dicen por ahí 17=1
En línea


Tierra quemada para reyes por llamas comuneras, viva Castilla libre y socialista!!
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #223 : Diciembre 01, 2006, 12:39:07 »


Si Free, tienes más razón que un santo. En Zamora y en Salamanca, estamos un poco cansados de las teorías carreterista y leonesistas, de tener que desmentir unos sentimientos leoneses que no existen en absoluto.

Ya vale coño ya vale.
En línea

Castellano y libre
shiryu
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #224 : Diciembre 01, 2006, 17:07:32 »


mira yo creo que debemos respetarnos todos por que al fin y al cabo somos castellanistas.

pido perdon por si alguna vez he puesto que salamanca y zamora son leonesas y por si alguien de alli se ha sentido ofendido, lo que tengo claro es que seguire defendiendo que la provincia de Leon no es Castilla y que en las provincias de Zamora y Salamanca hay gente y asociaciones que defienden el leones, ya esta, pienso que esto es un hecho y no una humillacion para nadie.

saludos a todos los zamoranos y charros y por mi (y no quiero ser egocentrico) abogo por que sigamos teniendo cordialidad y un dialogo sano.
En línea

adrid es CASTILLA!!!
Alcorcón, cuna de alfareros;
Alcorcón, pueblo de CASTILLA,
Alcorcón, lugar acogedor.
Eres para mi, cual árbol de raíces profundas
así Alcorcón nuestro pueblo creció,
acogiendo en su dulce penumbra
a todo aquel que cobijo pidió
SANTIAGO FUENTES-PILA
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


Ver Perfil
« Respuesta #225 : Diciembre 01, 2006, 17:52:34 »


Información sobre una teoría que está provocando bastante polémica en Asturies entre intelectuales y catedráticos.


UNA IMPORTANTE Y NOVEDOSA TEORÍA SOBRE EL ORIGEN DEL PRINCIPADO

Un estudio duda de la Reconquista asturiana
Un informe académico sostiene que la 'resistencia' no surgió en Covadonga. Las investigaciones de la Universidad rebaten las tesis de Sánchez Albornoz

27/11/2006 GEORGINA FERNÁNDEZ

Nuevas tesis surgidas a raíz de investigaciones realizadas en la Universidad de Oviedo cuestionan una de las teorías más importantes de nuestra historia: la de que Covadonga es la cuna de la Reconquista. A la luz de estos estudios, la batalla de Pelayo en el solar de la Santina fue solo una rebelión local y lo que consideramos como recuperación de territorios para el reino cristiano no comenzó hasta la época de Alfonso III, casi en el siglo X.

Esa es una de las tesis más novedosas del estudio que publicará en breve el catedrático de Arqueología de la Universidad de Oviedo Avelino Gutiérrez en la Enciclopedia del Románico, editada por la Fundación Aguilar de Campoó. Son aportaciones que podrían hacer temblar lo que consideramos los cimientos de la historia de Asturias y que, desde luego, rebaten las tesis del historiador Claudio Sánchez Albornoz, que hoy son comúnmente aceptadas.

Los mapas del reino de Asturias que se estudian actualmente en los centros educativos y también en la Universidad, son los aportados por Sánchez Albornoz. Ahora, la Enciclopedia del Románico, en su tomo dedicado al prerrománico asturiano, publicará mapas inéditos, elaborados por Avelino Gutiérrez, que reflejan, a la luz de los nuevos estudios, cómo era realmente la ordenación territorial de Asturias entre los siglos VIII y X. Estos mapas se incluyen en un texto dedicado a la primera formación del reino de Asturias.

Antes de la llegada de los romanos no se sabe si, en lo que hoy llamamos Asturias, había una organización territorial; quizás hubo una en cada comunidad castreña, posiblemente consciente de su territorio y del más inmediato, pero la primera que conocemos data de la dominación romana; es el conventus asturum, distrito de los astures, con la capital en Astorga (Astúrica Augusta), y sus límites entre el Sella, el Esla y el Duero. Se extiende por la meseta y El Bierzo y hasta el río Navia.

Ésa es una aportación de Sánchez Albornoz, pero ahora se discute si, tras la disolución del imperio romano, y hasta la Edad Media, el reino visigodo llegó a dominar los territorios del norte. Estudiamos que en el siglo VII existía un distrito o provincia llamado Asturia y otro, que sería Cantabria y estaría en La Rioja actual, pero de esa Asturia no se conocen, ni los límites, ni si realmente llegó a existir. «Es un periodo muy oscuro», indica Avelino Gutiérrez. Algunas tesis sostienen que hubo una independencia territorial de la fachada cantábrica.

PRIMERA DENOMINACIÓN DE ASTURIAS // La rebelión de Covadonga contra los árabes se produce en el 722 y, expulsados los musulmanes, Pelayo, que entronca con el duque de Cantabria (casa a su hija con uno de los hijos del duque, el futuro Alfonso I), y que ya era un poderoso de la zona de Cangas de Onís, por alianza política y familiar consigue otro espacio de poder en la zona de La Liébana y eso le permite, tras la batalla de Covadonga, ser el señor de un pequeño espacio que se llama Primorias; ésa es la primera denominación de Asturias, antes de que se pueda hablar de reino. El nombre alude a los orígenes del actual territorio asturiano; es el embrión de lo que hoy conocemos y se sitúa en lo que ahora es el oriente asturiano, de Ribadesella al río Deva. Primorias es un término acuñado con posterioridad, al tener conciencia de que ese territorio fue origen de otro mayor.

La clave, explica este experto, sería saber si, lo que hoy es la cornisa cantábrica estuvo sometida al reino visigodo de Toledo, o no, ya que las fuentes históricas no arrojan luz sobre ello. Sánchez Albornoz cree que sí. Que el reino de Asturias estuvo estructurado desde sus comienzos en un aparato monárquico que, en realidad fue mucho más tardío. Avelino Gutiérrez no participa de esa idea; afirma que la presencia del dominio visigodo en Asturias no está clara y que «aquí no hay ni una sola iglesia o construcción que nos lleve a pensar en ese dominio, mientras que en otras zonas si queda constancia de ello. Hay fundaciones del rey Wamba en Valladolid, Burgos, Zamora, Segovia... Aquí no dejaron huella y es un síntoma de que no hubo dominio efectivo». Otra prueba es que, cuando se produjo la invasión musulmana en el territorio de la actual Asturias, aquí había ejércitos visigodos, lo que avala la tesis de que el territorio aún no había sido dominado.

Por tanto, no se puede hablar de reconquistar tierras que no habían sido conquistadas, y los señores que hoy llamamos primeros reyes asturianos no pretenden la restauración del reino visigodo, sino evitar la dominación musulmana. Sólo con Ordoño I se da el paso al sur de la cordillera y con Alfonso III nace la idea de la Reconquista que, según esta tesis, hasta entonces no existía. Por otro lado, en la actual Asturias había señores protofeudales que son los protagonistas de la nueva concepción territorial. Para el profesor Gutiérrez «la del rey de Asturias en el siglo VIII, en Cangas, con corona y cetro sentado en su trono es una imagen romántica». Él sostiene que, ni Pelayo, ni Fruela, ni Alfonso I, tuvieron poder fuera de Primorias, por lo que el mapa que propone es mucho más restringido en lo político y territorial, que lo que tradicionalmente se ha expresado.
En línea
salamancasigue
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1115


¡Tú mismo puedes hacer una Castilla más fuerte!


Ver Perfil WWW
« Respuesta #226 : Diciembre 01, 2006, 18:28:53 »


Lo mejor para que este hilo no sea cerrado es reconducirlo entre todos en su temática, que no es otra que hablar de Asturias. Si para algunos leoneses, que los hay, prefieren que su provincia se junte con la de Asturias porque ambas supuestamente hablan asturiano-bable-asturleonés allá ellos. Pero este hilo es para hablar de Asturias.
En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #227 : Diciembre 01, 2006, 18:40:30 »


Estas teorias ya salieron a la luz en distintos trabajos, y no sólo de Avelino Gutiérrez González, historiador constrastadísimo y muy recomendable. Es además un importante conocedor de la castellología, principalmente de la Castilla norte.

El tema de la reconquista, sobre todo en sus orígenes ha sido desde siempre fuente de tradiciones y leyendas, más que de datos históricos documentados y confirmados. Un claro ejemplo de ello es la batalla de Covadonga, la que en realidad no fue más alla que una refriega de unos cuantos árabes enfrentados con un puñado de habitantes de la zona. Tema aparte es ya lo de la ayuda que prestó la virgen de Covadonga a las fuerzas cristianas. :shock:

Polémica en Asturias, seguro.
En línea

Castellano y libre
AsturiesLlibre
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
« Respuesta #228 : Diciembre 03, 2006, 18:44:20 »


Ya puestos a contar cosas de Asturies os pongo una Guía Antifascista d' Uviéu que acaba de sacar mias>> y anda por los correos en plan viral, junto con la acción que hicieron por la retirada de la simbología franquista:

http://www.mias.as

http://www.mias.as/archivu2006/act26.html

y la guía (para bajar) http://www.mias.as/docs/Guiantifauvieu.pps


un abrazo para los castellanos y el resto de los foreros!!
En línea
Páginas: 1 ... 21 22 [23]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!